SIEGE: Los resúmenes #1

48
887

Bienvenidos a los resúmenes de Siege, la nueva saga Marvelita que supone el final del Reinado Oscuro que se inició hace un año, tras el final de Invasión Secreta. Desde entonces hasta ahora hemos visto y vivido un Universo Marvel dominado por la mano de Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros así como por sus alianzas con otros villanos de diversa índole y materia.

No resumiremos aquí lo ocurrido durante éste último año, aunque si que haremos referencia a ello cuando la ocasión lo requiera. Con estos resúmenes pretendemos que todos aquellos que seguís la edición americana tengáis un lugar donde discutir vuestras impresiones así como aportaros datos que puede que no hayáis visto en una primera lectura. Pueden servir, también, para que alguien que no tenga claro si hacerse con la saga, tenga un punto de vista diferente.

Esto dicho, los habituales de la Web conoceréis el esquema habitual en este tipo de resúmenes. Sirvan pues éstas explicaciones para el resto de lectores: Primero una reseña abierta y SIN SPOILERS sobre las impresiones generales de cada número. Después una especie de desglose CON SPOILERS donde nos fijaremos en lo que se cuenta en cada número. Tras eso, un “Lo que el ojo no ve” que pretende arrojar luz a detalles diversos sobre lo que ocurre en el tebeo de marras, para finalizar con las habituales previas y noticias de números venideros.

SIEGE 01 – REVIEW ABIERTA

 

Portada de Siege #1. Olivier Coipel.

 

Se me hizo corto. Muy corto. El primer número de la saga (sin contar previas y/o números interneteros), resuelve las dudas abiertas sobre el buen hacer de Bendis, o no, en sagas de éste tipo . El guionistas no solo ha conjugado un número frenético, bien escrito y mejor llevado sino que ademas lo hace huyendo de lo que sus habituales detractores le achacan. El decompresive Story Telling brilla aquí por su ausencia y el de Filadelfia no se anda por las ramas. Tiene poco espacio para contar lo que quiere y va directo.

El asalto a Asgard por parte de Osborn, maquinado desde hace tiempo por fuerzas mas poderosas que él, resulta poderoso, bien narrado. Igual el resto a partir de ahí resulta pelín precipitado, pero repito que es debido al poco espacio que hay para contar todo lo que hay que contar. Aún y con todo, buen inicio de saga que solo hace que quieras mas Mucho mas.

En el apartado visual, destacar a un inmenso Olivier Coipel, que si sigue evolucionando a este ritmo, en unos años estará intratable, así como el buen hacer de Laura Martín al color. donde se nota el esfuerzo.

Si nos tenemos que quedar con una definición para esta primera entrega es “Prometedora”. Por que si, ya sabíamos la mitad de las cosas que podían ocurrir (Aquel que lee previas y noticias tiene mucha mas información de la que debiera, está claro) pero eso no quita que el tebeo sea sólido y entretenido. Que de eso se trata.

DESGLOSE

Aviso de Spoiler

Volstagg anda a lomos de su caballo ajeno a todo, viajando por los Estados Unidos. Dando con sus huesos en Chicago, impide que unos maleantes huyan de una persecución policial, peor antes de que se de cuanta, está siendo atacado por los U-Foes.

La batalla les lleva al estadio de los Chicago Bears, donde en ese instante se está celebrando un partido. Allí los U-Foes siguen atacando sin miramientos al asgardiano. La explosión resultante hace estallar el estadio al completo. Lleno de gente. Ante las cámaras de televisión. Ante la mirada atónita de todo el país, que no hace sino recordar la tragedia de Stamford ( Civil War).


El ataque de los U-Foes no es mas que una estratagema de Loki y Osborn para darle al segundo una excusa para invadir Asgard como promesa al primero.

Osborn no atiende a las razones que le da su empleada, Victoria Hand y ordena invadir Asgard aún sin el consentimiento de la Cúpula presidencial de los EEUU. Éstos, con el presidente al frente, se dan cuanta de que Osborn no puede seguir mas a cargo de la seguridad de los Estados Unidos.

Osborn sigue a lo suyo, que es preparar la invasión, y para ello cuenta con Ares, dios de la Guerra, que en un principio no tiene intención alguna de ayudar a su jefe en tal empresa. Solo acepta tras hacerle ver Osborn que Asgard no está donde le corresponde (y tras mentirle éste sobre ciertas cuestiones relativas a quien maneja ahora Asgard). Eso si, si descubre que Osborn miente, le cortará la cabeza él mismo.

Algo parecido ocurre con le resto de losVengadores Oscuros. No quieren ni oir hablar de ir a la guerra contra los asgadianos. Osborn solo ve una vía para hacer que le ayuden. Cuando terminen con esa misión, serán libres de irse cada uno por su lado si así lo quieren.



Así pues, habrá guerra. Ares lidera al grupo compuesto por agentes de HAMMER, Vengadores Oscuros y la mayoría de los miembros de la Iniciativa. Una marabunta de gentes que le escuchan mientras les alienta a luchar como guerreros.

Asgard. El Rey Balder recibe la visita de Loki, quien le avisa sobre el inminente ataque. Pese a sus intentos por negar lo evidente, Balder sabe que Loki tiene algo que ver en todo esto. Aún y con todo, Balder no cree que nadie con dos dedos de frente se propusiese siquiera atacar Asgard…hasta que aparece el Vigía como aviso de la primera fase del Asedio a Asgard por parte de la fuerza comandada por Osborn. Una fuerza impresionante. A todo esto, las televisiones ya han empezado a aparecer por Broxton y Asgard, filmando cuanto se preste. Y empieza la batalla. Los Asgardianos salen a contrarrestar el ataque, con Fandrall y Hogun como punta de lanza.

En Broxton, donde Tony Stark sigue en estado comatoso tras un largo periplo para impedir que Osborn se hiciera con sus secretos, sus acompañantes oyen los tambores de guerra. Una de ellos es Maria Hill, ex-directora de SHIELD. El otro es el Doctor Donald Blake AkA el poderoso Thor. Sin dudar ni un isntante, Blake choca su bastón en la tierra y los rayos y truenos hacen acto de presencia.



Osborn, en Asgard, entiende que eso no son buenas noticias para é e insta a todos a estar atentos. Thor viene. Pero antes de que el hijo de Odin le pueda chafar el martillo Mjolnir en toda la testa a Osborn, aparece el Vigía, que tumba a Thor, para después recibir un soberano punch que lo manda lejos. Sin embargo, Thor no deja de tener problemas. Osborn, con una plétora de miembros de la Iniciativa (y Ms. Marvel) lanzan todo la energía que tienen hacia el Dios del Trueno, quien tras un puñetazo final de Osborn, parece caer. Esto último ocurre antes las cámaras de televisión que retransmiten en directo la escena. Y hay una persona que lo está viendo que se acaba de cabrear muchísimo.


CONTINUARÁ…

DE LA TRANSCRIPCIÓN DE UNA REUNIÓN DE GUERRA JUSTO DESPUES DE QUE OSBORN LES DIJERA A LOS DARK AVENGERS QUE VAN A INVADIR ASGARD:

Se desprende que Ares es un líder nato. El ataque preventivo de el Vigía no era al tun tun. Robert se ha cargado el Observatorio de Heimdall, desde donde también se tiene acceso al Bifrost, el puente de arco iris que sirve para comunicarse con el resto del reino Asgardiano. Así evitan una posible llamada de auxilio. Y claro, Heimdall tampoco podrá dar aviso, como así sucede, a sus camaradas.

En dicha reunión se reafirma que una de las armas secretas de Osborn puede acabar con la guerra. Tal y como se refiere a ella suponemos que se rata de Ragnarok, antiguamente conocido como Clor. El clon cibernético de Thor creado durante la Civil War y que ahora mismo anda desaparecido tras escapar en Avengers: The Initiative.

Y también sacamos otro dato: Los Dark Avengers, aunque unos tocinos integrales en lo que se refiere a modelos de conducta, han revisado planos y memorizado posiciones para cuando entren en la Ciudad. Vaya, que tienen calculado el ataque y no van a boleo.

CONTINUARÁ.

Todas las imágenes del desglose vía CBR.

LO QUE EL OJO NO VE

Aviso de Spoiler

Parte de la tipografía de la serie es nueva y creada expresamente para la misma por Chris Eliopoulos. Lleva por nombre Retro. No es la asgardiana. Es la del resto del tebeo.

El viaje de Volstagg a lomos del indómito caballo (ahora mismo entenderéis lo de indómito) le lleva desde Broxton, Oklahoma hasta Chicago, Illinois. Total, 877 millas= 1.411 kilómetros del ala. En coche esa distancia se recorre en unas 14 horas. A caballo galopante, le damos un día completo. Pedazo bicho.

Los U-Foes forman parte de The Initiative desde hace unos meses. Allí han servido tanto a las órdenes de Osborn como de The Hood.

Nombres y poderes:

Vector: Telekinesis limitada. Atrae o repele energía de su cuerpo. Asimismo ese poder le permite volar.

Vapor: Puede alterar su cuerpo y transformarlo en cualquier gas que imagine, normalmente uno venenoso. Aunque digamos que su poder hace que no pueda mantener su forma humana mas que unos instantes.

X-Ray: Campo de fuerza viviente. Su cuerpo puede repeler casi cualquier ataque físico. Puede expeler radiación de su cuerpo en forma de rayos, hacerle invisible o volar.

Ironclad: Cuerpo de acero orgánico (como Coloso de los X-Men pero sin poder revertir a la forma humana) con superfuerza, etc. Tiene la habilidad de controlar su masa corporal.

Los Chicago Bears: La elección del estadio del equipo de fútbol americano Chicago Bears ha traído cola. Para empezar, en Chicago la noticia ha sentado de forma curiosa: Hay quien se lo ha tomado hasta mal. Que tiene tela. Bendis quería usar el estadio Wringley Field, del equipo de beisbol Chicago Cubs. El caso es que Quesada, un fanático de ése deporte, se interpuso: “Estás loco? Eso es antiamericano!!. No puedes destruir el estadio de los Cubs. Usa el de los Bears” Y Bendis dijo: “No es eso igual de antiamericano?” Quesada: “No!”. Aunque esto habría que verificarlo. 😛

Como decía, hubo fans de Chicago que se tomaron a mal la destrucción del estadio, e incluso algún programa de radio, aunque la prensa local en general se lo tomó bastante bien. Eso si, nadie sabe nada del equipo contrario, aunque, casualidad o no, el 3 de enero de éste año (el cómic salía el día 2) jugaban contra los Detroit Lions. Y por cierto, ganaron los Bears 37-23.

Ares: Desde hace tiempo le baila en la cabeza la idea de que Osborn no es trigo limpio. Lo hemos visto tanto en Dark Avengers, como en Secret Warriors (donde está su hijo Phobos) o en la propia miniserie del personaje (excelente, por otro lado). De ahí que no solo tenga dudas sobre el asedio sino que le mosquee, y mucho, la actitud de Norman.

Loki: Ojo al dato. El tipo no solo ha estado removiendo mierda desde que volviera hace un par de años sino que ahora que parecía que su plan maestro era convencer a Osborn para recuperar Asgard, habiendo debilitado antes a los mismos, resulta que va y avisa a Balder, nuevo Rey del reino (impuesto en cierta forma por Loki himself) antes el ataque de Osborn. ¿Cómo encaja esto? Pues según parece aún queda por ver el verdadero plan oculto de Loki. ¿Cuando? Allá por el número 3 de la colección según dice Bendis. Yikes!

Tony Stark: En estado comatoso. La resolución de su estado la estamos viendo ahora mismo en Invincible Iron Man y es de esperar que veamos al mismo tiempo en Siege y en su colección principal.

Maria Hill: guarda personal de Stark en su actual situación.

Thor y su aparente facilidad para ser vencido: Su actual estado tras su vuelta al mundo de los vivos es difícil de saber, aunque si que está mas debilitado de lo que acostumbra. El martillo Mjolnir ya no tiene la fuerza de Odin y está incompleto. Amén de que su estado mental, su unión entre Blake/Thor es algo diferente desde la vuelta tras el Ragnarok.

En menos de un minuto (sort of) recibe impacto brutal de Sentry acompañado de impacto contra el suelo mas rayos y energía desde corta distancia de Iron Patriot, Diamondback, Ms. Marvel (Moonstone), Vector y X-Ray. Moco de pavo no son. Y claro, hostia final al canto de remate.

Y antes de que me vuelva a salir alguien con lo de Thor es hipermegapoderosos y no hay huevos de que unos mataos como esos lo dejen K.O, recordaremos “esto”. A Thor le han vencido mas veces de las que se pueda recordar. Y viceversa. Nada es absoluto. Y menos en los cómics.

Por cierto, la tipa envuelta en fuego que además lanza llamaradas hacia Thor, ni idea de quien es.

ACTUALIZADO: Tal y como nos indica nuestro lector Astonighingiceman en los comentarios, la tipa de fuego debe ser, y será, Sunstreak, mimebro de la Iniciativa y parte del equipo Force Of Nature de la misma. Sunstreak tiene la habilidad de proyectar una «lanza de fuego» así como de volar. Su primera aparición la tenemos en la serie de Iron Man (#330) en el año 1996 como villana. Sus últimas apariciones fueron en Avengers: The Initiative 13, 21,26 y 28.

Asgard está situada a casi un kilómetro de Broxton. Mas concretamente a 804 metros. ¿Suficiente para que una cámara de televisión grabe la paliza a Thor desde Broxton de forma clara? Ums…no. Aunque quizás eso mismo se pretende, que no se vea claro. Bendis, me refiero.

En la última página las lineas de la mano del Capi que indican temblor de pura rabia no estaban el guión. Son añadido de Coipel.

El error de imprenta:

En la transcripción del final del tebeo hubo un error de quien sabe quién y el dialogo era el mismo que el de la primera página pero con las imágenes correctas. Lo dicho: Un error de esos que parece que solo pasan en España pero que de tanto en tanto (y Bendis no es la primera vez que lo sufre) y del que nadie parece querer responsabilizarse del todo.

El caso es que la transcripción correcta apareció al día siguiente en Marvel.com para todo cristo. Lo curioso del caso es la conversación vía Twitter entre Tom Brevoort, Bendis y Eliopoulos al respecto:

1) @eliopoulos Do not blame @TomBrevoort for the Siege screw up. The blame lies at my door. When things go bad, editors get the blame.

2) @TomBrevoort @eliopoulos Not so! At the end of the day, responsibility lies with me. Appreciate you stepping up, but you get too little love for all your

3) @BRIANMBENDIS @eliopoulos say we blame ralph macchio. he doesn’t have internet and he will never know 


Como curiosidad añadir que pese a que el número 1 de la colección (y el Embedded y el The Initiative #31) se agotó rápidamente, Marvel no ha querido hacer una segunda edición, creando un precedente que hace tiempo no veíamos. Así se crea una corriente que hace que la gente necesite ir a su tienda a conseguir el tebeo antes de que se agote. Esto sucede al menos durante las primeras semanas, aunque imaginamos que mas pronto que tarde darán su brazo a torcer y acabarán por hacer mas tirada.

Esto dicho, también puede obedecer a que el número 1 tendrá su correspondiente Director’s Cut, donde ademas del tebeo original y la transcripción final corregida tendrá los típicos extras de éstas ediciones.

LO QUE VENDRÁ

Los siguientes resúmenes llegarán mañana. Tenemos pendiente pues el Siege: Embedded #1, el Dark Avengers #13 (que parece que poco o nada tiene que ver de momento con la saga, but still) y el Dark Wolverine #82. Para la semana que viene (previsiblemente el lunes) resumiremos los cómics que salieron ayer en los USA: El Avengers: The Initiative #32 y el New Avengers #61.

La razón de hacerlo de esa forma es para separar el título central de los tie ins. La experiencia me ha demostrado que es mejor hacerlo de esa forma tanto para mi como para vosotros. Mucha información, en ocasiones, no quiere decir mejor respuesta.

Bendis por un lado, las solicits por otro y diversos rumores aquí y allá afirman no solo que habrá una muerte importante en Siege #2 (un héroe/heroína) sino que Coipel ha disfrutado como un cerdo en el barro dibujándola. Ojo pues. Las apuestas, por cierto, apuntan a que es Ms.Marvel (Carol Danvers) ya que también termina su colección ese mes y con una portada mas que sugerente. Pero eso ya lo vimos hace un tiempo.

Como no es plan de poner toooodas las imágenes, previas y demás que han salido sobre siege durante el úlitmo mes, optaremos por enlazaros a Marvel.com y que vosotros mismos las veais y a posts anteriores en ZN donde podeis referescar la memoria.

Por otro lado, veamos el Cheklist al completo y así vamos tachando numericos:




Y eso es todo por ahora. Comentadnos vuestras impresiones y volved mañana para el primer resúmen de tie-ins!

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
Lector
28 enero, 2010 12:13

La tipa de fuego puede ser una que salio en los numeros de la iniciativa, que se intentó tirar al chico gordito invulnerable porque era el unico que podia tocarla sin quemarse ya que no puede dejar de estar en llamas.

marc
marc
Lector
28 enero, 2010 12:29

buen (y esperado) análisis.
el tema Loki esta la mar de interesante. a ver por donde sale.
sea como sea, Osborn tiene pinta de pringar, a la de tres.

frankie frank
frankie frank
28 enero, 2010 12:45

Estupendo resumen, Alberto. Aunque soy muy critico con Bendis, me ha gustado mucho como ha llevado a cabo el acercamiento a Siege y este primer numero.

Maesemediarock
Maesemediarock
28 enero, 2010 12:54

Me gustaria que hubiese más épica, que el héroe caido se levante y empiece a repartir a los malos como nunca se haya visto y que no quede ni el apuntador jeejeje

asdasd
asdasd
28 enero, 2010 13:17

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO ALBERTO BENAVENTE POR TU TRABAJO.
Esta vez te has superado a ti mismo, Gracias de nuevo.

Goku_Junior
Lector
28 enero, 2010 13:38

Mola muchoOoOoO!
Pues si que tienen que pasar cosas en 4 números que en el segundo ya  se

Aviso de Spoiler

cargan a algun vengador

.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
28 enero, 2010 13:50

Gran trabajo como siempre ^^

Dr. M
Dr. M
28 enero, 2010 13:59

Lo del Capi al final me recuerda a la version de Catman en Green Arrow: ¿lleva su uniforme de superheroe para estar por casa? Es un poco triste…

El numero, prometedor, como bien has dicho. El problema es que todos los principios de saga son prometedores. ¿Lo bueno? Lo limitado de este crossover. Solo tiene unos pocos numeros para contar la historia y eso le permitiria no dispersarse ni rellenar huecos.

¿Mi apuesta para el futuro cadaver? Tengo cuatro nombres en mente, el primero lo has dicho tu, Carol Danvers. Su coleccion finaliza dentro de poco y Bendis tiene la mala costumbre de matar personajes que le gustan (dijo que le gustaba Clint Barton y le dio matarile). El segundo, Osborn. Ares puede que cumpla su promesa, pero no creo que este personaje termine de esta manera, no aqui, no es el lugar. El tercero, Ares. Aunque es un personaje prometedor que ha demostrado su valia, creo que seria un giro inesperado ver como Sentry le arranca la cabeza. Me imagino que Ares se dara cuenta del engaño de Osborn y tratara de cumplir su promesa, pero Sentry (o el arma secreta de Osborn, que puede ser el propio Sentry/Vacio) lo impedira, acabando con la vida del Dios. Claro, precisamente por ser un Dios podra ser resucitado con facilidad… ¿puede que en una historia de Secret Warriors donde su hijo Phobos acuda al hades en busca del alma de su padre?. El cuarto nombre es Sentry. O Robert Reynolds. Que para liberar al Vacio deba morir Sentry, descubriendose asi su verdadera naturaleza

JL
JL
Lector
28 enero, 2010 14:01

Muy sabiamente esa cortina de humo cubre el desenlace del comic, no hya que fiarse de unas camaras que no ven nada, capaz que en esos simples instantes haya sido Ragnarok el que haya mordido el polvo y digan lo primero que vean, no hay una medida de tiempo exacta en esto.

Por otra parte me llamó la atencion el hecho de que en Dark Wolverine 3

Aviso de Spoiler

 ¿¿¿Daken se cargue a Osborn ??? 

 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 enero, 2010 15:21

A por ellos Thor..¡¡¡¡matarile al Osborn de los huev….

seba_1701
seba_1701
28 enero, 2010 15:22

q bueno q comiencen con Siege, gran trabajo Alberto y gracias por mantener «lo q el ojo no ve» q una ya sea por apurado o desconocedor se pasa cosas por alto jeje va a ser raro llegar a mitad de año y haber terminado con la saga a diferencia BN q ya ni se cunto falta ojala se achiquen a 4 o 6 num estas sagas , saludos y esperando por mas
 

punicher
punicher
28 enero, 2010 15:23

joooder!!!
no veo el momento de que salga esto aqui en España!!

Sith
Sith
Lector
28 enero, 2010 15:31

Una de las cosas que más espero para el próximo número es que dejen de lado el tema de las transcripciones o dialogos al final del comic, no se de quien fue esa idea pero eso me parece un robo, que lo desarrollen todo con dibujos como debe ser.
Me parece que la muerte que tanto anuncian puede ser de un miembro del equipo de Osborn, Ares tiene todos los números puestos.
Respecto a Dark Wolverine 3 pienso que es más que nada una manipulación de las Norns (o como se las llame) para demostrarle a Daken el futuro que puede tener, aunque un poco aburre como en esa colección lo hacen ver como idiotas a casi todos los Dark Avengers, hombre todo ese grupo son de tener cuidado.

RoQ
RoQ
28 enero, 2010 15:58

Por el preview que salio del numero 2 de SIEGE, para mi el que muere es:

Aviso de Spoiler

Ares defendiendo a Thor y Hill a manos de Sentry

RoQ
RoQ
28 enero, 2010 15:59

Y genial ese «lo que el ojo no ve»

Felipe
Felipe
28 enero, 2010 16:09

¿Y para cuando las reseñas del REalm of Kings?

_Carmen_
_Carmen_
28 enero, 2010 16:19

Bueno yo tambien pense que

Aviso de Spoiler

lo que le hace Daken a Osborn es un pelin fuerte, pero yo veo 3 posibilidades:
1º:El «factor curativo» del duende verde se pone en marcha y osborn pelea contra Daken
2º:Loki no habia previsto dicha jugada y aun necesita a Osbor como cabeza de turco por si las cosas no van como el tiene planeado, asi que le salva (ya que aunque sea el dios de las mentiras, sigue siendo un dios
3º:Es una accion hipotetica que haria Daken, vista por las brujas esas de la olla

Por otra parte, me alegra ver que Osborn pierde su estatus de «heroe» y vuelve a ser lo que era: un villano de 2º categoria, porque admitamoslo, lo del reinado oscuro siendo Osborn su rey era una mentira (Todos le obedecen de frente, pero a sus espaldas todos conspiran contra el y hacen planes propios, porque un villano es un villano siempre).

aparrilla
aparrilla
Lector
28 enero, 2010 16:27

magnifica reseña, gracias… me han vuelto a entrar ganas de leer algo del soporifero de Bendis..me flipa ver a ese Capi (Rogers) cabreado a muerte

frankie frank
frankie frank
28 enero, 2010 16:28

Insisto, creo que quien la palma es Sentry, haciendo el heroe para asi liberar al mundo del Void

frankie frank
frankie frank
28 enero, 2010 16:33

Uff, despues de ver el Preview del numero 2, parece que va a ser

Aviso de Spoiler

Ares…como se ha apuntado aqui

Dr. M
Dr. M
28 enero, 2010 16:58

Off Topic dedicado a John Space: Disney acaba de cargarse Miramax. Repito: Disney acaba de cargarse Miramax, con la intencion de conventirlo en un estudio a su gusto. Ya puedes infundar con absoluta libertad el temor a los aficionados Marvelitas…

Sith
Sith
Lector
28 enero, 2010 17:19

Visto la preview del segundo número:

Aviso de Spoiler

Ares probablemente sea la victima que muere como comentamos más arriba.

y leido Reborn 6 me quedan ciertas dudas de si se llega a cumplir todo lo que comenta Steve:

Aviso de Spoiler

Clor / Ragnarok es el arma secreta de Osborn o muy tiene un papel importante en este evento u otra vez volvemos a repetir cosas de JLA / Avengers con alguien sosteniendo el martillo de Thor

John Space
John Space
28 enero, 2010 18:27

Gracias, Doc.

I´m with a Skrull!
Lector
28 enero, 2010 18:29

Mierda John, me estan saliendo 2 circunferencias negras encima del cabezon! que hago?

John Space
John Space
28 enero, 2010 18:36

Rápido, prende fuego al trabajo y dibuja en la palma de tu mano un talismán contra los malos espíritus.

I´m with a Skrull!
Lector
28 enero, 2010 18:41

De los de alan moore?

Alfeizar
Alfeizar
28 enero, 2010 18:53

Esto…

¿Y si muriera en verdad Osborn?

Lo de Ms Marvel choca un poco pues en su colección

Aviso de Spoiler

acaba de morir y resucitar

Y lo de Ares no me cuadra. Es un gran personaje secundario que puede dar mucho juego

Por cierto,

Aviso de Spoiler

¿Cómo encaja todo esto con la guerra wakanda-Latveria y Latveria-Asgardianos que andan por allí?

¿Y cómo encaja un tie-ins de los nuevos mutantes en todo este rollo? ¿Por lo de la Walkiria y Hades? 

Lord Wilhelm
Lector
28 enero, 2010 20:02

 

Aviso de Spoiler

Thor es hipermegapoderosos y no hay huevos de que unos mataos como esos lo dejen K.O

Lord Wilhelm

_Carmen_
_Carmen_
28 enero, 2010 21:19

No creo que la persona que muera sea

Aviso de Spoiler

Ares, acordaos sino de lo que dijo Doom cuando le despetrifico del hechizo de Morgana:»Es muy posible que no quisiera ganarse la ira de los Dioses» o algo asi, asi que Ares no creo que sea, aunque por el preview parece que es Maria hill quien muere a manos de X-ray. Por otro lado, dudo que Clor sea el arma secreta de Osborn (cierto, le dara problemas a Thor que no esta en su mejor momento de poder (recordemos este punto) pero no le veo como arma secreta….)

Veremos en los siguientes numeros como Osbonr pierde la poca credibilidad que le queda (espero).

gallito_ingles
gallito_ingles
28 enero, 2010 21:40

Pufff….buenisimo el resume como siempre.

No me pude resistir y me baje una copia de respaldo de un original compra y traducido y la verdad se me hizo muy  ligerito el numero, de esos comics que lees en tres patadas y regresas a releer x que piensas que se te escapo algun detalle..

Del que muere, yo creo que sera

Aviso de Spoiler

Ares, ya que su resistencia al plan de Osborn lo pone omo amenaza

waspym
waspym
28 enero, 2010 21:50
Aviso de Spoiler

ares es probable, ademas no aparece en la portada del numero final de dark avengers, pero no seria importante siendo un dios y pudiendo resucitar no?, esto no tendria graciamas ahora que hercules muere al final de su serie

y si es mercurio? y supone el regreso de la bruja escarlata?

ODINSON
ODINSON
28 enero, 2010 21:52

por la barba de Odin, que esto no quedara asi!!!…..

waspym
waspym
28 enero, 2010 21:56

AYUDAAAAAAAAAAAAAAA!

si entrais en marvel.com, en la portada : arriba aparecen iron man y osborn, a la izquierda los heroes, y a la derecha los villanos….QUIEN ES EL DE LA GABARDINA QE SOSTIENE EL CUBO COSMICO??????????

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 enero, 2010 21:58

Sith ha dicho: «aunque un poco aburre como en esa colección lo hacen ver como idiotas a casi todos los Dark Avengers, hombre todo ese grupo son de tener cuidado

Hombre, Sith, estos Dark Avengers, la verdad, son malos malísimos, esto no lo niega nadie, pero son unos idiotas redomados…son tan cortos que necesitan alguien que les guíe y les diga lo que deben hacer o no….vamos, que inteligencia, lo que se dice inteligencia, no es que vayan muy sobrados, no…..

waspym
waspym
28 enero, 2010 22:22

gracias alberto!!!!!!! claro que es evidente, pero estaba tan entusiasmado leyendo la noticia y el nuevo dibujo de heroic age, que me deje llevar…

y tambien estoy de acuerdo contigo, en que lo U foes no son unos pringados, lo que pasa que al final los buenos se las arreglaban para que usaran sus poderes unos contra otros…(al final todos sabian que vapor se inflamaba al contacto con rayo x), pero a lo largo de sus apariciones han ido solucionando este problema (me vien a la cabeza los primeros numeros de heroes de alquiler de la era post onslougth), seguro que en la iniciativa les han enseñado bien…a usar sus poderes de forma combinada para crear esas explosiones!!!! los U foes digievolucionan

_Carmen_
_Carmen_
28 enero, 2010 22:33

Me resisto a creer que sea

Aviso de Spoiler

Ares el que muere (por mucha amenaza para Osborn que sea, a no ser claro que sea esa la prueba para Phobos, el resucitar a su padre

Y yo opino lo mismo que Alberto, las transcripciones son muy buenas de tal forma que acercan mas al lector (como si esas conversaciones hubieran ocurrido en la realidad)

Leif Erikson
Leif Erikson
28 enero, 2010 23:28

Soy el unico al que este numero lo decepciono? yo senti que nada paso. Y no senti nada al ver la ultima pagina……..no se…..esoty mal?

Sith
Sith
Lector
28 enero, 2010 23:28

Erik Lensherr, entiendo tu punto en cuanto a que no son ningunos genios pero si bastante rencorosos y por sobretoda las cosas peligrosos, si los engañas una vez ok vaya y pase, a la segunda te advierten pero cuando se hace costumbre tienes todos muchas ganas de suicidarte.

Alberto, se que son gustos al fin y al cabo pero a mi núnca me termino de convencer ni aquí o en cualquier otro título; si compras un tebeo de 24 páginas (o la cantidad que se te ocurra) más allá de la publicidad que puede contener tu lo haces en esencia para leer el argumento con los dibujos sino que directamente publiquen todo el guion sin el arte y listo.

En cuanto a Clor yo lo menciono no solo por su aparición en Thor sino más que nada por…

Aviso de Spoiler

el indicio que dan Reborn 6, que no queda nada claro quien es el que esta en la sombra sosteniendo un martillo.

astonishingiceman
astonishingiceman
28 enero, 2010 23:32

La tipa de fuego es Sunsstreak que forma parte de Camp H.A.M.M.E.R en un grupo llamado Fuerzas de la naturaleza creo …. que sale en Vengadores la iniciativa

waspym
waspym
29 enero, 2010 0:05

si es Sunsstreak, y por si sirve: ahi tambien están

iguana (la ex sociedad serpiente, ex novia del capi, miembro de la iniciativa post-civil war, y ahora trabaja con la iniciativa de osborn

Aviso de Spoiler

aunque realmente esta asociada con la resistencia avengers y liada conel indeciso constrictor

) y

la otra chica es arenas movedizas ( que lucho conta thor hace mucho tiempo, en la etapa donde empezaba a aparecer erick masterson, y mas tarde en los señores del mal de la capucha escarlata que aparecieron en os thunderbolts, ahora esta en el mismo equipo de la iniciativa que iguana, su origen estaba relacionado con uno de los caballeros de wundegore malos, llamado mangosta que queria tomar una muestra de thor mintras luchaba con arenas movedizas, a la que mangosta habia dado ese poder)

Hachas
Hachas
Lector
29 enero, 2010 0:57

NORMAN OSBORN ESCUCHA A LOQUILLO:

http://www.youtube.com/watch?v=a_s-sujxm-I

Diomedes
Diomedes
29 enero, 2010 3:52

Buf ,que gran resumen.
Lo que he visto me ha flipado.Como le come el tarro Loki a Osborn,incluso mencionando a «mi Padre que todo lo ve»para darse legitimidad como hijo de Odin.
La arenga de Ares ,brutal.
Y esa imagen de Steve puesto de pie y lleno de ira al ver a todos esos atacando a su amigo,impagable.

Espero que Thor no este cayendo realmente ,y que el numero que viene siga el combate y de a todos esos chacales una paliza histórica.

Los que la atacan no seran unos don nadie,pero vamos si Volstagg es capaz de rechazar el ataque energetico de los Ufoes con una espada creo yo que Thor con el Mjolnir podra hacer algo.El martillo puede absorber energia,un ataque energetico a tres o diez no deberia ser suficiente para hacerle mucho,y ya un puñetazo de Iron Patriot ni te cuento.Aunque ser agredido de esa manera por Sentry al principio si debe ser bastante jodido…

Los Dark Avengers son bastante imbeciles excepto Moonstone/Ms Marvel….la verdad es que su serie mola pero son una gentuza infame sobre todo Bullseye/Ojo de Halcon y Veneno/Spiderman por no hablar de Osborn claro…ya es hora de que les pongan en su sitio a ellos y toda esa Iniciativa ,Sword etc ..es la hora de los Vengadores de verdad!!

Victorysaver
Victorysaver
29 enero, 2010 17:41

Madre mia el cabreo que tiene Rogers. Como pille a Osborn lo va a dejar hecho fosfatina. Y encima es el mejor estratega. Que se vaya preparando el duenducho. Por cierto, supongo que Spidey también aparecera por alli, ¿no?

Iván Martínez Hulin
29 enero, 2010 19:41

Se me hace la boca agua y me debato entre leer más o esperar a que salga en España… difícil elección. Je, je, je…

Enorme post, compañero.

Saludos a todos.

Diomedes
Diomedes
30 enero, 2010 2:45

Uah,si teneis ocasion de leeros el numero las ultimas paginas que son como una reunion de los Dark Avengers con la discusion sobre la invasion en plan obra de teatro (solo vemos el texto) y con magnificos dibujos de Asgard de Coipiel merece mucho la pena.Sobre todo por los dos MAGNIFICOS mapas del Asgard-Dimension que se muestran…una gran obra con muchisimo trabajo detras porque estan muy documentados localizando sitios tan reconditos como el reino de Jolena (una dizque-novia de Odin de principios de los 80).

Y esto me da esperanzas.El Asgard como dimension va a volver.Se acabaron las tonterias de una Ciudad flotante sobre Nueva York o Okhlahoma.Por fin.