Un anuncio que se esperó 23 años: novela gráfica de Teen Titans de Wolfman y Pérez

17
588

Era la noticia que faltaba y así como pude anticiparlo, muchos otros lo habrán hecho. Teen Titans: Games, la novela gráfica perdida de los Titanes de Marv Wolfman y George Pérez llegará a las tiendas luego de 23 años.

En los últimos meses más de una vez se mencionó esta historia que nunca se terminó, lo cual hacía evidente que sería concluida y publicada a la brevedad. Y esta semana de anuncios de tantos regresos para DC era el momento para informarlo. Así fue. Tarde pero seguro, dicen…


1987 es el año en que comenzó a realizarse esta novela gráfica, pensada desde un principio como tal, como una historia especial y de un tamaño y formato poco acostumbrado para la época. Una idea de Wolfman, desarrollada luego junto a Pérez, que llegó a contar con 80 páginas dibujadas sobre el total de 120. Pero nunca se concluyó, por varias razones que no se terminan de conocer y que en verdad ya no importan.

Cuando vea publicación, esta historia se leerá en gran medida como una historia perdida de los Teen Titans ya que estará ambientada en los ochentas, en el año en que fue preparada, y el reparto será el mismo de aquella época: Troia, Nightwing, Cyborg, Changeling, Danny Chase, Jericho, Starfire y más. Lo que no será igual que en ese momento son los diálogos ya que nunca fueron realizados. Está la historia, están gran parte de las páginas dibujadas, pero los diálogos se harán en este 2010 con un Wolfman más experimentado y con más conocimientos sobre guión, como el propio autor sostiene en la entrevista realizada por CBR, lo cual redundará en mejores diálogos sin todas esas cuestiones que hoy resultan extrañas de los cómics de épocas pasadas.

Sobre la trama en particular, Wolfman afirmó que habrá villanos nuevos (el principal se llama Gamesmaster) y que los Titanes son el objetivo por razones desconocidas. Con esta excusa, los autores exploran profundamente a los personajes, a nivel emocional y de las relaciones entre ellos. El escritor comenta además que de haberse publicado en aquel 1987 habría generado importantes cambios en la serie regular.

No hay fecha específica de publicación pero sí es una certeza que esta novela gráfica es un clásico antes de llegar a las tiendas, y lo es en varios sentidos: por ser una historia protagonizada por los Titanes icónicos (ya que tanto se usa esta palabra), con el equipo creativo que los llevó a lo más alto, por situarse en los años ochentas y por haberse esperado por más de veinte años. Ahora, sólo quedan unos meses de espera.



Fuentes: The Source y Comic Book Resources.

Rich Johnston parece estar siempre un paso adelante y provee a la noticia de un avance que se había filtrado tiempo atrás. Pueden verlo en este enlace.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Crítico
El Crítico
15 enero, 2010 17:03

Una de las noticias del año, al menos para mí.

Hammanu
Hammanu
15 enero, 2010 17:36

Bien, se recupera un proyecto «perdido» mas que interesante, y ver a estos dos autores con los Titanes es una propuesta muy atractiva, tambien me gustaria que recuperasen cierto proyecto el cual derivo en Salvation Run, el cual era una propuesta de un OtrosMundos que guionizaba GeorgeRR Martin (el de cancion de Hielo y Fuego) y si no me falla la memoria la dibujaba Darick Robertson(la cual vi varias paginas) las cuales tenian una pinta estupenda; y la que trataba creo tras matar a Lois Lane o algo asi exiliaban a los villanos a un planeta inospito y creaban una sociedad a parte, y estoy seguro que con guion de Martin estaria mucho mejor que la mediocre histia del paqueton de Sturges. Tambien con suerte en 20 años JG Jones nos saque una edicion de Final Crisis ENTERAMENTE dibujada por el y todo.

frankie frank
frankie frank
15 enero, 2010 18:10

Estupenda noticia. No soy nada decero, pero recuerdo con mucho cariño los Nuevos Titanes de Zinco de los ochenta

Manuel
Manuel
15 enero, 2010 18:20

Apenas?
 
Vato flojo

Martin
Martin
15 enero, 2010 18:50

GENIAL!

Ziggy
Lector
15 enero, 2010 18:51

Pinta interesante como proyecto unitario. Solo espero que no se pegue la onda «forever» de Marvel y traten de sacar una serie de Pérez y Wolfman a partir de la NG.

Hector
15 enero, 2010 18:55

pues a mí no me importaría nada, pero que nada de nada, que convencieran a Wolfman y Perez para hacerse cargo de una serie regular de los Titanes ambientada en retrocontinuidad …vamos, que ojalá se les ocurra, porque eso ya sería increíble

sipe, una de las mejores noticias del año 😀

Survivor
Survivor
15 enero, 2010 19:18

Me interesa mucho pero tengo tambien mucho miedin ya que Wolfman no es que este muy fino hoy dia…

Luis Alboreca
Luis Alboreca
15 enero, 2010 21:02

Ya era hora, sólo falta que Perez termine ese crossover de Avengers/JLA y sería feliz… 🙂

The_unforgiven_too
15 enero, 2010 21:21

Otro que se apuntaría a unos Teen Titans Forever. Por ahora vamos a ver qué nos tienen preparado después de tanto tiempo.

Q-CHO
Lector
15 enero, 2010 22:06

Carambolas mientras el dibujo no este comno esa portada XD, es broma .Tambien estoy contento por la noticia que se leia desde las fenecidas paginas de zinco ,ahora cuanto costara el librito?

Pitomar
Pitomar
15 enero, 2010 23:53

Noticia Genial!!! estas cosas son iconicas, un deleite para este año. No soy de esa generacion pero tengo muy claro el peso historico de esa era de los Teen Titans, y cuando la lei me parecio una joya.

Que buena noticia!!

Saludos

gatoman
gatoman
16 enero, 2010 1:47

Todo lo que dibuje George Perez me parece estupendo, y si por encima es con Wolfman, y una historia «clasica» de los titanes, pues mejor que mejor 🙂

Hammanu: el proyecto que dices, no recuerdo si era George R R Martin el guionista, pero el dibujo era de Barry Kitson. El envio de los villanos a otro planeta era consecuencia de la muerte de Wonder Woman. Lo curioso del planteamiento es que despues de los villanos, exiliarian a los heroes oscuros, empezando por Batman.

Conner
Conner
Lector
16 enero, 2010 14:46

Buenas a todos,
tenía una duda y no sabía donde plantearla. Y cuando he visto la noticia de Teen Titans y pensado en intentar formularla aquí, espero que no moleste a nadie.
Mi duda es la siguiente: me gustó muchisimo la serie Young Justice de Peter David (lo poco que editó Norma) y me gustaría comprar más cómics de ese estilo, no se muy bién como definirlo. Más desenfadado, con toques de humor… Pensé que quizás Teen Titans o Supergirl del propio David también serían así, pero antes quería saber vuestra opinión.
Pues eso, que si alguien me puede recomendar algunos comics DC como la serie Young Justice, estaría muy agradecido.

Gracias de antemano y sólo queda decir que es un placer leeros todos los días.

Manuel
Manuel
16 enero, 2010 19:06

Y uno pensaba que Hitch era sinonimo de tortuga.

Iván Martínez Hulin
17 enero, 2010 0:15

De nuevo…

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!

Los Titanes de Wolfman y Pérez son, han sido y serán los TITANES. 23 años de espera o 50, seguro que merecerá la pena. Deseando estoy ponerle ya las zarpas encima.

Saludos y gracias por esta grata, grata noticia, Mariano.

anto31
anto31
Lector
19 enero, 2010 19:17

Me alegro mucho,recuerdo que en los comics de Zinco la anunciaron varias veces y siempre la retrasaban.Espero recuperar el sabor de las viejas aventuras,que con la colección actual de the Titans no consiguen a pesar de repetir elenco y casi,casi losargumentos de otras épocas.