SIEGE – La Edad Heroica comienza aquí…

97
828

Desde que empezó a anunciarse Siege en la conferencia para vendedores de Diamond todo ha sido un tren a toda velocidad sin frenos. Que si informaciones, vídeos, teasers, pistas sobre el futuro tras la saga…

Un vendaval informativo que hoy vuelve al punto de partida. Mas exactamente a una de las imágenes del video de esa reunión que se filtró durante unos días en internet (que pudimos disfrutar en ZN por aquel entonces) y que después sirvió de base para el trailer para todos los públicos. La imagen, ya digo, ya la hemos visto incluso sin censura. Pero recapitulemos y veamos si sacamos algo mas en claro entre todos.

Primero a lo que se muestra hoy y luego lo que vimos entonces.



Hoy: La cabecera de la imagen reza “La Edad Heroica – El Universo Marvel empieza aquí en el 2010.» El dibujo en si mismo muestra lo que parecen ser las figuras de Iron Man, Capitán America y Thor.

Entonces: La imagen, efectivamente, muestra a los tres héroes. Pero es una estatua. Además, al pie de la misma una insignia reza “1963-2010”. Oh, y dibuja Jimmy Cheung (Young Avengers). Repito: Esto ya lo habíamos visto casi todos y hasta hubo muchos comentarios al respecto.




¿Y esto que quiere decir? Pues me temo que solo puede significar una cosa. MEGA RETCON. Esa frase de “El Universo Marvel empieza aquí en el 2010” junto al dato que sabemos que está en la estatua, sumados al “arma secreta” de Osborn (ya sea el Hombre Molécula o el Todopoderoso) auguro que son las primeras pistas que están dando para que esto sea una especie de reset “a la Crisis” pero sin ser tan dramáticas como aquellas.

O igual esto es una ida de pelota mía. y el significado de la frase viene a decir que el Universo Marvel da inicio a una nueva era. Sin mas. ¿Porqué creéis a un loco? ¿Porqué? Arrghh.

PD: Oh, y un último detalle. La imagen no se la han mandado a Newsarama, ni a IGN ni a CBR. Nopes. Se la han pasado a Techland, el nuevo blog nerd de Time.com. Vaya, palabras mayores. Y luego Robot6 (de CBR) se ha hecho eco y claro…nos hemos enterado nosotros.

Noticias Relacionadas
Subscribe
Notifícame
97 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Telémaco24
17 noviembre, 2009 21:30

auguro que son las primeras pistas que están dando para que esto sea una especie de reset “a la Crisis”

Espero q no sea así,ya q esas cosas es uno de los motivos por los q soy marvelita y no decero…

northstar
17 noviembre, 2009 21:40

Lamentablemente casaría mucho con la otra imagen vista ( una figura sombreada y con capa sobrevolando New York) ya que en ella la gente parecia…sorprendida. Sorprendida de ver a un hombre volar.

¿Retcon para hacer que no haya habido superheroes hasta hoy? No creo, eso afectaria a toda la linea Marvel y no solo a la vengadora, y Siege son 4 meses, pero en Mayo empieza Second Coming en la familia Mutante.

No sera un Retcon pero desde luego algo de eso habrá….

Tildoras
Tildoras
17 noviembre, 2009 21:46

No tiene por qué ser un retcon sino simplemente que si los héroes se han visto cuestionados por la opinión pública, tanteados por una invasión secreta y los villanos han ocupado su lugar durante el Reino Oscuro… haciendo eco de las palabras de Quesada de que «lo viejo se hace nuevo» y uniéndolo con la frase esta ahora de que la era heroica empieza ahora pues… quizás simplemente sea que se acaba la era oscura y los héroes volverán a brillar y a ser respetados por la gente.

Unido claro está a que Thor, Stark y Rogers volverán a reunirse.

No sé, es lo que me da.

waspym
waspym
17 noviembre, 2009 21:57

He estado pensando ultimamente en maquina de guerra, usagente y thunderstrike…

ya tenemos a bucky el nuevo capitan america, tony stark esta vegetal, y thor…bueno, se le va a cae asgard encima…

ahora el poster de la armadura de tony en el maletin, se me antoja recibida por un nuevo iron man…

siege reunira a steve, tony y blake/thor, y servira como presentacin de sus nuevas contrapartidas

asi, encaja la fecha de la statua…

ya han anunciado

Aviso de Spoiler

una muerte de vengador en el dos de siege

Aviso de Spoiler

y para despues de siege

Aviso de Spoiler

el avengers academy

Aviso de Spoiler

eso encaja con de age of heros

yo antes pensaba que los vengadores dirigirian en plan «authority» shield vengadores, pero vuestra teoria tambien mola y encaja perfectamente con la historia de sentry y su pasado golden age, igual esto es un no more avengers…que intriga

RoQ
RoQ
17 noviembre, 2009 22:06

Lo de Heoric Age encaja con la serie de timestorm 2009-2099 que salio este año, tambien encaja con el futuro de la otra hija de hulk.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
17 noviembre, 2009 22:09

Opto por algo del estilo de «Vengadores, fundados en 1963, refundados en 2010», y unido al slogan actual, no sería más que el comienzo de una nueva era (la Edad Heroica)
Otro tema es el por qué de la estatua, y no parece descabellado pensar que sea en honor a los Vengadores fundadores de esta nueva era.  ¿No hubo en su momento otra estatua con los Vengadores fundadores originales?

Gerardo
Lector
17 noviembre, 2009 22:38

A lo mejor sólo están tratando de acuñar un término genérico; la era que va detrás de la Bronze Age.

Alfeizar
Alfeizar
17 noviembre, 2009 22:38

M E F I S T A Z O  A L   C U A D R A D O ! ! ! ! ! !

Sora
Sora
17 noviembre, 2009 22:39

1963-2010” Podria ser la muerte del Hombre Arana. No habian dicho que se venia una sangrienta pelea entre Osborn e Peter Parker? Ademas con el regreso del «clon». Quien sabe….

marcus
marcus
17 noviembre, 2009 22:42

¿Se ha descartado ya a Mefisto y Wanda como la posible arma secreta?

Gerardo
Lector
17 noviembre, 2009 23:00

La salida más lógica sería Mephisto: tiene relación con Spidey. No sería extraño que el pacto estuviese relacionado con Osborn. Además, así harían que el Mephistazo incluyese todo Marvel, lo cual es más coherente que reservarlo sólo a Spidey. Y al incluir todo Marvel también es más fácil desmontarlo.

northstar
17 noviembre, 2009 23:16

No,no y no.

No tiene sentido que una saga en principio tan solo relacionada con el mundo vengador traiga consigo un reseteo Marvel al completo.

¿Un reseteo/cagada explusivo de la linea vengadora? Puede ser, pero siempre inscrito a esa linea.

Son 4 numeros, por Dios, y es Bendis. No espereis que toda la accion que se desarrolla transcurra en mas de 1 hora.

Ziggy
Lector
17 noviembre, 2009 23:19

Y si el mefistazo ha sido un experimento de Quesada para resetear todo el universo Marvel?
No creo, tiene que ser lo de lo refundar los vengadores.

sputnik
Lector
17 noviembre, 2009 23:40

«A lo mejor sólo están tratando de acuñar un término genérico; la era que va detrás de la Bronze Age.»

Igual. En DC ya llevan un tiempo usando el término «edad heroica». Igual entre Marvel-DC quieren sacarse una «nueva era» de la manga.
O igual es un reseteo.
O no. O qué sé yo. 

frankie frank
frankie frank
17 noviembre, 2009 23:42

Creo (y espero) que te equivocas. si lo hicieran, me apeo del burro

Duende
Duende
Lector
17 noviembre, 2009 23:42

Pues me da que puede ser una posibilidad bastante pausible. Y por una cosa en concreto: si habéis estado leyendo «War of Kings» – o los estupendos resúmenes de Iván en Zona Negativa- sin duda no se os olvidará que

Aviso de Spoiler

 hay una brecha en el contínuo espacio-tiempo que ha quedado «flotando» al ladito del Imperio Kree. Y que no se puede cerrar. Si quieren hacer un «retconeo», ahí lo tienen blanco y en botella. Además Bendis había hablado de una «aventura cósmica» de los Vengadores ¿que acudan a intentar cerrar la brecha, por ejemplo?

Desde hace unos días venía refelxionando en que, dado que se acerca el inicio de una nueva década, a lo mejor aporvechaban para dar un nuevo giro a los cómics Marvel. La década de 2000 ha tenido unas características muy marcadas y supuso una pequeña (o gran) «revolución» en Marvel, en sus planteaminetos, historias y tratamientos de personajes. La nueva década puede traer nuevos aires, o un «back to the basics». ¿Pero hacer algo tan heavy como una «crisis»? Quién sabe lo que puede pasar por la cabezota de Quesada…

John Space
John Space
17 noviembre, 2009 23:46

?BONG!?

jozuemoche
jozuemoche
Lector
18 noviembre, 2009 0:06

ya no se que pensar, mejor me espero que comience Siege…….

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 0:13

Estoy de acuerdo con lo que dijo DaniSpite #6

No creo que haya RETCON… sino una redefinicion de Los Vengadores como grupo y su lugar en el mundo, un nuevo enfoque… para que viejos errores no se repitan.

¿Quienes creeis que formaran esa primera nueva alineacion de Vengadores? Sabemos que estaran los 3 grandes… pero ¿quien mas? ¿En que coleccion saldran? ¿Nuevos Vengadores? ¿Poderosos Vengadores? ¿Sacaran de nuevo a los Vengadores Costa Oeste? ¿A donde iran Pym, Bucky, Spiderman y demás ?

angel
angel
Lector
18 noviembre, 2009 0:14

Pero no se hizo algo parecido en  Heroes Reborn y no funcionó? La verdad es que como se retconee el universo Marvel, me decepcionara bastante. Eso demostraria la falta de ideas y los malos guionistas que hay a dia de hoy en Marvel. Voleriamos a repetir las mismas situaciones tipo Año Uno.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 0:20

No creo que Sentry y Thor esten en el mismo equipo, Ni creo que haya 2 Capitanes America, a Luke Cage, Jessica Jones, Spiderman, Jessica Drew los veo en su propio equipo de Vengadores (los nuevos), Ares y Hercules tendran que verselas en la batalla del Olimpo cuyo resultado puede tener importantes consecuencias para Los Vengadores. Ares ha terminado teniendo mas protagonismo de lo que en principio se esperaba.

Tampoco creo que Nick Fury vuelva a SHIELD sino que cree uno nuevo, al fin y al cabo el antiguo estaba plagado de gente de Hydra, y con lo que ha pasado debe haber una nueva fundacion.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 0:21

«Pero no se hizo algo parecido en  Heroes Reborn y no funcionó?»

Por eso y por otras cosas no creo que haya un RETCON.

O.M.A.C.
O.M.A.C.
Lector
18 noviembre, 2009 0:36

mmm… se viene una super ONE MORE DAY para todo el universo Marvel, y todo lo transcurrido los ultimos 10 años jamas sucedio…

demonioxxx
demonioxxx
18 noviembre, 2009 0:41

pienso que eso de la HERORIC AGE, tiene que ver con lo que se dijo en avengers/jla, marvel es un lugar donde no se valora a sus heroes y estos se la pasan enfrentándose los unos con los otros, pasando de villanos a heroes interminablemente (magento, deadpool, gambit, wolverine, spiderman, hulk, viuda negra, etc. etc.); a lo mejor los supers ahora si se dejan de tibieces y se fajan los pantalones para decidir de uan vez por todas si son heroes o villanos, y es que lo unico que no permite avanzar a marvel es su empeño en hacer a los heroes irresponsables, spiderman ya me parece medio gay por rechazar a mary jane, LOBEZNO ES UN EMO en old man logan y el capitan america se murio y lo van a volver a traer de vuelta.

silfredo
silfredo
18 noviembre, 2009 0:51

Si eso se cumpliera, se confirmaria mis peores pronosticos sobre la compra de marvel por disney , ya que despojaria lo mejor que ha tenido la marvel en estos años, el axioma de a ver que putadas les hacen a los superheroes marvel ahora.

Yota
Lector
18 noviembre, 2009 0:57

Me veo dejando los comics marvel….

Ganghis
Ganghis
18 noviembre, 2009 1:03

demonioxxx el que Marvel tenga heroes irresponsables es lo que hace tan atractivo su universo, digo yo no me identifico con Superman o Wonder Woman por que se me hacen muy buenos(Batman, es un hombre pertubado por la muerte sus padres, que realiza acciones igual de pertubardas, digo eso lo hace interesante de leer)

Ganghis
Ganghis
18 noviembre, 2009 1:06

Por cierto Heroes Reborn no fue para nada un retcon. Y dudo mucho que se trate de un retcon, por la historia estara en continuidad.

Goku_Junior
18 noviembre, 2009 1:09

Retconeo espero que no lo haya nunca o sino sera el momento ideal para decir «bye bye». Vamos, me hacen eso y ni borracho sigo el UM, ademas que con spidey ha sido un fracaso, dudo que a corto plazo vuelvan a hacer una gilipo**ez asi.

nightwing
nightwing
18 noviembre, 2009 1:09

mmm

en cualquier caso me sorprendia que marvel no hubiera sacado emergency on unlimited parallels worlds antes de terminar la decada

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 1:10

No me sean tan pesimistas. Al contrario, creo que viene una epoca de gran positivismo y heroicidad.

Diomedes
Diomedes
18 noviembre, 2009 1:35

Vamos a pensar un poco ,ok?

En el mundo Marvel actual ,los Vengadores NO se fundaron en 1963.Estamos ?De ser así supondría que ahora mismo excepto Thor todos los miembros tendrian ,incluso teniendo apenas 20 años cuando se juntaron (que tenian mas) ,por lo menos por lo menos 66 años.

Esto ,evidentemente ,no es así.Y bien hemos visto como el origen de Stark se ha ido recontando cambiando la guerra de Corea por la del Vietnam ,guerras menores y finalmente la Guerra del Golfo o de Afghanistán.EL unico quebradero de cabeza es el Capitan America ,que se paso decadas en el hielo ,pero contrariamente a DC con la JSA (que ya no saben que hacer para explicar que los tios no tengan 100 años y sus hijos ya 60 por lo menos ) Marvel lo tiene muy facil ….solo tiene que añadir años a la fecha en la que se sacó a Rogers del hielo y asunto solucionado.

Los Vengadores ,ahora y siempre ,se habrán fundado «hace algunos ,ya bastantes ,años » …en un marco imaginario que oscila entre los 7-12 años como maximo de los maximos.Si se aplica el baremo 1 año=7 años que defendía Shooter entonces apenas se fundaron hace 6 años.

Por lo tanto ,para el Universo Marvel los Vengadores no se fundaron en 1963.

Asi que a quien ha está dirigido el cartel ?Pues a nosotros ,los lectores.Y nos dicen que la Edad Heróica vuelve a empezar. 

Retcon masivo?Ni de blas.Primero es totalmente contrario a la historia Marvel hasta ahora.Segundo para hacer eventazos con grandes WTF en plan fin del mundo todos mueren y vuelta a empezar Marvel se basta con sus otros universos (New Univese ,2099 ,Ultimate ,Contratierra ,incluso What If..).Tercero evidentemente Siege son 4 numeros ,no va a tener estas consecuencias cataclismicas ni de lejos…la prueba es que hay otra sagas previstas para luego en otros titulos de la editorial.

Vamos ,que NO.

Iván Martínez Hulin
18 noviembre, 2009 1:44

Desde mi punto de vista, es precisamente esto, un nuevo comienzo. Tras el enfrentamiento entre héroes de Civil War, la Invasión Secreta perpetrada por los skrull y el Reinado Oscuro durante el que los villanos se han convertido en la piedra angular y los héroes en los parias perseguidos, comienza una nueva edad de oro y grandeza encabezada por los personajes sobre los que se fundamenta el grupo más poderoso de la Casa de las Ideas: Los Vengadores.

De ahí el juego de fechas. A partir de 2010, asistiremos a un nuevo comienzo.

Dr. Gorila Zombie
18 noviembre, 2009 1:45

¿Y si todos los habitantes del planeta olvidan a los superheroes pero ellos siguen existiendo con sus memorias? Tendrían que ganarse la simpatía del planeta de nuevo sin que nadie supiera quienes son. Podría ser una forma de reiniciar marvel sin reiniciar a los personajes y que todas las historias contadas hasta ahora aun existieran/sirvieran en continuidad… no sé… se me acaba de ocurrir!

black_scarlet
black_scarlet
18 noviembre, 2009 1:49

la frase que salio hoy se refiere a:
LAS PELICULAS DE IRONMAN 2, CAPTAIN AMERICA, THOR y THE AVENGERS
porque si se dan cuenta en el 2010 sale la de ironman y con esto da paso a las peliculas de la TRINIDAD
o no suena LOGICO?

Diomedes
Diomedes
18 noviembre, 2009 1:59

Espero que Marvel no empiece con tonterias en plan Trinity como DC.A DC esta política le ha ido bastante pero que bastante mal.Han marginado y eliminado a decenas de personajes para centrarse en WW,Batman y Superman ,han convertido a casi todos los heroes en unos meros comparsas de estos tres y su «potencia simbolico-mitica» (que llego ya al colmo del ridiculo en Trinity y Superman Beyond-FC7) y haciendo esto se han limitado y alienado a muchos fans.

Espero que no hagan esto en Marvel con estos tres.Que si ,que son el nucleo Vengador por excelencia y lo mas capaz del equipo ,pero que los Vengadores han sobrevivido decadas y tenido simpatias de todos los tipos entre los lectores  por gente como Ojo de Halcon ,Mercurio ,la Bruja Escarlata ,Crystal ,la Visión ,el Hombre Maravilla ,la Bestia ,Hercules ,Hulka ,el Caballero Negro ,Sersi  y tantos y tantos otros …..

JL
JL
18 noviembre, 2009 2:09

Como ya dijeran por ahi, perfectamente pueden ser Osborn, Red Skull y Loki y de ahi el epitafio a lo que venia siendo la trinidad hasta el 2010.

Veremos

Diomedes
Diomedes
18 noviembre, 2009 2:12

Loki con Mjolnir?

Casi que no.Solo los dignos pueden levantarlo.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 2:19

Ya he mencionado alguna vez, (varias en realidad) que Sentry es un as en la manga para hacer BORRÓN y cuenta nueva. Ya hizo olvidar al mundo su presencia una vez… Yo no digo que vaya a haber RETCON… pero algunos hechos si que pueden ser borrados de la memoria publica.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2009 2:42

El gran problema de Heroes reborn, fue que se hizo una cmo una Crisis a medias, lo mismo con one more Day, se hace retcon pero no tanto….. En Marvel les faltan pelotas para hacer cambios tan profundos, por que estan llenos de fans que tienen eso de , «aqui no hacemos Crisis» como unico argumento para peleas fanboys. La verdad es que le haria muy bien un retcon a la Marvel, ya que sus heroes ya estan gastados, la problematica mutante se persigue la cola, El hombre araña, volvio a ser un adolescente pero sin serlo…. (WTF), Thor Murio y volvio a nacer, pero NOOOO, no era Una Crisis, como se nos ocurre?
Ya en Ultimate intentaron dar un reinicio a su linea de heroes y funciono, por un tiempo, pero nuevamente no se atrevieron a hacerlo del todo.
Veremos si Marvel se atreve de una vez a resetear su Universo, lo que creo le haria mucho bien.

nightwing
nightwing
18 noviembre, 2009 2:45

«Diomedes ha dicho: 18 Noviembre, 2009 a las 1:35h
Vamos a pensar un poco ,ok?
En el mundo Marvel actual ,los Vengadores NO se fundaron en 1963.Estamos ?De ser así supondría que ahora mismo excepto Thor todos los miembros tendrian ,incluso teniendo apenas 20 años cuando se juntaron (que tenian mas) ,por lo menos por lo menos 66 años.
Esto ,evidentemente ,no es así.Y bien hemos visto como el origen de Stark se ha ido recontando cambiando la guerra de Corea por la del Vietnam ,guerras menores y finalmente la Guerra del Golfo o de Afghanistán.EL unico quebradero de cabeza es el Capitan America ,que se paso decadas en el hielo ,pero contrariamente a DC con la JSA (que ya no saben que hacer para explicar que los tios no tengan 100 años y sus hijos ya 60 por lo menos ) Marvel lo tiene muy facil ….solo tiene que añadir años a la fecha en la que se sacó a Rogers del hielo y asunto solucionado.»

no es tan facil principalmente por el royo del capitan de los años 50, nomad, etc… la cronologia de steve esta muy muy dañada, cierto amigo «rojo» sovietico de iron man tambien da problemas. viuda negra etc xD
el anillo e alan scott los mantiene jovenes en la actualidad, el mismo alan es literalmente el corazonde estrella ¬¬ la llama verde es el nuevo origen, antes simplemente era por magia…., y sobre sus hijos? facil simplemente envez de tener sus hijos a los 30, los tubieron a los 50…

«Los Vengadores ,ahora y siempre ,se habrán fundado “hace algunos ,ya bastantes ,años ” …en un marco imaginario que oscila entre los 7-12 años como maximo de los maximos.Si se aplica el baremo 1 año=7 años que defendía Shooter entonces apenas se fundaron hace 6 años.»

nop, la continuidad marvel tiene al menos 15 años, steve rogers debe llevar al menos 12 descongelado, ya que spiderman tenia casi 18 cuando este desperto, peter lleva siendo spiderman 15 años… saca la cuenta….
«Retcon masivo?Ni de blas.Primero es totalmente contrario a la historia Marvel hasta ahora.Segundo para hacer eventazos con grandes WTF en plan fin del mundo todos mueren y vuelta a empezar Marvel se basta con sus otros universos »

marvel no haria un retcon masivo sin que lo supieramos desde mucho antes y lo promocionaran con hype, como paso con spiderman… que modifiquen algunos aspectos no me sorprenderia, probablemente borren de la civil war en adelante, pero de alli a algo de dimencion crisis infinita, no lo creo

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 2:48

Pues yo creo que es al reves. Es en DC donde realmente necesitan resetear a sus personajes. Lo que hicieron con Batman en sus recientes peliculas (BATMAN BEGINS y TDK)  habria que hacerle lo mismo en comic a Superman, Wonder Woman, Green Lantern… etc.

Es decir, re-hacerlos….. a lo ULTIMATE.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 2:51

Mi comentario (42) es en respuesta a Lord Deu #40

nightwing
nightwing
18 noviembre, 2009 3:45

avenger fan, ¿de que hablas? xD
 
vamos xD
si el comic en el que se baso batman begins era batman year one! es el comienzo oficial de la continuidad oficial de batman…. añadele un par de supervillanos y tienes batman begins, el proyecto originalmente seria batman año uno ¬¬  imitar a las peliculas es algo que hace marvel, no DC
 
sin hacerlo y sin comprometer e infantilisar el personaje DC logro la segunda pelicula mas vista de la hitoria en estados unidos, 1000 millones en taquilla (sip una pelicula de batman xD genera lo suficiente como para comprar un 25% de marvel hejheh), ultimate spiderman era escencialmente la pelicula, iron man tubo un quiebre argumental y empezo desde un numero uno, mientras que dc  le dio libertad a morrison de continuar un arco empezado hace muchisimos numeros un arco de casi 30 numeros! que incluia a r.i.p. en su titulo! no salio un video juego, y luego mataron a batman, en una semana donde obama salia presindente! DC no busco aprovecharse de la pelicula y eso se aplaude y sabes? de todos modos era el segundo titulo DC mas vendido!, matar a un personaje era algo arriesgado que aleja a nuevos lectores, no lanzar un video juego aprobechando la pelicula en inusual y casi estupido… y que paso? arkham assylum que poco y nada tenia que ver con la pelicula salio un año despues y se convirtio en un clasico instantaneo…
para verciones re hechas, esta el multiverso… y sabes? no se necesitan realmente
 
 

nightwing
nightwing
18 noviembre, 2009 3:46

el pasado de superman se ha contado 5 veces en los ultimos 10 años :/
 
y eso demuestra que a un personaje tan iconico es casi imposible modificarlo

Ziggy
Lector
18 noviembre, 2009 5:19

Ambas compañias tienen sus problemas con la continuidad. DC se va de crisis en crisis, pero Marvel ralentiza su tiempo. A pesar de que esto parece funcionar mejor tambien tiene sus problemas: Basta fijarse en que edad se supone que tiene Franklin Richards.

nosoyjuan
Lector
18 noviembre, 2009 7:27

ja, esto me suena a LIGHT REGIN

The Stoneman
The Stoneman
18 noviembre, 2009 7:40

Pues DC y sus ultimas crisis, han sido un descontrol, tienen que hecharle ganas con eso de ver como realmente reparar el tiempo. No hay nada tan bueno como Crisis en las Tierras Infinitas.
En lo Marvel, tambien con sus problemas de tiempo, hacen que uno tenga problemas con las edades, la tecnologia, por que si, hay cosas que ahorita hay, y en ese momento ni se imaginaron.
Cada quien con sus problemas… El caos estaría mandar al caño obras gigantescas, si van a retcontear que sea con el debido respeto a los lectores y antiguos escritores de las editoriales.

northstar
18 noviembre, 2009 9:01

Yo creo que es ridiculo leer los comics con escrupulosidad temporal. Ya sabemos que los años no pasan igual, no hace falta ‘remover’ en la mierda, igual que no hace falta ‘remover’ en la mierda de las inconsistencias de ciertos poderes. Es sci-fi, señores.

No habia caido en la fecha de la estatua… Es cierto que está claramente dirigida a los lectores. La pregunta ahora es: ¿porqué acaba en el 2010?.

De todos modos cómo nos gusta especular, señores. Nos ponen 4 imagenes, dos declaraciones, y ya damos argumentos para 50 sagas distintas.

Pero..¿y lo que nos gusta qué?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2009 9:08

Si tener que hacer borron y cuenta nueva es un acto de tener pelotas vamos bastante mal, pero vamos, de lejos, como se ha visto con spiderman, que lo que podia haber sido una simple separacion se convirtio en una cagada, las crisis se hicieron debido a las diversas versiones de sus propios personajes que llevaron a tierras varias porque lo encontraron la mejor manera de justificar comportamientos distintos en personajes, oh si, nos lo cargamos todo y lo unificamos, es bueno a que si? si, es casi tan bueno como hacer un pacto con el diablo a cambio de tu matrimonio, que la saga de crisis en tierras infinitas era cojonuda? vale, que la premisa es una mierda? pero de proporciones biblicas, y si marvel hace lo mismo, borron y cuenta nueva por haber llevado personajes e historias al limite y no saber resolver, pues sera otra mierda de proporciones igual de biblicas, porque nadie necesita saber de nuevo el origen de la patrulla x, esta mas trillado que «La barbacoa», ni de los vengadores, cuya fundacion esta sufriendo un homenaje que de momento es bastante mediocre gracias a Slott, y desde luego sera una lastima que tirasen por derroteros tan poco inteligentes. Si eso pasa, Quesada, «estas nominado»

Alfeizar
Alfeizar
18 noviembre, 2009 9:33

«Retcon masivo?Ni de blas.Primero es totalmente contrario a la historia Marvel hasta ahora»
«Por cierto Heroes Reborn no fue para nada un retcon.»

Lo de reborn, además de Chapuza, fue un retcon en toda regla y NO AFECTÓ A LOS MUTANTES…..
¿Cómo era lo de Galactica…? Ha sucedido una vez y volverá a pasar…
(Sinceramente me uno a los que desean que sólo sean una refundación. Lo del mefistazo avenger me pone los pelos como escarpias…)

«marvel no haria un retcon masivo sin que lo supieramos desde mucho antes y lo promocionaran con hype,»

Es que eso es lo que pueden estar haciendo: anunciandolo ahora para que nos vayamos haciendo el cuerpo a la idea….


«peter lleva siendo spiderman 15 años»

nightwing: Definitivamente, spiderman no es tu serie favorita. Peter debe tener unos veintitantos según los jefazos de Marvel. Lo de los 15 años no cuadra ni de broma

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
18 noviembre, 2009 9:50

Yo pienso que no habrá retconeo, por diversas razones. La primera es la mala aceptación que ha tenido el One More Day en la serie de Spider-man, donde las ventas han bajado bastante, y parece (sólo parece) que esta etapa puede estar llegando a su fin. La segunda razón es que no tendría sentido hacer un retcon a la franquicia vengadora cuando en los últimos años ha habido una limpieza de cara ejemplar de dicha franquicia (Bendis puede gustar más o menos, pero ha convertido a New Avengers en la serie referencia de la editorial, ya que allí ocurren los hechos más importantes y es donde pivota todo el Universo Marvel). Yo creo que Siege será el punto de inflexión donde los grandes héroes de la editorial se unirán de nuevo, y devolverle al súper grupo por excelencia (Los Vengadores) el reconocimiento público, que últimamente se les estaba negado. No hemos de olvidar que últimamente Osborn ha estado liderando a sus Vengadores «Oficiales», y los Nuevos Vengadores (los «buenos») han estado trabajando en la clandestinidad. Podría ser que esta nueva refundación provocara la aparición de un único grupo de Vengadores, con una única serie, que hiciera arrancar la Edad Heroica (Heroic Age), al estilo Heroes Return, donde la serie de Vengadores y todas aquéllas relacionadaas con ella (Capitán América, Thor, Iron Man, etc.) fueron reformuladas ante los cambios que se habían producido, al igual que podría ocurrir ahora.

kaosbaggins
kaosbaggins
Lector
18 noviembre, 2009 10:02

segun marvel, la explicacion oficial de las edades es que en el universo marvel cada año real equivale a 7 años

de esta forma conseguian que el paso del tiempo se ralentizara y que sus personajes no tuvieran que ser ancianos con la misma explicacion para todo el universo

y hasta hace nada al menos estaban muy orgullosos de su explicacion, y suele funcionar mejor que las de dc (y yo soy de dc) pero luego hay muchos detalles que no encajan, todavia quedarian decadas para la presidencia de obama, no encajan los numeros estacionales, ni algunas edades de historias donde no se tiene esto en cuenta, ni casos especiales como franklin

al final, se de la explicacion que se de, se trata de un argumento editorial, no valido para cada historia, y la verdad, lo importante es que las historias sean buenas, si lo son, yo acepto la parida que se les ocurra, pero para hacer un mefistazo o un retcon brutal no seria admisible

y por cierto, stan lee antes de que desvariara, tenia una regla de oro, iron man, el capi y thor no podian coincidir en la misma formacion de los vengadores, eso evitaba quemar historias, daba hueco al resto de personaje, autolimitaba el nivel de poder (uno de los grandes problemas de superman) y evitaba el concepto trinidad
¿por que no le habran hecho caso en esa limitacion?

John Space
John Space
18 noviembre, 2009 10:04

Si hay crisis, espero que la escriba Ya Sabéis Quién.

aparrilla
aparrilla
Lector
18 noviembre, 2009 10:09

dudo que haya retconeo..pero mucho, creo que simplemnete dan a entender que desde CIVIL WAR el universo marvel ha estado inmerso en una era de oscuridad, de paranoia y mierdas varias respectoa  los superheroes.. y que tras SIEGE vamos a ver de nuevoa  unos vengatas nobles y guenos, liderados por la trinity marvelita/vengata de capi, thor e iron man..es decir anuncian una epoca luminosa y de esplendor en contraposicion al mal rollo d elos ultimos años… pero de ahi a suponer un reetconeo de esas caracteristicas..mucho suponer

Stark
Stark
18 noviembre, 2009 10:42

Tampoco yo apuesto por un reseteo y vuelta a empezar. Otro motivo para ello son las pelis…con Thor, Stark y Rogers como protagonistas de las propias franquicias de cine y luego en la de los Vengadores…por temas de marketing tiene que ir en concordancia con lo que sucede en el comic, es poco creativo..pero es asinnnnn.
Bucky funciona bien como Capitan America, pero en parte tambien porque se sabia que Rogers iba a volver. Thor no tiene sustituto creible, de hecho cuando estaba outside se sacaron de la manga al Vigia, un personaje totalmente insipido que a ver si Bendis lo arregla en Siege dandole un final definitivo. Y Tony como Iron Man tiene creado mucho carisma y tarde o temprano volveria, Maquina de Guerra es otro estilo de personaje

northstar
18 noviembre, 2009 11:40

El gran problema que le veo yo a todo esto es que Bendis se desenvuelve muy bien en tramas conspiranoicas, superheroes ‘noir’ etc etc..pero para una ‘heroic age’ veo mas a otros autores.

northstar
18 noviembre, 2009 11:47

He encontrado este texto navegando por Internet…..presumiblemente es un Teaser de lo que esta por veniur…

«Witness the Marvel Universe triumph over its greatest challenges ever as the HEROIC AGE ignites! Still lurking in the shadows are forces of evil and cosmic-level threats, but a new spirit of hope, courage, and the selflessness at the heart of heroism will rise up. The most extraordinary tales ever will be told in this Heroic Age of the Marvel Universe. The Age of Heroes is upon us!«

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 11:52

Nigthwing:

Batman Begins es «idéntico» al Batman year one… oh, sí claro, por supuesto
(espero que hayas pillado el sarcasmo)

Es una versión Ultimate del origen de Batman como una casa! xDDDD

Ricky
Ricky
18 noviembre, 2009 11:57

El cartel fija los años 1963-2009. Esto no puede afectar a todo el Universo Marvel, ya que en tal caso, las fechas serían 1961-2009 o incluso 1939-2009 (no puedes estar con el 70 aniversario porque Namor debutó en ele 39 y ahora fijar la fecha de nacimiento en el 63). Sea lo que sea, afectará sólo a los Vengadores.

¿Reseteo de lo que serían todos los personajes relacionados con los Vengadores? No creo que los tiros vayan por ahí.
Ultimamente se ha estado haciendo mucha referencia a los hechos de la continuidad pasada, introduciendo vía retrocontinuidad algunos nuevos (la Invasión Secreta viene de la Guerra Kree-Skrull, Bucky y su supervivencia al accidente que mandó al hielo al Capi, incluso el Hulk rojo parece ser un personaje del pasado de Hulk) y la gracia de volver a ver a los 3 pilares juntos es esa, volver a verlos juntos, sabiendo lo que ello implica.
Además, ni siquiera el Mefistazo es (al menos según Quesada) un reseteo propiamente dicho, es un olvido masivo por arte de magia que no borra hechos aunque impida que se les haga referencia, a lo que se añade que Slott ha estado limitando en la serie los efectos del Mefistazo justificando los cambios por otra vía.
Siguiendo con el mefistazo, tampoco es que aquí haya los mismos problemas. Se recurrió a esa vía porque querían volver a tener a Peter soltero. No divorciado, no viudo, soltero (sí, es una gilipollez diferenciar entre divorciado y casado, y ni el moralista más estricto lo consideraría peor que pactar con el diablo, pero son cosas de Quesada). También se quiso reducir el número de mutantes, y no se recurrió a la reestructuración de la continuidad. ¿Qué problemas tiene la linea vengadora para volver a un status más icónico? ¿Recuperar el favor de la opinión pública? Tampoco es tan difícil. Osborn pasó de ser un criminal a un héroe en nada, y esto no es más injustificable. ¿Que Thor perdone a Stark y acepte unirse de nuevo en sus filas? No habrá formas de que Thor perdone o Stark se redima sin recurrir a reestructurar la continuidad.

No lo niego rotundamente, pero lo dudo… Eso sí, si empezamos a ver promos de «together again, for the first time!» será cosa de echarse a temblar (a no ser que uno o varios de los tres no sean los mismos, que también podría ser).

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 12:26

Ricky actualmente Tony ha pasado por un calvario en su propia serie y en el proximo numero recibe la visita de Thor… no hace falta reseteo o reestructuracion para que Thor le perdone. En el castigo va la penitencia y Tony se redimirá a ojos de Thor. Si que hay formas de que THOR perdone a Tony. Lo que hizo Tony estuvo muy mal pero lo ha pagado (no digo mas por spoilers) y luego está el hecho de que la NECESIDAD crea compañerismo y eso es lo que ocurrirá para que los 3 se unan.

Está claro que los 3 tienen cosas que perdonarse y para que las cosas vuelvan a ir bien tienen que estar juntos. Con argumentar bien un poco las cosas no hace falta ni magia ni retcon ni  reestructurar la continuidad para que los 3 vuelvan a estar juntos.

Usar la logica y argumentos es mas sencillo que reestructurar nada.

nightwing
nightwing
18 noviembre, 2009 12:34

Alfeizar ha dicho: 18 Noviembre, 2009 a las 9:33h
 
“peter lleva siendo spiderman 15 años”nightwing: Definitivamente, spiderman no es tu serie favorita. Peter debe tener unos veintitantos según los jefazos de Marvel. Lo de los 15 años no cuadra ni de broma

veamos, salir de la escuela 3-4años, el primer titulo universitario fueron 4 años mas, para conseguir el master en bioquimica que tiene fueron minimo  otros 2 años!  peter hace bastante rato salio de la universidad,  no salio y se puso a ser profesor de inmediato ¬¬ 28-30 años es el calculo mas razonable

guolberin
guolberin
Lector
18 noviembre, 2009 12:38

«imitar a las peliculas es algo que hace marvel, no DC»

Afortunadamente, porque si se ponen a imitar en comic las peliculas de Hellblazer o Catwoman vamos apañados.

Visperas
18 noviembre, 2009 13:23

Los retcons apestan. Un guionista debería saber escribir historias que se posen gentilmente unas sobre otras en vez de devorarse o amontonarse. Un retcon es el último recurso de un guionista.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 13:31

Nadie ha dicho que vaya a haber RETCON… es sólo que la imaginación de los fans no llega para otra cosa…

Juanma
Juanma
Lector
18 noviembre, 2009 13:34

Hombre, en función de lo bien que esté. No creo que nadie se queje de los retcon que se marco miller en batman o daredevil, que le salieron la mar de bien. Si está bien, que hagan los que quieran.

Dr. M
Dr. M
18 noviembre, 2009 13:54

Es que Quesada lleva practicando con el Retcon desde que llego al cargo de Editor en jefe. La Marvel Knights ya era una suerte de Retcon, la linea Ultimate era un Retcon en toda regla fuera del Universo tradicional y manteniendo a este todavia presente, luego vino el rollo House of M y el Mefistazo, que ahora nos planten un Retcon en la Marvel de siempre no deberia sorprendernos

x-ternon
x-ternon
18 noviembre, 2009 14:05

UAN MOR MEFISTAZO

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 14:07

la linea Ultimate no es un RETCON porque no cambia nada de la linea tradicional 616, es un universo nuevo y punto. Y House of M tampoco es un RETCON,  lo unico que hizo es eliminar el gen mutante … es como si una bomba hubiera matado a millones de mutantes y solo quedaran unos cuantos, pero no eso no es un RETCON.

RETCON (información de la wiki)

La continuidad retroactiva o retcon (la abreviatura inglesa para el término retroactive continuity) se refiere a la adición de nueva información al material «histórico» u original y al cambio en hechos establecidos previamente realizados en forma deliberada en un trabajo de las series de ficción.

nosoyjuan
Lector
18 noviembre, 2009 14:13

me parece una gran estupidez ponerse a sacar la cuenta de cuantos años han pasado, y cuanta edad tienen los personajes, viendo lo obvio que no se toma en cuenta eso. que bruce deberia de dolerle los huesos mas a menudo, que los presidentes, que lo otro, enserio es como un poco extremista.

aunque me gustaria que hubieran lineas editoriales, o series al estilo de year 100 de paul pope o DKR, no nombre de marvel por que no conozco que me gusten, lei un par de el fin, aaaaaaaa y creo que le univere x o algo asi, pero me perdi uin poco en la historia

en fin

Dr. M
Dr. M
18 noviembre, 2009 14:21

Obviando los tecnicismos, me referia al espiritu de «begins the beguine», «volver a empezar», que es algo que a mi parecer la Marvel de Quesada va probando de vez en cuando, aunque esperaba que la cosa ya se entendiera con mi anterior mensaje

Diomedes
Diomedes
18 noviembre, 2009 16:59

Nightwing ,estas equivocado .

Primero ,la Starheart o llama verde solo funciona con Alan Scott ,todos los demas de la JSA no se benefician de ello.En la antigua Tierra-2 habia una explicacion relativa a que se mantenian jovenes gracias a la energia cronal del villano Ian Karkull ,y por eso tuvieron sus hijos a mediados finales de los 60 (cuando ya tenian cerca de 45 o 50 años) en vez de justo tras la guerra o pocos años después.Es explicacion ha sido dicha también en la continuidad actual pero en esta ese efecto en algun momento se paso ya que los heroes envejecieron.De los JSA originales apenas quedan 3 vivos.Alan tiene el tema de la Starheart y vale ,Flash se dice que la Speedforce le mantiene en activo y de Wildcat hay una extraña explicacion acerca de sus nueve vidas con lo que no ha envejecido todo este tiempo a un ritmo normal.El ultimo seria Carter Hall (Hawkman) que habra que ver si ha muerto o no en BN pero en todo caso también se explicaría su juventud gracias a resurreciones y la mezcla con Katar y el Dios-Halcon hace ya bastantes años.Pero ,con razon o no ,tenian veintitantos o veintimuchos (Alan tenia su propia estacion de radio entonces ) en los 30 y 40 asi que hoy en dia no pueden tener menos de noventay muchos o 100 años.DC tiene ahi un problema con el que NO esta lidiando ,pero bueno podria ocurrirsele algo de hecho yo tengo una idea perfecta para solucionarlo y sin romperme la cabeza.

En cuanto al Capitan America lo unico que hay que hacer es retrasar el momento en el que se le saca del hielo que sera siempre cuando los vengadores se unen un par de aventuras despues ,y como digo sera siempre hace 7-10 años ,12 a lo sumo.Lo del Capitan America de los años 50 y tal esta ahi ,es cierto .Y qué?Que se quede en los 50 ,de esa manera rellenas años de continuidad del mundo real pero no afecta en nada a sacar al original del hielo cada vez mas tarde.

Y Heroes Reborn ,que fue una cagada maestra ,no fue sin embargo un retcon.Se supone que los Heroes fueron a otro universo,pero enla continuidad del Mundo Marvel habitual (el 616) los habitantes conservaban plena memoria de toda la historia Marvel pasada ,desde la llegada de Galactus a los Amos del Mal pasando por las fechorias del Dr Muerte o cuando Graviton secuestro las Naciones Unidas y practicamente derrotó a los Vengadores al pleno.Nada cambiaba de la historia pasada de estos heroes,y de hecho la tierra nueva tenia apenas un año de vida en los analisis radiologicos a los que la sometieron en los numeros finales …con lo cual no tenia pasado.Un retcon es otra cosa,es un cambio en los acontecimientos o vision que tu introduces y que cambia uno o muchos acontecimientos retroactivamente.

Alfeizar
Alfeizar
18 noviembre, 2009 18:51

«es una gilipollez diferenciar entre divorciado y casado, y ni el moralista más estricto lo consideraría peor que pactar con el diablo, pero son cosas de Quesada»

La mentalidad americana sigue siendo inexcrutable para el común de los europeos. Si lo divorcian hubiera perdido probablemente muchas más ventas en los iuesei.

(Venga, acribilladme ahora diciendo que el número de divorcios en usa es altísimo y tal. Y lo que quieras, pero el divorcio estaría muy mal visto para SPIDERMAN)

Y ojo, que no estoy juzgando su moralidad, ni diciendo que la nuestra sea mejor o peor… Seguro que nosotros tambien tendremos nuestras particularidades…

Alfeizar
Alfeizar
18 noviembre, 2009 18:59

«peter lleva siendo spiderman 15 años» «es el calculo mas razonable»

Que si, que es el cálculo más razonable, pero que lo razonable no se aplica a los comic marvel.

Insisto: Quesada dijo en algún momento tras el mefistazo que Spidey tenía veintitantos (veintipocos se le entendió) Y en la serie, la idea es más de un jovencito algo crecido que la de casi un treintañero.
Y eso te lo digo sin ser un gran asiduo de Peter.

Pero vamos, que tampoco voy a dedicarle mas minutos a esta discusión. Que tú crees que tiene casi treinta, pos vale.

Alfeizar
Alfeizar
18 noviembre, 2009 19:10

«Heroes Reborn ,que fue una cagada maestra ,no fue sin embargo un retcon»

¿Eh? Vale que solo le afectó a los vengatas y a los 4f, pero, vamos, si para ellos no fue un retcon ya me dirás a mí cómo lo llamamos, si hasta le reescribieron sus comienzos.

Indepit
Indepit
18 noviembre, 2009 20:21

Hay que mirar el lado bueno. Si al final hay retcon y hacen lo mismo que DC hizo en los 80 y el Universo Marvel que conocemos desaparece para que empiece otro desde cero, esto querrá decir que al final, contra viento y marea, Tía May logró sobrevivir a todo!!!!!!.
Como diría Bender Doblador Rodriguez: Adoro a esa vieja chocha!!!!.

marcus
marcus
18 noviembre, 2009 20:40

Sí, tía May podría ser la nueva Galactus, la última superviviente de su universo.

Diomedes
Diomedes
18 noviembre, 2009 20:52

No Alfeizar ,no les cambiaron nada ….mientras estuvieron en la tierra de Heroes Reborn efectivamente les cambiaron los origenes ,pero eso solo se aplicaba a ese mundo.Y ni siquiera ,ya que al final de la saga descubrieron que esa Tierra solo tenia un año de edad asi que cualquier origen que recordasen ahi era falso,un implante en la memoria para dar arraigo y nada mas.

Su origen real seguia siendo el de siempre ,el del Universo 616,y cuando a el retornaron desde luego no tenian ya ninguna memoria de las memorias «fake» del universo de heroes Reborn.

Me dirás tu como es esto un retcon.No hay practicamente ni una historia desde los años 60 que no haya pasado realmente.Incluso las absurdeces de los primeros tiempos(Kang lanzando contra los vengadores a Merlin,Hercules y Sanson) fueron explicadas (ahora si ,con retcons ..y bastante buenos) en Avengers Reborn.Lo mismo se puede decir de Spiderman (hasta el Mefistazo que elimino el matrimonio y todo lo relacionado) ,los X-Men ,los 4F y tantos otros.Mirando asi atentamente se podrá encontrar alguna historia que se diga «no ,esto no pudo pasar» sobre todo entre las historias menores y fill-in.Lo cierto es que Spiderman es el personaje que ha sufrido mas retcons o intentos de retcon de Marvel,la cosa empezo a ir mal a mediados de los 90 con la infame saga del Clon (que sin embargo dejo la excelente novela grafica Spiderman:the Lost Years) que le metia un retcon casi increible aunque luego se vino hacia atrás,y luego ha venido lo del Mefistazo que la verdad no lo estoy sufriendo porque ya deje Spiderman hace tiempo (cuando lo del clon mas o menos) pero entiendo la indignacion que causa.

El problema que tiene DC es que en su universo eso no es la excepcion sino la regla.Cantidades masivas de historias de la Golden Age y la Silver Age no pudieron producirse nunca en la continuidad actual.Cualquier historia con WW ,Superman o Batman en la GA ,cualquiera de la epoca que implicase viaje en el multiverso ,cualquiera de la SA con Hawkman siendo el Thanaghariano (que no llego en la continuidad actual hasta despues de Hawkworld y hace relativamente poco) incluida su serie junto a Atom (de hecho esta todo retconeado hasta el punto que ¡Carter Hall! resulta que es el mejor amigo de Atom cuando ni se conocían ),cualquiera de Wonder Woman de la Silver Age porque fue eliminada de raíz de la existencia y todo lo que hizo con ella ,muchisimas como el mitico ataque de los marcianos a la Tierra que destruyo el Satelite porque se ha escrito posteriormente el primer contacto de los marcianos blancos con la Tierra ,todos los encuentros anuales de JSA y JLA ,la continuidad de la Legion es absolutamente caótica…vamos no creo que tenga que seguir.Incluso post-COIE empieza a haber cantidades masivas de historias que no han podido pasar ….Jhons volviendo a hacer a Superman Superboy se ha cargado cerca de 9 años de historias de Superman que arrancaban de la saga del Superboy del Pocket-Universe por ejemplo y con ellas una serie entera de la Supergirl-Matrix que venia de ese universo y el final de la Legion «clasica».Repito ,no creo que tenga que seguir.Estos ejercicios de hacer retcons y afinar la continuidad son a veces necesarios y se pueden hacer mas o menos bien ,todavia recuerdo la maestria de Roy Thomas para crear la retrocontinuidad de la Tierra-Dos de DC que llegaba hasta la Golden Age en sus All-Star-Squadron ,Infinity Inc. y Young All Star o en Marvel con los Invasores y el Escuadron de la Libertad.Y hay ejemplos bastante buenos recientes como Avengers Forever y muchos otros incluído por ejemplo por que no decirlo el Green Lantern Rebirth.Pero es que en muchos casos DC ni se molesta ,el escritor de turno escribe algo que pone en solfa 30 ,40 o en algunos casos como el del Superboy del PU cientos de numeros de muchas series cruzadas durante años y nadie abre la boca ni para impedirle hacerlo ni para dar explicaciones a posteriori.

En Marvel las cosas en este sentido tampoco estan para tirar cohetes y a ver como enmendan la plana al Loeb en el Ultimate ,pero en el 616 la edicion parece algo mejor.

Y Spiderman nunca estará en los 35 ,igual que Superman nunca sera un cuarentón.Por eso hay que ir deslizando la linea temporal segun pasan los años para que Superman ,Spiderman ,Los Vengadores ,los 4F ,la JLA hayan siempre como mucho debutado hace 10-12 años ….como maximo vamos.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
18 noviembre, 2009 21:13

A mi me da en la nari que van a hacer una historia muy epica en plan mega crossover de la ostia y que esta finalizara cuando estrenen la peli de los vengadores … Y entonces si que haran numeros 1 de TODAS las series, pero hasta entonces nada … Aparte tiene que aprovechar las mega sagas de los cojones …

Alfeizar
Alfeizar
18 noviembre, 2009 23:12

Y dale.

Reborn fue un retcon en toda regla de Marvel. Eso sí, cuando a los pocos meses veían que se les caía el chiringuito, decidieron cambiarlo y reintegrarlo con la continuidad anterior mediante explicaciones tipo «universo de bolsillo» y un Franklin con poderes que riete tu de Wanda y su  house of M.

Fue un retcon total del que tuvieron que recular antes de tiempo. Si hubiera habido ventas y críticas buenas, ¿QUién sabe como estaría ahora los avengers?

Eso sí, reconozco que en Marvel se han preocupado más por tener cierta coherencia interna en sus historias

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2009 23:17

Que la premisa fuera un retcon vale, pero si al final no acabó siendolo…

Ricky
Ricky
19 noviembre, 2009 0:19

Heroes Reborn no fue un retcon porque no tuvo ningún efecto retroactivo en la continuidad: las historias de los Vengadores siguieron estando en la continuidad del universo 616, siendo recordadas por los personajes supervivientes a Onslaugth tal cual habían sucedido.
Se podría decir que es un reebot, pero es que tampoco es exactamente eso. En aquellos números había algunas insinuaciones sobre sus vidas pasadas, amén de insinuaciones en colecciones de fuera de la linea que insinuaban que los Vengadores y 4F estaban vivos, hasta que finalmente llegó Heroes Return, así que lo de que se improvisó la vuelta porque la cosa no tiraba yo lo pondría en duda.

PR
PR
19 noviembre, 2009 1:01

por algo se fue Michael J. Straczynski…

Alberto benavente
19 noviembre, 2009 1:15

PR, si. Por que llevaba tres o cuatro series a lo largo de los años inacabadas en Marvel y porque a pesar de que llevaba razón en el tema OMD, su etapa de Spidey tras Sins Pasts era/es/seguirá siendo una mierda como un piano.

Y que tengan ojo en Dc con su multitarea actual. A ver como lo termina todo. Si lo termina, claro.

Es que ya me cansa la cantinela esa. JMS no puede pretender que le dejen un personaje como Thor para él solito. Que aprenda de Brubaker o Fracttion, que lo están haciendo de PM con los otros dos de la triada. Y van.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
19 noviembre, 2009 1:21

«por algo se fue Michael J. Straczynski…»

Bueno…. todos van y vuelven ¿eh? Esto es un trabajo como cualquier otro. Si las condiciones en otro sitio me convencen y pagan bien pues me voy… y cuando aqui me hagan una oferta interesante pues vuelvo…. o no.

waspym
waspym
19 noviembre, 2009 1:23

EN EL NUMERO DE QUICKSILVER EN EL QUE CRYSTAL DE LOS INHUMANOS VUELVE DE HEROES REBORN, LE DICE A MERCURIO QUE NO QUIERE SEGUIR CON EL PORQUE ALLA DONDE ESTUVO REVIVIO SU HISTORIA CON JONHY STORM LA ANTORCHA HUMANA.

REBORN FUE ESO, REVIVIR, EN UN NUMERO DE LOS 4 FANTASTICOS SUE RICHARD SABIA QUE ALGO NO IBA BIEN Y SOÑABA CON SU HIJO FRANKLIN. AUNQUE SI SE ANUNCIO COMO RETCON, PARA EL NUMERO 6 YA ESTABAN CABLE Y EL DOCTR EXTRAÑO SALTANDO AL NUEVO UNIVERSO EN BUSCA DE LOS HEROES…
ADEMAS FUE UNA MIERDA, NI HULKA NI LOS INHUMANOS (EXCEPTO CRYSTAL) CRUZAN AL INTERIOR DE ONSLAUGHT PERO LUEGO VUELVEN CON LOS DEMAS EN HEROES RETURN

LUEGO INTENTRON SEGUIR CON ESE UNIVERSO (Y ESAS HISTORIAS SI QUE NO TIENEN CONTINUIDAD ENTRE SI) Y NOS HAN ENCASQUETADO A LA BUCKY ESA DEL REBORN, Y HEMOS PERDIDO A JOLT DE LOS THUNDEERBOLTS

Lord Deu
Lord Deu
19 noviembre, 2009 2:28

Tener pelotas es hacer algo o no hacerlo, pero definirse…
Hacer algo a medias, haciendolo a medias tintas,  eso es no tener pelotas.

Retcon Total- Crisis- Tener pelotas.
Retcon pero no Retcon- Heroes reborn- One more Day- ETC.

Queda claro ahora, Skrull?…..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2009 8:42

Tienes un concepto extraño de tener pelotas Deu, yo tenia entendido que hacer algo mal, es cagarla, y el echarle huevos a hacer algo mal, es hacer el gilipollas.Eh tio que bueno a que no tienes pelotas a tirarte por la ventana? que no? veras!-y se tira-jojojo tio que pelotas tienes, te has empotrao en el suelo pero que pelotas tienes.
Heroes Reborn? intento de retcon abortado, rectificar es de sabios, la premisa era una mierda.
Lo unico infinito es la estupidez humana, es un hecho.

Alfeizar
Alfeizar
19 noviembre, 2009 11:43

Ya termino con lo del reborn este.

Vale, al final no fue un retcon, pero fue un intento claro. Se puede poner en duda por ciertos comentarios de los personajes y tal, pero si aquello hubiera funcionado, Loeb podría ser hoy en día perfectamente el jefazo de marvel (¿Te imaginas?) y el universo de continuidad estaría hoy que ríete tú del mefistazo. (Gracias a Dios no funcionó)

Y termino ¿como llamamos lo que le pasó a la avispa y a Tony? Para ellos, el retcon fue con héroes return, que olvidaron la mutación de la primera y la adolescencia del segundo….

Lor Deu: Me gusta que Marvel sea cobarde. Si se da cuenta que algo esta mal retifica. Mola

Diomedes
Diomedes
19 noviembre, 2009 15:16

Solo tenian firmados 12 numeros con Marvel ,y casi desde antes que empezase ya se insinuaba que algunos personajes del Universo tradicional (Dr Extraño ,Cable ,etc) sabían de que iba la vaina.Fue un experimento ,horroroso por otro lado (excepto esos ultimos numeros de Simonson en Los Vengadores..),pero no un retcon del universo 616.

Por cierto waspym una pequeña puntualización.Crystal al volver de Heroes Reborn si volvio con Mercurio y estuvo algun numero en su serie ,hasta que en el numero 10 de la serie de este ultimo apareció el Caballero Negro también reclamándola (ya que Sersi no estaba) y se liaron a hostias entre los dos.Visto el panorama y que ninguno la escuchaba y tenía en cuenta su opinión (y también que sus sentimientos estaban algo raros por lo del Universo de Heroes Reborn y la Antorcha Humana) dijo que se iba a tomar un tiempo y que ninguno de los dos la molestase.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
19 noviembre, 2009 16:11

Crystal…. Crystal…. ¿no estuvo también liada con Sentry? Pietro, la antorcha… y ahora con Ronan! A este paso va a dejar a la Viuda Negra como a una doncella pre-nupcial! xDDD

Lord Deu
Lord Deu
20 noviembre, 2009 1:14

Skrull:

Los innovadores y los que han movido al mundo, saben que la diferencia esta entre un triunfo y un fracaso…
Los mediocres, creen que hay  diferencia entre fracasar mucho y fracasar poco.

waspym
waspym
20 noviembre, 2009 1:58

gracias DIOMEDES,  segui esa serie (me encanta mercurio) solo que no lo conte entero…por cierto deseando ver el reencuetro de mercurio y crystal en realm of kings inhumanos 2.

y ALFEIZAR,  tambien se me olvido contar que en el segundo annual de los vengadores de la temporada heroes return, se explica que al regresar a los heroes, franklin los trajo tal como los recordaba: la avispa sin mutacion, tony stark adulto, y ojo de halcon curado de la sordera qe tenia en uno de sus oidos (creo que eso iene desde la miniserie en la que se casa con pajaro burlon antes de los west coast)

waspym
waspym
20 noviembre, 2009 2:05

para avenger-fan, que opinas?

LISTA DE CRYSTAL : antorca humana, mecurio, caballero negro, sentry, el vecino de wanda (cuando estaba casada con la vision), el inhumano que controla las plantas, ronan el acusador

LISTA DE LA VIUDA NEGRA : guardian rojo, bucky, ojo de halcon, daredevil, hercules, (no se si incluir a el capi y iron man,)

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 noviembre, 2009 1:48

Crystal ademas va con esa cara de no haber roto un plato. xDDDD
No sabria decir ahora mismo si está entre las féminas de Marvel que más novios/rolletes/parejas/esposos ha tenido.

mickykun
mickykun
Lector
22 noviembre, 2009 22:56

Unificación de las series de Vengadores. Tan simple como eso.