War of Kings: El Resumen 06

28
903

War of Kings: La Guerra de los Reyes

Amigos míos, llegamos al final.

Este es el momento que esperábamos desde que iniciamos la cobertura de War of Kings hace ya unos cuántos meses, el fin de fiesta, el punto y final: ¡el último número de la Guerra de los Reyes!

He intentado cubrir esta saga tan bien como me ha resultado posible. Me he esforzado, de verdad que sí, por evitar errores, por dar lo mejor de mí mismo, por satisfacer vuestra curiosidad y por preservar algún que otro secreto para no estropearos todas las sorpresas. Espero haberlo conseguido en la medida de lo posible y que sepáis disculpar los posibles errores que se hayan podido producir.

Para futuros lectores, recordaros que podréis encontrar todos los artículos de la saga recopilados en nuestra sección de Reseñas.

Dicho esto, contento con el resultado y con haber alcanzado el final –nunca me gustó dejar nada a medias–, agradeciendo de todo corazón vuestra atención, los mensajes, el tiempo que habéis invertido en corresponder a éste que suscribe, os dedico de manera especial la elaboración de este resumen. Señores, va por vosotros.

Y ahora, la conclusión…

Comentario

War of Kings 06 de 06

Aviso de Spoiler

Vulcano y Rayo Negro combaten mano a mano en el interior del cohete que transporta la Bomba-T. Las energías de ésta crecen y crecen, preparándose para la ola transformadora que habrá de traer igualdad y paz, como consecuencia de la primera, a todo el Universo.

Pero, las energías liberadas por el combate de los monarcas está afectando el ingenio de Maximus.

Comentario

En Attilan, el hermano loco de Rayo Negro informa a la Familia Real Inhumana de que hay alteraciones en las energías transformadoras terrígenas. Si la bomba estalla ahora, sus resultados serán impredecibles.

Esta información desata las desavenencias que han ido creciendo entre los familiares. También entre los kree, como Ronan, que muestra una vez más su disconformidad con el plan pero, a pesar del dolor que supondrá para ella la pérdida de aquél al que ama más que así misma, Medusa no puede dar marcha atrás. El plan de Rayo Negro será respetado hasta el final. Esa fue su voluntad, y el sacrificio, uno más de los muchos pesos que supone su posición de nacimiento.

Harta de ser ninguneada y de observar cómo todos la ignoran, Crystal decide tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto. Empleando las habilidades teleportadoras de Mandíbulas, la manipuladora elemental, desaparece.

Comentario

Mientras, en Chandilar, el líder de la nueva formación de los Saqueadores Estelares, Kaos, y su esposa, Polaris, ven impotentes las revueltas que se están produciendo en la capital del Imperio Shi’ar. Sin otra alternativa a su alcance, deciden retirarse.

En el interior de uno de los edificios, Gladiador, antiguo pretor de la Guardia Imperial recoge del suelo el cetro de mando del Majestor Shi’ar. Al salir a la calle, la desesperada población se percata del objeto que porta y le proclama como… ¡nuevo Emperador de todos los shi’ar!

Comentario

En tanto, al borde de la frontera entre el espacio kree y el shi’ar, a bordo de la Bomba-T, Vulcano y Rayo Negro continúan con su particular contienda. Incapaz de utilizar su afamada voz –para no provocar la detonación prematura del artilugio en el que se encuentran–, el líder de los Inhumanos está concediendo la ventaja a un Vulcano enfervorecido. Quizá sea la ira, puede que el verse superado por primera vez en mucho tiempo, tal vez por el dolor de las heridas o por ver sus planes abortados de semejante manera, sea como fuere, algo se rompe en su interior y le sube por la garganta para ser enfocado contra su enemigo con destructivos resultados. Y Rayo Negro, grita.

Comentario

Vulcano muere al instante.

En ese momento aparece Crystal con Mandíbulas. Pide perdón a su rey por lo que va a hacer, pero no tiene alternativa. Empleando sus poderes elementales, Crystal vuelve los Cristales que producen las Nieblas Terrígenas inertes. Al neutralizar el poder mutagénico, lo único que queda entonces es una bomba. Una descomunal, eso sí. Es el momento de abandonar el artefacto pero, en el momento en que Mandíbulas va a teleportar a Rayo Negro y Crystal, Vulcano, más muerto que vivo, salta de entre los restos y atrapa al monarca inhumano alejándolo de sus aliados.

Crystal y Mandíbulas desaparecen. Vulcano amenaza a Rayo Negro. Según él, no puede morir. Utilizará la bomba, la llevará hasta Attilan y, sólo entonces, permitirá que estalle. Sus parientes quedarán volatilizados por el ingenio que ellos mismos crearon. Rayo Negro se dispone a objetar con su poderosa voz justo en el momento en que la bomba hace explosión.

La mayor parte de la Flota Estelar Shi’ar que Vulcano había reunido en el sector queda vaporizada, así como algunos planetas y lunas cercanos.

La Realidad sufre una Fractura, una que altera el Espacio y el Tiempo. Attilan sobrevive a la deflagración sólo para observar sus terribles resultados.

Comentario

El Almirante Ka’ardum, en nombre del Imperio Shi’ar, envía un comunicado a la Familia Real Inhumana con su rendición incondicional.

En ese momento regresan, a duras penas, Crystal y Mandíbulas. Medusa teme lo peor cuando observa que su marido, Rayo Negro, no se encuentra a su lado.

Oh, dioses. Oh, dioses. Hermana, ¿qué hemos hecho?”, pregunta la reina envuelta en lágrimas. “Hemos ganado”, responde Crystal con resignación y una honda pena impregnada en las pupilas.

Comentario

Fin.

Comentario

Explosivo final. Nunca mejor dicho, si me perdonáis el apunte con tintes de chiste fácil.

La Guerra de los Reyes termina aquí, pero no así sus consecuencias, que se extenderán por todo lo largo y ancho del Universo Marvel.

En Zona Negativa no queremos terminar la cobertura de la presente saga sin hacerlo en condiciones y, por ello, este jueves contaremos con los últimos números de Guardianes de la Galaxia y Nova relacionaos con el evento cósmico y la semana que viene trataremos dos artículos más relacionados con la misma.

Por una parte, los cuatro números de War of Kings: Warriors, que ocuparán mis dos intervenciones. Por otro, ya entrados en noviembre de pleno, con War of Kings: Who will rule?, una suerte de epílogo que situará las bases para lo que vendrá tras esta monumental guerra de repercusiones a largo plazo.

Comentario

Y después… un brindis por todo lo pasado desde que comencé con estos resúmenes. Acto seguido, continuaré mi colaboración por otros derroteros, incluyendo Personajes Denostados y, como no, mis inevitables artículos de opinión, algo más personales que estos resúmenes.

Sin más, agradeciendo una vez más vuestra fidelidad, os cito en Zona Negativa. ¿Dónde si no?

Desde la frontera del Imperio Kree con el Imperio Shi’ar, observando la Fractura, informó Iván para Zona Negativa.

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

War of Kings: Lista de Resúmenes (por orden de lectura)
Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
otelo
otelo
27 octubre, 2009 8:32

wow, increible final… esa batalla no decepcion para nada y excelentes resumenes ivan sigue asi.,..

Rayo negro definitivamente hubiera parado a hulk en seco en su amosa guerra mundial!!!

Felipe
Felipe
27 octubre, 2009 9:02

¿Soy el único que piensa que Cristal es la nueva emperadora de los kree?

Jové
27 octubre, 2009 9:09

Muy buena cobertura del evento, si señor!

Soy yo? ola foto de Gladiador se parece al Capi de Liefeld? jejeje

Los de Adlo ya tienen mas carnaza

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 octubre, 2009 9:11

Decepciona desde el punto que un mindundi como Vulcan le de problemas a Rayo Negro, es decir, en teoria, de los summers, Siniestro dixit, ciclope is the best, el de mayor poder, mayor potencial, blablabla, y este pringao le da problemas a un tio que miro al universo a los ojos y este parpadeó, a alguien, que en palabras del propio karnac, no tiene puntos debiles por si mismo, vamos, se han excedido un poco en darle poder a Vulcan, le han puesto al nivel de Hulk, Fenix o del Vigia.

angel
angel
Lector
27 octubre, 2009 9:52

Muy buen final. A ver si las repercusiones que vengan despues no desmerecen este desenlace. Pero estoy de acuerdo con Skrull. Vulcano no esta al nivel de Rayo Negro. Si por lo menos hubiese sido Vigia, hubiera sido mas coherente y asi le daban un muy buen uso a ese personaje…..
Mucho y muy bien llevado este curro Ivan. Felicidades !!!!

Felipe
Felipe
27 octubre, 2009 10:38

Desde que apareció en Génesis Mortal, Vulcano ha estado en ese nivel, así que no es incoherente. Os recuerdo que ha vencido en combate a Gladiador.

frankie frank
frankie frank
27 octubre, 2009 10:52

La verdad es que esta saga me deja sensaciones contradictorias. Por una parte, me ha gustado bastante pero, por otra, no ha llegado al nivel de las dos anteriores. En especial de Aniquilación, que me pareció brutal. En especial hay una cosa que me gusta: que por fin los Shi’ar hayan mordido el polvo… quizás sea un poco friki, pero de las grandes razas del universo, es la que peor me cae. Otro aspecto interesante ha sido la relación Crystal-Ronán, que se merece un minipunto y, asimismo, mostrar a los inhumanos como una panda de cabroncetes, en especial a Medusa.

En su contra, el papel de Adam Warlock/ Magus, que me flipó en su momento cuando leí en Clásicos Marvel la gloriosa etapa de Starlin (¡reedición ya!)… y que no me gusta el rollo místico que le han metido.

No obstante, a ver que tal está la siguiente saga… y en el futuro me gustaría que se contara con unos personajes definitivamente cósmicos y que se cuentan entre mis favoritos: los Primigenios.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 octubre, 2009 10:57

A Vulcano lo ha vencido en combate Alex Summers, ademas, ya de por si fue una sobrada que Vulcan venciera en combate a Gladiador, una palmadita en la espalda para Bru, sacarse un tiparraco que no pudo en su dia con krakoa y que despues pudo vencer al Pretor.

Felipe
Felipe
27 octubre, 2009 12:37

I’m with a skrull: El poder de Vulcano «evolucionó» al estar unido a Darwin. Por otro lado, te recuerdo que cada uno de los Summers es inmune a los poderes de sus hermanos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 octubre, 2009 12:47

Cosa que brubaker se pasó por los huevos desde el principio, porque en su primer encuentro ciclope dispara a Vulcan y este desvia el rayo, cuando ciclope debia haber disparado, vulcan haberse comido el rayo y no haberle pasado nada, y asi ha sido durante toda la saga de la ascension de Vulcan al trono, cada vez que se enfrentaban, duelo de poderes, asi que una gran palmadita para Bru!.

tanwer
27 octubre, 2009 12:50

¿Y desde cuándo están casados Kaos y Polaris?

chico
chico
27 octubre, 2009 13:14

Tanwer, creo q se casaron en la gloriosa, magnífica ETAPA AUSTEN. ¿recuerdas? Era cuando la Patrulla X se componía de un montón de perras en celo, cuatro o cinco niñatos con cara amerimanga y un niño calamar… qué tiempos… Reedición YA!!!

Correia
27 octubre, 2009 13:26

¡Geniales tus resúmenes!

Una saga muy bien hecha, y con repercusiones, como debe ser…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 octubre, 2009 14:47

Kaos y Polaris nunca llegaron a casarse, de hecho, Kaos rechazó a Lorna ante el altar porque estaba enamorado de la enfermera Annie Khazziganihan..la recordáis?? Eso ocurrió en Uncanny.
Luego en la temporada austen & Larroca en X-Men, Annie acabó marchandose de la mansión y Alex y Lorna volvieron a retomar su relación, pero no están casados

Avenger_fan
Avenger_fan
27 octubre, 2009 16:42

Magníficos resúmenes. Yo tambien estoy de acuerdo, como muy bien han dicho antes, para que no tarden en incluir a los Primigenios.

Ziggy
Lector
27 octubre, 2009 16:49

Vaya cosas. Estuvo bien entretenida esta guerra.
Una especulación loca y nada que ver pero

Aviso de Spoiler

¿aprovechará Quesada ese hoyo en el espacio para un One More Day para todo el universo Marvel?

Desvarios míos.

YOGUR
27 octubre, 2009 17:39

Iván, tío, eres un crack! ^___^
Me encanta cómo enfocas los resúmenes con esas notas de humor que les pones. Soy fan ;P

Carlos
Carlos
27 octubre, 2009 19:21

Hola que tal , dejen felicitarlos por sus secciones de reseñas como lo estan haciendo con War of de king, me gustaria que psaran para el otro año la saga de siege, como lo hicieron con los fabulosos resumenes semanales de secret invasion y Civil war, espero que sigan poniendo resumnes de grandes sagas de marvel

Alfeizar
Alfeizar
27 octubre, 2009 23:44

¿Cuanto tiempo tardará rayo negro en reaparecer?

Seguro que la fisura espacio-tiempo le ha guardado en algun lugar del universo y tal.
Ea, otro más para la cole de los muertos pero no.

Camelot
Camelot
28 octubre, 2009 6:29

Pocas veces dejo algún comentario, aún cuando continuamente visito la página. Pero esta vez lo hago para agradecerte Iván por habernos traído los resúmenes de esta saga que, en verdad, ha resultado de lo más interesante. Estoy seguro que nos ha despertado el interés a más de uno, y te felicito por ello. Saludos.

Diomedes
Diomedes
28 octubre, 2009 13:50

Un buen final ,aunque me entran dudas con algunas cosas como a otros lectores.Primero el plan de los Inhumanos era una astracanada ,simplemente les iban a dar poderes a todos los del universo incluidos sus enemigos….o se creen que de repente por tener poderes se iban a prosternar delante de Rayo Negro porque si?Absurdo.
Segundo ,sigo sin ver a Vulcan al nivel de Rayo Negro.Aunque lo estuviese mas o menos lo que no es de rigor es que Rayo Negro le berree en la cara y Vulcan no se muera de verdad en ese mismo momento.

No veo a Gladiador como Emperador Shiar la verdad ,el personaje trabaja mucho mejor como Superman a las ordenes del Emperador.Si le van a vestir de gala y tenerle todo el dia en el Trono van a jorobar al personaje ,al final hasta parecera que cualquier mindundi puede eliminarlo de un tiro.Tambien se quitan de enmedio a Rayo Negro uno de los mejores personajes de la editorial …aunque este espero que vuelva la verdad.Vulcan no,la verdad es que sobra bastante.

Y luego lo de las objeciones de Ronan al plan Inhumano ,que francamente desestiman 15 años de continuidad Marvel donde se ha ido desarrollando el tema de la salida de los Kree del callejon sin salida genetico.Y que ademas ,de ser reales ,hubiesen hecho a Ronan enfrentarse directamente con los Inhumanos y no simplemente estar en desacuerdo.

Por lo demas la trama ha estado bien llevada ,desde el punto artistico bastante bueno ,deja incongnitas en el aire y ademas ha servido para ver a los Shiar mordiendo el polvo que despues del genocidio que causaron en Tormenta Galáctica ya era hora.

Felipe
Felipe
28 octubre, 2009 17:39

Diomedes, yo a Gladiador sí le veo como emperador por su sentido del honor y su liderazgo.

Respecto a Vulcan, la verdad, lo que no entiendo es porqué Rayo Negro no le suelta un soplamocos en todas las napias al ver que con el grito no hace nada de nada.

En sus luchas con Kaos, este se basaba en intentar vencer a Vulcan usando su poder sobre el entorno, no sobre Gabriel directamente. La verdad es que creo que como villano mutante habría dado más juego que como villano cósmico.

chilakill
28 octubre, 2009 20:35

Gracias Iván,

Her-Nann
Her-Nann
3 enero, 2010 18:29

que buena saga!!! buenisima!

juan
juan
3 enero, 2010 18:36

Buen Resumen; Pero quizas aqui habria que Incorpora al  resumen el Final del Numero de los Guardianes en que se paraba la expansion de la Falla y que transcurre segundos despues del Fin de n 6