52 semana #48: Preguntado y respondido

Por
7
221
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Quedan 4 semanas para el final. Quedan 2 para la III Guerra Mundial. Y quedan 5 semanas para que empiece Countdown. No nos aburriremos, no… La protagonista indiscutible de esta semana es Renee Montoya. Greg Rucka (seguro) escribe con gran cariño cada uno de los textos de apoyo de este número, explorando el interior de la expolicía, sacando a la luz sus dudas, comprendiendo el motivo por el que Charlie la escogió…

El resumen:

Aviso de Spoiler


Black Adam descubrió que en la Isla Oolong, sede científica de Intergang, fueron creados los Cuatro Jinetes de Apokolips que mataron a su familia. En su busca arrasa la nación de Bialya. Finalmente llega a la isla en busca de venganza pero es capturado por los científicos locos que allí trabajan. El Dr. Sivana ha estado torturándole durante más de una semana…

Renee Montoya fue contactada por The Question hace casi un año para ayudarle a luchar contra Intergang, que en ausencia de los Tres Grandes ha puesto en marcha un gran plan de dominación mundial. Tras la muerte de Charlie, Renee ha de enfrentarse sola a la organización y tratar de evitar una profecía según la cual Kate Kane, Batwoman, su antiguo amor, morirá y dará paso a una época de horrores en la Tierra.

De fondo, poco a poco pero sin pausa, se acerca la III Guerra Mundial. Los científicos de la Isla Oolong han conseguido un receso en la venganza que se avecina sobre ellos, pero todos sabemos que es cuestión de tiempo…

Aviso de Spoiler


Días 1, 2, 3. Renee Montoya y Nightwing hacen equipo para encontrar a Bruno Mannheim y así a Batwoman, antes de que el villano sacrifique a Kate Kane y comience el dominio de Intergang sobre la Tierra. Recorren Gotham pateando los culos de los monstruosos esbirros de la organización. Mientras, Susurro A’daire prepara a Kate para el sacrificio.


Día 4. Mannheim tiene prisa, pero Susurro le dice que no ha de desafiar a la palabra, ya que cometieron el error de malinterpretar la profecía y al fallar en su consecución ahora han de seguir ciertos pasos. Para hacerlo aún les falta una de las llaves, que Abbot se encargará de recuperar. El lobo, por su parte, sí desafía a la palabra blasfemando contra la Biblia del Crimen, ya no cree en sus profecías. Mannheim ordena a las demás bestias que se deshagan de Abbot.

En un almacén Nightwing y Renee han encontrado un extraño dispositivo con aspecto de bomba. Intentan evitar que las bestias lo activen, pero la lucha es dura y el enemigo es fuerte. Aparece Abbot en su forma lupina para echarles una mano, y aunque inclina la balanza a su favor, una de las criaturas consigue llegar al artefacto y activarlo.


Una columna de fuego se alza hacia el cielo y penetra en la tierra. Varios dispositivos másse han activado en la ciudad, y sendas columnas de fuego se elevan en la noche. Abbot les dice que al amanecer Mannheim sacrificará a Kate y su corazón unirá las llamas, un pozo de fuego arderá en el corazón de Gotham, han de evitar el sacrificio y desactivar los artefactos. Renee recuerda las palabras de Richard Dragon: “Algunas preguntas sólo pueden ser respondidas llevando una máscara”.

Renee saca una familiar máscara de la hebilla de su cinturón y se la coloca en la cara mientras activa el gas binario.Ordena a Nightwing y Abbot que vayan a desactivar las máquinas y ella se ocupará de Mannheim. “Vas a ir a rescatar a Kate sola. ¿Realmente morirías por esto?”, pregunta Nightwing. “¿Quién soy? ¿Quién voy a ser?”, se pregunta Renee… y se responde: “Buena pregunta”. “¿Tú no?”, contesta a Nightwing.

Gracias a Abbot la nueva Question se entera de dónde se realizará el sacrificio, en Cathedral Square, que actualmente está cerrada por reformas por Ridge Ferrick Construction. Renee entra en la iglesia y encuentra a Mannheim sosteniendo una daga ante Batwoman, encadenada a un altar, mientras Susurro lee versos de la Biblia del Crimen.

Renee va al rescate armada con la pistola que consiguió la semana 4, pero Susurro en su forma cobra la entretiene lo suficiente como para que Mannheim clave el cuchillo en el pecho de Kate. Horrorizada, Renee dispara su arma contra la pared y una roca deja inconsciente a Bruno. Con otro disparo rompe las cadenas que sujetan a Batwoman y acude a su auxilio. No le saca el cuchillo de la herida para que no se desangre. Ella susurra “¿Qué ha sido de tu cara?”, “La estás viendo”, contesta Renee.


¡Mannheim arroja a Question contra la pared y le arrebata el arma! Apunta a Montoya y ella dice “Yo no haría eso”; “¿Ah,no? ¿Y por qué no?”, le dice él. Bruno ha sido apuñalado por la espalda por Batwoman, que se ha sacado la daga del pecho para salvar a Renee. Era a ella a quien hablaba, no a Mannheim. El villano cae. Kate se desmaya. Los cielos de Gotham han vuelto a la normalidad.

Día 5. En la Isla Oolong el Dr. Sivana se lo está pasando en grande experimentando con Black Adam. Chang Tzu lanza una proclama mundial informando que Adam, asesino de masas, ha sido capturado por su Escuadrón Científico, y que será propiedad del mejor postor.


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Atom Smasher contra… ejem… el Dr. Sivana! ¡¡Los Hombres de Metal al completo!! ¡¡¡Will Magnus contra sus colegas!!! En portada: Su nombre es Magnus. Will Magnus… El diabólico Egg-Fu: ¿Agitado, Revuelto y Cascado?… Misiles de Mini-Hombres de Metal…

Después de anunciar que el número 52 de la serie NO tendría 52 páginas sino 22, y para ello los guionistas repartieron el final de sus argumentos entre el 51 y el 52, DC Comics vuelve a cambiar de idea y ha decidido que el final será un especial de 48 páginas (40 de historia), sin aumento de precio. Viendo los argumentos que aún están por resolver, cuanto más mejor.

El editor Michael Siglain, con la ayuda de Greg Rucka (el mejor amigo y peor enemigo de Renee), ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

En este número se menciona a Cassandra Cain como otra posible opción de ser el objeto de la profecía de la Biblia del Crimen, y descarta por ser demasiado joven. De hecho no aparece en el cómic por falta de espacio, para que los protagonistas de esta semana se luzcan como deben. Como personaje secundario que sería en 52, se ha dejado de lado en favor de otros, pero eso no significa que haya sido ignorado: “Que no se haya mostrado una escena de Batwoman y Nightwing investigando esa posibilidad no significa que no ocurriese”, han estado persiguiendo a Intergang durante meses, pero no siempre hemos visto qué hacían.

Los días que Batwoman ha pasado prisionera de Intergang los ha pasado siendo preparada para el nuevo ritual.

Como se desprende del guión, el proceso de apagado de los dispositivos “apokalípticos” no es tan sencillo como el de puesta en marcha. Hay 7 repartidos por la ciudad formando un círculo, y el sacrificio de Kate en el centro habría abierto un octavo que completaría el foso de fuego, incendiando el corazón de Gotham.

Tendremos que esperar para saber si la profecía se ha cumplido de alguna forma o de otra. Los dispositivos, en cualquier caso, han sido desactivados.

A Harvey Dent le viene grande todo esto que está pasando en Gotham, por eso ni lo hemos visto en 52. Vaya excusa…

En uno de los especiales de la III Guerra Mundial veremos tanto a Harvey como a Cassie.

Próximamente: nos encontraremos cara a cara con un agente doble, cambiaremos el destino de uno de los protagonistas, volveremos al espacio, asistiremos a un funeral y volveremos al principio. Y alguien dirá: “No se trata de resucitar a los muertos. Es más… inspirador”.


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 17: El último czarniano Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 18: Desmantelado Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 19: La historia se repite Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 20: Dios está rajado Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 37: Identidades secretas
Semana 6: El síndrome de China Semana 22: Cementerio Semana 38: Sin aliento
Semana 7: Descendiendo Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 39: Poderes y habilidades
Semana 8: Ladrón Semana 24: Sólo Imagina Semana 40: El hombre no es nada más que un hombre
Semana 9: El sueño de América Semana 25: Tiempos Liminales Semana 41: Milagros y maravillas
Semana 10: Semana 26: Correccional Semana 42: Efecto disparador
Semana 11 Semana 27: La mejor esperanza pasada Semana 43: Asuntos de familia
Semana 12: Poderoso Semana 28: Más allá del Tocón Negro Semana 44: Muertes en la familia
Semana 13: Pajar Semana 29: Burlas Semana 45: Cada hora hiere, la última mata
Semana 14: Arena y herrumbre Semana 30: Caballero Oscuro Caído Semana 46: Ciencia Loca
Semana 15: Eclipsado Semana 31: Recursos Humanos Semana 47: Revelaciones
Semana 16: Uhebbuki Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat

Compartir
Artículo anteriorTocala otra vez, Brad
Artículo siguienteZN Marvel: La imagen más impactante de Los Ultimates
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

7 Comentarios en "52 semana #48: Preguntado y respondido"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
The Shady

Woww!!! Por fin la Nueva Question!!!
Que Kopada esta semana!!!
Buen Resumen Sergio!!

El Killer

Muy buen resumen!!!!
UNa pregunta este nightwing es Dick Grayson o es el buen Jason, lei por ahi que lo remplazaba en algun momento

Mauro

Es Nigthwing, si lees el numero 30 vas a ver que Dick decide volver del viaje que estaba haciendo con Bruce y Tim.

Aviso de Spoiler

Jason se viste de Nigthwing en los numeros OYL

x-ternon

Yo no sigo la serie pero….

“…Dick decide volver del viaje que estaba haciendo con Bruce y Tim.”

¿Eso es verdad??!!

JOTACEEEE!!!!!

Jónatan S.

Yo me limito a pasar por aquí para recordar que allá por hace casi un año se habló del OYL y 52. Concretamente de lo de Batman.

La discusión terminó con “dentro de un año veremos” y yo, desde leugo, no lo he olvidado.

Sobre todo porque aún no he visto a Dent defendiendo Gotham y quedan cuatro puñeteros números, no me suena que Bullock haya regresadado y lo de Gordon… lo de Goron es de chiste.

Pero, eh, aún queda un mes antes de “soltar los perros de la guerra.”

Rod

Aquí como siempre, Sergio, gran resumen, aunque esta semana me pareció algo floja en comparación a las anteriores, espero que con la guerra todos quedemos satisfechos…
Una duda: ¿Mannheim está muerto? Me parece haberlo visto en un número del Superman OYL, no recuerdo bien, espero puedas aclararme ese punto.
¡Un saludo y aguante que falta poco! (Para el Countdown)

wpDiscuz