52 semana #45: Cada hora hiere, la última mata

Por
24
408
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Quedan 7 semanas. Cuando uno empezaba a creer que Black Adam podía ser un buen hombre… Malditos sean los matices…

El resumen:

Aviso de Spoiler


Black Adam quiere hacer del mundo un lugar mejor. Antes no era así, antes solamente quería limpiarlo de lo que él consideraba malvado, pero la influencia de Isis, su nueva esposa y, en menor medida, Osiris, el hermano de ésta, han hecho de él un hombre más equilibrado y más justo, alguien que quiere ayudar más que castigar.

Intergang se ha hecho fuerte en ausencia de los Tres Grandes, y bajo la dirección de Apokolips están extendiéndose por todas partes. Secuestraron decenas de científicos locos y los llevaron a la Isla Oolong para desarrollar armas para ellos. Trataron de aliarse con Adam, pero éste les echó de su país. Ofendidos, crearon a los Cuatro Jinetes de Apokolips y los enviaron a Kahndaq.

Los Jinetes han conseguido asesinar a Isis y a Osiris, dejando a Adam nuevamente solo y lleno de ira, antes de morir ellos mismos, a excepción de Azraeuz, el Jinete de la Muerte.

Renee Montoya fue contactada por The Question para que le ayudase en un caso, y para ayudarla a encontrarse a sí misma. Después de muchas vivencias juntos Charlie ha muerto de cáncer de pulmón por mucho que ella ha intentado salvarle. Un crucial encuentro con una anónima Diana de Themyscira en Nanda Parbat, la animará a seguir adelante, y tras unas semanas de meditación Renee tiene una revelación: su reflejo sin rostro. No sabe qué significa, pero habiéndose enterado del fallecimiento de Isis parte en dirección a Kahndaq en busca de respuestas.

Renee Montoya vuelve al “servicio activo”, lo que se traduce en “lucha activa” contra Intergang. ¿Su papel será significativo después de todo? Y los residentes de la Isla Oolong se quedan sin vacaciones…

Aviso de Spoiler


Día 3. En Kahndaq se celebra el funeral por la familia de Black Adam. El mismo Adam, Marvel, Marvel Jr y Mary portan los féretros. El pueblo llora la pérdida. La Familia Marvel trata de dar su apoyo a Adam, pero él no lo quiere…


Ya a solas Adam explica a Renee Montoya que empezó a llover el día que Isis murió y aún no ha parado. Observa que esta vez viene sin Sage (curioso que le conozca como Vic Sage cuando ha pasado todo este tiempo haciéndose llamar Charlie), y ella le dice que murió. Ha ido a darle apoyo y comprensión, pues conoce muy bien las emociones que Adam está viviendo en estos momentos. Enfurecido le contesta que está apelando a una amistad que no existe, pero ella le dice que Isis era su amiga. Y es en su memoria que no la mata por su descaro. Le recomienda que se ocupe de sus asuntos, pues en Gotham Intergang debe estar muy ocupado ahora mismo, y él quiere ocuparse del último Jinete, que ha sido acogido por Bialya, un gobierno ahora bajo el controlr de la organización criminal.

Día 4. Desde Byalia, el presidente habla con Mannheim preocupado por que ahora que Azraeuz está allí se descubra su asociación con ellos. No han podido hablar con la Isla Oolong porque parece estar completamente sellada (en un mapa junto a Mannheim podemos ver un círculo rojo marcando una zona). Mannheim dice que él ha de ocuparse de eso, un agente doble en la isla, y él, el presidente, de la visita que pronto le hará Black Adam.

Dicho y hecho: Adam irrumpe a través de la pantalla de comunicaciones. El presidente le dice que los Jinetes no vinieron de Bialya, que tenga piedad. “Esto es piedad. Seré rápido”. Le ejecuta con un movimiento de su mano mientras Muerte va matando gente por su lado y él comienza su particular masacre en el país.

Desde los EEUU observan lo que está sucediendo, y viendo que Adam va a arrasarlo todo a su paso en busca de lo culpables, Checkmate se pone en marcha. Por su parte, Amanda Waller planea formar un Escuadrón Suicida de un centenar de miembros para tener alguna posibilidad con Adam. Atom Smasher se niega a formar parte del grupo, no le gustan las manipulaciones de Waller como la que mostró a Osiris como un asesino ante los medios. Irá a detener a Adam pero no será con ella.


Día 5. En Bialya Adam sigue buscando a Azraeuz, destruyendo el país en el proceso.

Día 6. En La Gran Muralla China, los Diez Grandes examinan la situación y se preparan para la batalla que saben que tendrán. Al parecer, llevan meses preparándose para enfrentarse a Adam, y es China quien ha estado buscando esa situación… ¿Tal vez encargando esos Cuatro Jinetes?

Adam finalmente encuentra a Muerte. O más correctamente, el Jinete le encuentra a él. Ahora habla mucho más que antes, y le explica que con cada muerte que ha provocado le ha hecho más fuerte, y realmente lo parece…


Azraeuz le lanza contra el suelo, le corta con su guadaña, y cuando va a rematarle Adam contraataca. Rompe el arma de la criatura y le clava su hoja en el torso, le sujeta e invoca dos veces el rayo mágico gritando “Shazam”. El lastimoso monstruo se arrastra y Adam le golpea con una columna. Antes de acabar con él, eso sí, le dirá quién le envió…

Día 7. En la Isla Oolong los científicos están muy muy nerviosos. Veronica Cale está ya aterrorizada por lo que pasará, pero Sivana tiene muchas ganas de derrotar a Black Adam. Está loco, ¿qué queréis? Suenan las alarmas de la isla. ¡Alerta roja!

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡¡¡Black Adam desatado!!! Uf… En portada: Fiesta Monstruo Loca en la Isla Oolong… Luthor contra la Ley… La cita: “¡Pensábamos que habías muerto, desperdicio de carbono asesino!” ¿Alguien que resucita? ¿Alguien con pocos amigos? Adam contra los científicos, Clark Kent contra Lex Luthor, la JSA, Checkmate… ¡la cosa se calienta!

El editor Michael Siaglain y el guionista Greg Rucka han comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

Adam no tiene muchos amigos, es por eso que los únicos personajes que conocemos en el funeral es la Familia Marvel y Montoya. Y menos amigos que tendrá, ahora que seguro que está preguntándose dónde estaban todos esos llamados “héroes” la semana pasada…

Bruno Manhheim sigue en Gotham. El mapa junto a él podría ser de la ciudad…

La semana 47 sabremos exactamente qué está pasando en China y qué tienen con Adam.

Lo ocurrido en la semana 29 sumado a lo que está pasando con Black Adam está haciendo que Alan Scott se replantee su lugar en el mundo, así como el de la JSA. La semana que viene, más.

La política y demás es lo que ha impedido que otros héroes hayan ido a Bialya a ayudar, lo que no significa ni que no hayan querido ni que no lo vayan a hacer…


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 16: Uhebbuki Semana 31: Recursos Humanos
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 17: El último czarniano Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 18: Desmantelado Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 19: La historia se repite Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 20: Dios está rajado Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 6: El síndrome de China Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 7: Descendiendo Semana 22: Cementerio Semana 37: Identidades secretas
Semana 8: Ladrón Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 38: Sin aliento
Semana 9: El sueño de América Semana 24: Sólo Imagina Semana 39: Poderes y habilidades
Semana 10: Semana 25: Tiempos Liminales Semana 40: El hombre no es nada más que un hombre
Semana 11 Semana 26: Correccional Semana 41: Milagros y maravillas
Semana 12: Poderoso Semana 27: La mejor esperanza pasada Semana 42: Efecto disparador
Semana 13: Pajar Semana 28: Más allá del Tocón Negro Semana 43: Asuntos de familia
Semana 14: Arena y herrumbre Semana 29: Burlas Semana 44: Muertes en la familia
Semana 15: Eclipsado Semana 30: Caballero Oscuro Caído

Compartir
Artículo anteriorLos Superhéroes son judíos
Artículo siguientePortadas de WWIII y algunos datos
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

24 Comentarios en "52 semana #45: Cada hora hiere, la última mata"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
The Shady

Muajaja Quien Resusitara???
Buenisimo el Resumen segio!!!

jp

Increible, Muy buen episodio

comiquero

Otro buen resumen Sergio, pensandolo bien si a mi me quitan a la mujer y al cuñado bueno tambien me volveria loco y trataria de hacer pagar al culpable, se viene la guerra el mundo vs Black Adam!!!

Galactus

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

¡Demuestrales quien manda aquí, Adam!

Sputnik

WW3 IS COMMING, YEAH!

Bruneti

Pues a muchos otros si les quitaran a el cuñado y a la mujer…y ya de paso a los suegros les harfian muy felices jur jur jur (bromita es) 🙂

mario

muchas gracias por el resumen sergio, excelente como siempre…

eres todo un crac..

Rodny

Muy buen resumen, y uno de los mejores (a mi gusto) capitulos de 52.

Rodny

Ah, espero que Black Adam patee el culo de muchos “heroes”.

Mistic

Genial el resumen y genial el capítulo. Antes de 52 no sabía quién era Black Adam y a estas alturas ya es mi personaje favorito.

The Shady

Jaja, yo espero que Black Adam mate a algun supe y despues le agarre cargo de conciencia..,

^Geist^

hace muuuuuchooooo que me he perrdido……. por muchos spoiler s que me mire.. no entiendo una jota…
ver si consigo entederlo cuando salga in situ

x_felipe

Porfin Black Adam desatado!!!!!!!!!!!!!!!!

no hay nadie que lo pueda detener!!!!!

xandar

que lo detenga shadowpact.

carlos matus

no me digan que www3 sera la copia de wolr war hulk??? ya no hay mas ideas frescas??? rayos esto si q se esta volviendo aburridooo, digo es mi humilde opinion…

The Shady

Vaaaaaa¿?
Totalmente Alreves!!!

Sputnik

Da igual si es al derecho o al revés.
Aunque en principio WWIII es más épica y significativa que “Hulk contra los Iluminati” (en principio pq a saber si nos venden el pato), el caso es que se trata en ambos casos de “Tipo Cabreado va a armarla”.
Pero bueno, lo de que no hay originalidad se sabe desde el siglo XVIII, poco + o –

The Monitor

Pucha, Black Adam se baja a los 4 jinetes y no puede con esos cientificos, por Dios. Minimo debio matar a un par.

paco

Hombre, el tipo es un asesino, tal y como demostró en JSA y en las Crisis, ¿cómo espera que vayan al funeral los héroes? Es más, como tiene Marvel la poca vergüenza de asistir ¬¬…

The Shady

La verdad, pero bueno, todo entre ellos se arreglo en la boda de black adam e Isis recuerdas?

Sputnik

Se arregló? Bueeeeno, eso es mucho decir…
Estos dos, Marvel y Adam, me recuerdan a Son Goku y Vegeta.
…sí, lo sé…un poco friki sí soy.

^Geist^

Sergio, sinceramente. Los resumenes se agradecen..

pero igualmente, a estas alturas de 52 ando más perdida que un pulpo ciego acompañado de un gato sordo solos en un garaje.

ya no se hacia donde van unos, vuelven otros o vegetan los otros…

Aviso de Spoiler

entre la Batwoman, Montoya, Question…… animal man, booster… ya no se a donde han ido unos o vuelto otros… …

sera que siempre los pillo a ultima hora cuando más esperso esta uno y me cuesta digierir……. que sino ni yo misma lo entenderia

The Shady

Aver veamos

Aviso de Spoiler

Batwoman no se por donde andara
Montoya es la nueva question y x donde
anda lo podes ver en este numero
Question Ha Muerto…SnifSnif
Animal Man anda de regreso a la tierra
Booster, bueno, lo ultimo que supe de el fue hasta cuando en 52 termino la saga de supernova, pero parece que ya lo volveremos a ver

Ennn Finnn,,,,Bueon cuando dije se arreglo me pase un poco,,,,juaz,,,pero bueno, como que por ahora son amigos jaja

wpDiscuz