52 semana #43: Asuntos de familia

Por
26
436
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

¿Es este Yurrd el Desconocido, Señor del Hambre? He de admitir que esto no lo he visto venir ni de lejos… Aunque había sospechas en torno a este personaje, los guionistas han dirigido la atención en otra dirección, para luego sorprendernos con el final de este número.
¿Qué tenemos hoy? Osiris va a la Roca de la Eternidad en busca de ayuda y de unos poderes “no malvados”. ¿Conseguirá lo que busca? ¿Entrará en razón el alterado adolescente?

El resumen:

Aviso de Spoiler


Black Adam quiere hacer del mundo un lugar mejor. Antes no era así, antes solamente quería limpiarlo de lo que él consideraba malvado, pero la influencia de Isis, su nueva esposa y, en menor medida, Osiris, el hermano de ésta, han hecho de él un hombre más equilibrado y más justo, alguien que quiere ayudar más que castigar.

Intergang se ha hecho fuerte en ausencia de los Tres Grandes, y bajo la dirección de Apokolips están extendiéndose por todas partes. Secuestraron decenas de científicos locos y los llevaron a la Isla Oolong para desarrollar armas para ellos. Trataron de aliarse con Adam, pero éste les echó de su país. Ofendidos, crearon a los Cuatro Jinetes de Apokolips y los enviaron a Kahndaq, pero uno de ellos partió antes que los otros tres…

Osiris, por su parte, encontró un amigo en el hombre cocodrilo al que bautizó como Sobek y que conoció en la mansión Sivana. Recientemente mató brutalmente a un hombre, incapaz de controlar su gran poder, por salvar a su hermana. Los Jinetes están en Kahndaq, aunque nadie lo sabe, y él culpa a la influencia de sus propios poderes de toda la desgracia que asola el país.

En el espacio ha aparecido una nueva amenaza tras el nombre de Lady Styx, una tirana caníbal que avanza arrasando los sectores que encuentra indiscriminadamente. Adam Strange, Starfire y Animal Man, que se encuentran perdidos en el espacio desde la Crisis Infinita, se enfrentaron a ella y la arrojaron al “estómago” de un devorador de soles, pero Buddy fue mortalmente herido en la pelea. Sus compañeros abandonaron su cuerpo en un asteroide para poco después despertar en compañía de los alienígenas amarillos que le dieron sus poderes.

Quedan 9 semanas para el final de 52, y seguimos solventando tramas y solucionando misterios semana tras semana. Oh, y por fin volvemos a ver a un personaje que ha estado unas semanas ausente, y al que le acaban de hacer una puesta a punto. Por fin las cosas pintan bien para él.

Aviso de Spoiler


Día 1. Kahndaq. Sobek no para de comer, aunque el país está muriendo él sólo puede pensar en su estómago. Osiris le critica por ello y el cocodrilo se disculpa para luego disculparse el joven por su actitud, por estar haciéndole pagar toda su rabia. Los amigos se presentan ante la estatua de la familia de Black Adam y diciendo la palabra mágica abren la puerta a la Roca de la Eternidad.

Allí les esperan el Capitán Marvel, Mary Marvel y el Capitán Marvel Jr. Este último le pregunta donde ha estado, los Titanes están siendo interrogados por lazos con el terrorismo por lo que él hizo. Junior argumenta que por mucho que la misión del Escuadrón Suicida fuese forzarles a hacer algo así, nadie le obligó a matarle, pero Marvel dice que le ha dejado pasar porque los Pecados no querían que entrase en la Roca, porque saben que tiene un alma buena. Osiris acusa a los poderes con los que fue maldito, y entonces llegan Black Adam e Isis: “Tus poderes fueron un regalo. No fueron una maldición”. Osiris se dejó la puerta abierta.

Adam, enfadado, le dice que vuelva a Kahndaq, que es donde se le necesita, y que no lleve los asuntos de su familia a otros. Osiris, enfadado también, le echa la culpa a él de todo lo que ha pasado y le golpea rompiendo la estatua de uno de los Pecados Capitales, Avaricia. Isis y la Familia Marvel tratan de contenerles, pero Osiris se libera golpeando a Junior y, accidentalmente, a su hermana. Eso sí que le detiene.


Ella le calma con palabras: han de ayudar a su pueblo, y mientras están en la Roca de la Eternidad muchos están muriendo; los poderes que tienen les servirán para ayudarles, y algo que ha sido capaz de devolverle a su hermano no puede ser una maldición. “Algo ha invadido Kahndaq. Algo invisible y malvado. Ayúdanos a Black Adam y a mí a encontrarlo. Ayúdanos a detenerlo. No le des la espalda a tu familia”. Osiris la abraza. Black Adam le da ánimos diciéndole que sabe que es duro vivir con lo que ha hecho, pero ha de hacerlo; después de enseñar a Adam a ser un mejor hombre, ahora ha de hacerlo él. “Lo intentaré”, contesta él con decisión. Mientras, a Sobek le apetece humus y cordero, es todo corazón.

Día 4. En un laboratorio alienígena, Buddy Baker, Animal Man, es sometido a lo que sus amarillos amigos describen como un “reseteo del implante morfogenético”, y no contentos con ello, también le resetean algunos parámetros de personalidad, sus metas, motivaciones, miedos y deseos. Quieren a su juguete en plena forma. Una vez hecho, le devuelven al contínuo, justo al lugar del que le recogieron, una roca en mitad del espacio. Ahora que Fishy está bien lejos no puede absorber sus habilidades para vivir en el vacío espacial, y le quedan pocos segundos de vida. Después de casi un año perdido, vuelve a encontrar fuerzas en la foto de su familia, motivación más que suficiente para forzar sus poderes y buscar alguna fuente de poder animal extraplanetaria.

El esfuerzo tiene su fruto y da con un grupo de devoradores de soles que continúan su migración. Ahora no sólo puede vivir en el espacio, sino que Buddy ha adquirido mapas de migración y habilidades de orientación. Podrá volver a casa.


En ese momento, en una de las naves espaciales que pertenecieron a Lady Styx, sus zombies descansan inertes ahora que no tienen a su líder. Allí está Luribel, una joven que conocimos en Vardu, el planeta que Styx destruyó en la Semana 31, pero ahora está embarazada. Entre grandes dolores comienza a agitarse, los zombies reaccionan ante la situación. Luribel sangra por la nariz y por los ojos, algo intenta salir a través de su barriga, y finalmente nace: Lady Styx.

Día 5. En Kahndaq Osiris explica a Sobek que lo que dijo a Adam y a su hermana lo dijo porque era lo que querían oir, pero él se marcha. El cocodrilo le dice que no tiene por qué hacerlo, si lo que no quiere son esos poderes lo único que ha de hacer es decir las palabras mágicas y librarse de esa maldición. Volverá a estar paralítico, pero si es por el bien de su pueblo valdrá la pena.

Osiris grita “Black Adam” y el rayo mágico le vuelve a transformar en Amon Tomaz, Sobek le sostiene. Amon explica que ya no oye las voces de los dioses de Adam, y tal vez ahora su vida vuelva a la normalidad y pueda ser feliz, así como su gente. Pero Sobek tiene otros planes. Si mediar palabra, muerde brutalmente a Amon en el torso con sus gran dentadura. Amon trata de volver a decir el nombre de Black Adam, pero Sobek sigue mordiendo. Es tarde. “Ya no tengo tanta hambre”.

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡¡¡Los Cuatro Jinetes de Apokolips atacan!!! ¿Cuatro? Sisisi, cuatro. En portada: Dejando Nanda Parbat… La Dama de Rojo… Luchando con los Cuatro Jinetes Aunque las cosas no están nada claras veremos qué ocurre con Sobek: cuando debutó allá por la semana 26 explicó que no había podido evitar atacar porque estaba muerto de hambre, un tema del gusta hablar, y el Jinete que no nos fue presentado con los demás es, justamente, Yurrd el Desconocido, Señor del Hambre; teniendo en cuenta las sospechas sobre el nuevo estado de Mr. Mente, ahora podemos olvidarnos de Sobek y dirigirlas nuevamente sobre Skeets, es decir, o Mr. Mente es Skeets, o ahora que ha evolucionado gracias al suspendium, está controlando al pequeño robot… En fin… La cita: “Me he tomado la libertad de tratas tus ropa normal con el mismo compuesto reactivo usado en tu abrigo y tu sombrero…” Ejem…

El editor ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

“Las cosas no pintan bien para nuestros héroes. Montoya está en Nanda Parbat, llena de preguntas y buscando respuestas, Acero y Luthor han tenido un bis a bis, Booster y Rip han desaparecido en un intento de escapar del malvado Skeets, Ralph ha muerto, Charlie ha muerto, los héroes del espacio están intentando llegar a casa, los Cuatro Jinetes han dejado la Isla Oolong por el mundo exterior, y el pobre Osiris ha sido asesinado en las fauces de su mejor y único amigo. Aún no habéis visto nada”.

Los alienígenas amarillos tienen planes para Buddy, aunque aún no podamos saber cuáles son. Y él aún necesita algo de ayuda para volver a casa…

Lady Styx no “planta semillas”, pero evidentemente tiene un plan de emergencia. Todo se sabrá. Volverá a aparecer en 52, pero es en Mystery in Space y en otras series donde tendremos que seguirle la pista.

Sobek es Hambre, el Cuarto Jinete, y ahora que ha salido a la luz nadie está a salvo. Mintió sobre cuándo fue creado y cuándo fue enviado al mundo. Lo sabremos todo la semana que viene. La escena en la que mata a Osiris es así de explícita para que no quedase lugar a duda de la identidad de Sobek. Sorpresa, horror, tragedia, brutalidad… Ningún personaje en 52 ha sido matado arbitrariamente, y estos dos fueron creados para llegar a esta escena. Las repercusiones están por ver, por supuesto.

Por su lado, Dan Didio también ha hablado de la serie durante la Wonder Con de hace unos días:

Sustituir al personaje tras la máscara de Question siempre fue uno de los planes de 52 (y añadiré que en retrospectiva, la escena final de la Semana 1 es ahora mucho más sugerente).

Como muchos han señalado, Grant Morrison escribió un arco argumental en JLA titulado “III Guerra Mundial“, pero dicha guerra nunca sucedió porque los héroes la evitaron. Lo que sucederá en las próximas semanas será lo que en el Universo DC será conocido como III Guerra Mundial.

¿Los personajes de la Tierra post-Crisis Infinita recuerdan sus antiguas vidas? Didio: 52 #52.

Giffen ha explicado que mientras en 52 se revelará el significado de “52”, en Countdown se explorará.

Próximamente: “El ser vivo más peligroso del planeta y ahora está a pocas millas de mis blandas, vulnerables tripas”. Y por lo demás, la semana que viene tendremos a los Black Marvel que quedan contra los Cuatro Jinetes. El principio de la III Guerra Mundial


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 15: Eclipsado Semana 29: Burlas
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 16: Uhebbuki Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 17: El último czarniano Semana 31: Recursos Humanos
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 18: Desmantelado Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 19: La historia se repite Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 6: El síndrome de China Semana 20: Dios está rajado Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 7: Descendiendo Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 8: Ladrón Semana 22: Cementerio Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 9: El sueño de América Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 37: Identidades secretas
Semana 10: Semana 24: Sólo Imagina Semana 38: Sin aliento
Semana 11 Semana 25: Tiempos Liminales Semana 39: Poderes y habilidades
Semana 12: Poderoso Semana 26: Correccional Semana 40: El hombre no es nada más que un hombre
Semana 13: Pajar Semana 27: La mejor esperanza pasada Semana 41: Milagros y maravillas
Semana 14: Arena y herrumbre Semana 28: Más allá del Tocón Negro Semana 42: Efecto disparador

Compartir
Artículo anteriorSPOILER.Review Captain America #25. SPOILER
Artículo siguientePau Gasol, protagonista en la próxima aventura de Mortadelo y Filemón
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

26 Comentarios en "52 semana #43: Asuntos de familia"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
The Shady

Bueno , ppor fin va a empezar World War III…
Muy Buen resumen sergio…
PD: Aja kerian matar a question desde el principio…

x_felipe

woooowww!!! que bien a esta serie!!!

ojala countdown mantenga el nivel!!!

si no fuera gracias a estos resumenes, estaria perdido, ya que el numero 30 y el 42 de la serie no me han llegado…

gracias

Claudio

Muy buen resumen Sergio. Esta vez la escogencia de las imagenes ha sido muy apropiada, centrandose solo en los personajes importantes de este numero. Solo un comentario, soy yo o 52 es mucho mas sangriento que el resto de los comics? Saludos

Dark Pascual

Moraleja: Nunca olvides dar de comer a tu mascota,

Aviso de Spoiler

sobre todo si es uno de los 4 Jinetes de Apokolips

Mr V
Aviso de Spoiler

Todo el rollo este con la muerte de la familia de black adam y con que el maloso sea el “improbable” sidekick me recuerda a tres cosas

sobek era el equivalente del skeets…

El punto es que este numero fue genial pero me huele a que esto fue la mano de Morrison, la forma de narrar este hecho se parece mucho a la relacion Skeets – Booster Gold que fue idea de Morrison y ademas me recuerda a la gran matanza de la familia de Animal man que realizo Morrison en su tiempo…

No me mal interpreten no me quejo, esta la zorra… pero me huele a morrison y eso me agrada

don nogal

como dicen en mi pueblo

Aviso de Spoiler

no confies de cocodrilos parlantes

Phoenix

“El ser vivo más peligroso del planeta y ahora está a pocas millas de mis blandas, vulnerables tripas”

hhhuummmmmmmmmm será Batman ???

El Killer

que manera de morir la gente en esta serie que manera
Es un exito, amo 52

Alberto Benavente

Ah..¿osea que si aquí muere gente es genial y maravilloso pero si lo hacen en Marvel es un asco?

El mundo, definitivamente, esta loco loco.

Mistic

Estos resúmenes son geniales. ¡Muchas gracias!

52 es una serie fantástica. Vale que tiene altibajos, pero no se notan mucho y hay ideas y escenas geniales (como la del final de este número, aunque ya me olía que en ese personaje había gato encerrado).

Ha conseguido que unos héroes segundones y desconocidos (y uno villano) se conviertan en mis favoritos y no hay sección de Zona Negativa que siga con más ansia que estos resúmenes.

x_felipe

La diferencia es que en DC

Aviso de Spoiler

la muerte de estos personajes como OSIRIS o lo que pasara con Question,o lo de Ralph, es que mueren con una historia y con un sentido… no como lo del capitan america que lo mataron ppor marketiar, aparte q es como su tercera muerte… esa es la diferencia… Dc es mas contenido y no tantomarkenting (aunque tb tiene harto)

Vejiga

Yo sigo pensando que lo de la muerte de Question fue para puro comercio, = q con todos los muertos de JLI. No me malinterpreten amo DC pero esto ultimo me tiene preocupado

Vejiga

Y bueno con esto de Osiris, como dijo sergio mas arriba , esta bueno, pork es la traicion de un amigo, te hace decir – ¡Que hijo de P… este Sobek!!! – En fin… No hay mas noticias sobre WWIII ademas de las ke estam arribash?

Sputnik

“Dc es mas contenido y no tantomarkenting (aunque tb tiene harto)”
Y tanto que tiene, recuerdo había uno que murió hace tiempo… uno que vendió muchos periódicos y luego resucitó y vendió aún más… aich que no me sale el nombre.

Coindicdo en que esto tiene cierto olor a Morrison… Que me decís del reseteo de Animal Man, eh?
52 mola, 52 mola 52 mola y las Crisis llegarán YA a España!

Marce

LA verdad, estas son las cosas q hacen q uno tenga ganas de tirar marvel 😉 en especial comparandolos con otros comics… bueno ya, comparandolos con la muerte del capi… esta SI q es una muy buena muerta,

Aviso de Spoiler

incluso la de Osiris me convencio

xandar

que hijo de puta cocodrila , el tal sobek; cualquiera lo invita a cenar a ese impresentable.

Rod

Excelente, Sergio, una vez más.
La aparición de los aliens amarillos me da gusto porque parece que Morrison sigue recordando con mucho cariño a Buddy, incluso en la saga final de su JLA lo hace poco menos que el salvador de todo gracias a su campo morfogenético. Y lo del Devorador de soles es Morrison químicamente puro. Esas ideas, Grant, geniales…
Otra cosa, un poco tramposo que dejen el asunto de Lady Stix para después de 52, pienso que debió cerrarse en la misma cole, en fin, hay que subir las ventas de Mystery in Space.
Y me anticipaste con lo de Mr. Mind como Skeets, pasé toda la semana carburando el misterio del robotito y cuando pensaba decírtelo en los comments ya lo habías puesto en tu resumen…ja ja, para otra vez será.
Una pregunta, por algunas cosas que mencionaste la semana pasada me pareció que no estás muy de acuerdo con que Renee sea Answer, ¿por qué? A mí me parece que su proceso de cambio ha sido bien llevado por los guionistas, no se ve forzado, pero bueno, es mi opinión.
Ya sólo queda esperar unas semanitas más para que estalle la Guerra, que se nos viene con todo.
¡Un saludo y hasta la otra semana!

Vic Sage

Weno, viendo todos estos sucesos podemos llegar a la conclusion que:

Aviso de Spoiler

despues de todo Sobek solo queria comerse a Osiris, es decir TENIA HAMBRE DE OSIRIS

y es obvio que:

Aviso de Spoiler

para morir tragado por un cocodrilo humanoide, hubiera sido mejor morir antes de conocer a black adam

¿Esto no estaba palneado para alterar a Black Adam?

Aviso de Spoiler

creo q si

Drake

Alguien se ha fijado hacia donde van los tiros de la editorial dc

Aviso de Spoiler

kigndom come

digo por lo siguiente:

Aviso de Spoiler

La aparicion del superman kingdom en superman/batman y su viaje a distintas realidades y el regreso de los villanos del futuro
El secret origin de Rip hunter
La nueva historia del universo dc, la cual podria haber aprovechado la crisis infinita y reducirle años a ciertos personajes como en hora zero o en su defecto eliminar historias
Batman, superman y ww andan ya casi cerca de los 40´s
El nuevo origen de plastic man y su hijo offspring
El regreso de Jason tood y su conversion al Red Robin
La historia del Capitan Atomo y su futuro a convertirse al nuevo Monarca (ver Armageddon 2001 en google)

En si el Countdown no sera un camino hacia

Aviso de Spoiler

Kindom

Digo pienselo el final del Universo Dc ya esta escrito, que falta solo rellenar lo que hay en medio

Aviso de Spoiler

Superman/batman
Crisis de identidad
Dia de graduacion
Conteo a
Crisis Infinita
52
1 años despues
Countdown
kindom
kindom come

y si no lo mas facil dentro de unos años

Aviso de Spoiler

Sacar a Superboy Primo de su encierro un nuevo reboot en el UDC y rejuvenecer personajes

Drake

perdon era asi

Aviso de Spoiler

Superman/batman
Dia de graduacion
Crisis de identidad
Conteo a
Crisis infinita
52
WW3
1 año despues
Countdown
Kindom
(Muchas historias en UDC a fin de envejecer a todos los personajes -plan editorial a 20 años-)
Kindom come

The Shady

Pero Vos decis ke Piensan cerrar la Editorial? O k Todo va hacia KC, digamos todo lo k sucede? Ademas KC no fue el fin del Mundo. Al final,despues de la bomba, Supuestamente sobreviven muchos heroes. O sea no seria el final
Tu teoria ya la pense mas no puede ser ya ke
en KC Red Robin = Dick Graysom
Y No pueden Sustituir al Superman de Sta realidad por el otro, lo k se puede hacer es un crossover de KC, y ke de ahora adelante muchos de los perjs. de KC aparescan en DC
He Dicho

Drake

No dije que Kindoncome fuera el fin de la editorial, si no un plan a 20 años para envejecer a los personajes y alcanzar la edad que se maneja en KC, si no solo una teoria de como van las cosas, es casi seguro que llegan alla, puesto que en
Crisis inifnita se borro una continuidad de mas de 50 años
Hora Cero, sirvio para reparar baches de continuidad y dejar a los heroes en sus edades relativas
Crisis infinita, solo vario algunas historias, pocas realmente pero no reajusto el tiempo ni elimino historias, por lo tanto si tomamos en referencia a superman como el 1er heroe en la era moderna y lleva en activo poco mas de 14 años y empezo despues de su ingreso al planeta, debe rondar alrededor de los 40´s y si no como mencione;
Sacan dentro de unos años al Superboy Primo y al escapar de su encierro de los GL´s reajusta el tiempo, elimina historias y elimina años a los heroes

He dicho

The Shady

Claro entiendo, pero digamos, el final ya esta escrito. Si todo fuera hacia Kingdom se perderia dinero ya que se sabria como termina todo

sandman

Claro entiendo, pero digamos, el final ya esta escrito. Si todo fuera hacia Kingdom se perderia dinero ya que se sabria como termina todo

En la Guerra de las galaxias todos sabiamos el final,pero lo genial era saber en el episodio 1,2,3 como sucederia.

Dark Pascual

Si Parallax también continua encerrado en la batería de Oa, por allí se tienen las semillas para una nueva crisis, un Super-Parallax-Prime…

No le resultaría difícil a Parallax infectar a Superboy-Prime, y saldría con anfitrión muchísimo más poderoso que Green Lantern.

Creo que Infinite Crisis no tenía pensado revisar o “rebootear” el Universo DC, sino dejar el escenario para nuevas historias con otros giros. Aunque la comparación suene odiosa, más o menos como Civil War…

wpDiscuz