52 semana #42: Efecto disparador

Por
41
262

Vale, “Trigger effect” se traduce de forma más adecuada como “Efecto dominó”, pero si uno quiere mantener el doble sentido del título y su “gatillo” ha de hacer algunos sacrificios. Y hablando de sacrificios, esta semana… bueno, ya sabéis…

El resumen:

Aviso de Spoiler


Ralph Dibny, bajo la dirección del Dr. Destino, ha recorrido los senderos de la magia y está recogiendo artefactos mágicos con la intención de recuperar a su fallecida esposa. Aunque ha dejado su etapa alcohólica atrás, continua bebiendo.

The Question contactó con una Renee Montoya en sus horas más bajas para que le ayudase en su investigación alrededor de Intergang, y para darle una meta en la vida. Después de varios meses, Charlie resultó tener un cáncer mortal de pulmón. Renee trató de llevarle a Nanda Parbat con la desesperada esperanza de salvarle, pero llegó tarde. Charlie ha muerto.

De nuevo sumida en una depresión, Renee se encuentra con una desconocida (Wonder Woman) cuyas palabras le infunden valor y esperanza para encontrar la respuesta a la pregunta que se le había hecho: Renee Montoya, ¿quién vas a ser?

Los caminos de la magia son misteriosos, y uno no sabe qué puede ser cierto o qué definitivo, así que es difícil decir si esta historia acaba aquí. Lo que está claro es que ya sabemos qué será de Destino

Aviso de Spoiler


Día 2. En Nanda Parbat, en la cueva de hielo, Renee reúne valor para encender una vela y mirar a su propio reflejo. “¿Qué ves?” Una mujer sin rostro le devuelve la mirada. “Buena pregunta”.


Día 3. La Torre del Destino, en Salem, está rodeada de haces de luz fruto del vuelo de los objetos que vimos a Ralph recoger: La Rueda Plateada de Nyorlath y un eslabón de los Grilletes de Arion. Dentro, el casco de Destino dice a Ralph que le ha enseñado todo lo que ha podido, y ahora es la hora de que de el último paso, y lo de hacer solo. Éste da un trago más a su petaca. Se encuentra enmedio de un círculo, entre 6 extrañas máscaras con fotos de Sue enganchadas.

Cuando ejecute el hechizo las puertas entre la vida y la muerte se abrirán lo suficiente para que él pase y encuentre a Sue, aunque habrá dolor, es el precio a pagar. Los objetos que recogió son parte de un hechizo de contención para proteger al mundo exterior de lo que ocurra ahí dentro si no es capaz de controlar el poder. Ralph manifiesta sus dudas respecto a lo preparado que está, pero Destino le dice que está listo.

Ralph da un último trago y se pone el casco de Destino. El conjuro se pone en marcha. Coge la pistola (la del caso Anselmo) que lleva en su cinturón, y con mano temblorosa se apunta a la sien. Dispara. La bala no le hace el menor rasguño, pero arrastra el casco hasta estrellarse contra una pared. Una forma fantasmal sale de él, y el yelmo al caer al suelo se convierte en la alianza de boda de Ralph. Junto a él ahora está un sorprendido Felix Fausto. “Tú… ¿sabías que era yo…? ¿Cómo…?” Ralph le mira con gesto serio, el teatro ha acabado: “Porque, Fausto… soy detective”.


Es el momento de revelar todo lo que Ralph ya había deducido: en el templo kryptoniano no hubo ninguna resurrección, fue Fausto quien movió la muñeca Sue para darle la suficiente esperanza para continuar, fue él quien le observaba tras el incendio (y aunque Ralph no lo sabe, fue quien impidió que Green Lantern le encontrase), y fue así que se hizo con el anillo de boda, algo que poder usar como totem para la posesión espiritual, por la fijación de Fausto por los dedos… El brujo corre, pero no puede huir, claro, hay un hechizo de contención en la Torre.

Siguiendo con las explicaciones: Fausto confeccionó el falso casco con el anillo de boda, y como aparecer simplemente ante Ralph hubiese sido demasiado conveniente, montó la pantomima de los Croatoans, matando a Tim Trench y aduciendo que fue por no estar preparado. En el estado en que Ralph estaba casi se lo tragó, pero cometió un pequeño pero clave error. Ralph sospechaba de la casualidad de que Destino hubiese llegado a él ahora precisamente y con esa oferta, pero no fue hasta ese error que salió de dudas. Le mostró una imagen de la muerte de Trench, y en ella se veía el casco en sus manos, el arma del crimen, y como cualquier detective haría, cuando ese reluciente objeto llegó a sus manos… buscó huellas dactilares en él. Le había mentido, así que la veracidad era dudosa.

Mientras Ralph habla, Fausto corre por los pasadizos de la Torre del Destino hasta llegar a un baúl con artefactos mágicos, coge una varita y se dispone a atacar al detective cuando éste le sorprende con un puñetazo desde varios metros de distancia. “Te pillé”.


Claro que sí, ha estado bebiendo gingold. Fausto le ruega de rodillas que no le dispare, y Ralph le explica que no es un arma, sino una pistola de los deseos. Altonio Anselmo fue un gangster mago que se decía controló los bajos fondos gracias a armas de fuego encantadas; con esa pistola solamente había de cargar una bala, pedir un deseo y disparar. Al principio no se lo creyó, pero después de todo lo que había perdido, la desesperación superó a la lógica. En la semana 1 no sabía que sucedería qué sucedería cuando apretase el gatillo, deseó estar con Sue, y fue entonces que comenzó este viaje, con la llamada telefónica que le llevó a la tumba de su esposa.

Fausto le explica desesperado que la historia que le explicó de que Neron quería su alma era cierta, incluso que estaba atrapado en el Infierno, pero el diablo le había dado un permiso. Le ofreció poder a cambio de un alma pura y fuerte en el momento de su máxima desesperación, y él escogió la de Ralph, por eso quería que muriese. “El final ya está escrito”, le recuerda Ralph, Fausto no tenía oportunidad de ganar porque el detective ya pidió su deseo, creyó tenerle bajo su hechizo cuando era a la inversa.


Aparece Neron, a reclamar el alma de Fausto, pero Ralph no le deja, ahora es suyo. Ralph le dice que había pensado pedirle su esposa a cambio de Fausto, pero Neron no lo habría hecho, así que cambió su deseo. Neron piensa marcharse con Fausto, Ralph le apunta con la pistola y él se la quita rápidamente de la mano junto con el dedo que tenía en el gatillo. Ralph grita que después de todo lo que ha pasado todos estos meses para cazarle no va a dejar que se vaya. Neron lanza la alianza de Ralph y le atraviesa el pecho con ella. “Je… aún no se ha acabado, bastardo… Te tengo…” Y Ralph muere.

Y entonces Neron se da cuenta de la trampa en la que ha caído. Solamente quien hizo el hechizo de contención puede retirarlo, y con él ahora muerto está atrapado en la Torre del Destino con Fausto para siempre, y se lo hará pagar al desdichado brujo por toda la eternidad.

Día 7. En el cementerio Elysium, Bea Dacosta sigue llamando al teléfono de Ralph sin éxito. Sobre la lápida de Sue está su anillo, Bea lo recoje y llora por Ralph.

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Las Familias Marvel se enfrentan! ¡¡Animal Man sigue sentado en el mismo sitio que hace un mes con sus amigos amarillos!! En portada: ¡¿El renacimiento de Lady Styx?! ¡Viajando a través del Rojo! ¡Pesar y traición! Y la cita: “Si te enfrentas a nosotros te desterraré a la Roca de la Finalidad”.

De esta semana he de añadir que me he sentido un tanto engañado, pues si bien la resolución del tema (léase “trama” o “misterio” o derivados) de Destino y Ralph me ha parecido satisfactoria, me ha parecido engañosa la solución que el Hombre Elástico ha aportado. Lo de las huellas dactilares me parece bien, no lo vimos pero es lógico, pero lo de la mágica pistola de los deseos que no ha aparecido jamás en los cómics antes de 52 me parece un engaño para el lector. Que en un relato de misterio se saquen de la manga una solución así, algo a lo que nunca se ha hecho referencia y únicamente conocen los guionistas, es una estafa para todos los que han estado tratando de resolver los secretos de la historia. Ya me he quedado a gusto…


Por mi parte, he de decir que hasta la semana pasada no caí en la cuenta de quién era este falso Destino, solamente tenía, como muchos, la sospecha de que no era el auténtico. Además, viendo la aparición del yelmo en los especiales Helmet of Fate, se hacía evidente que desde Crisis Infinita no había vuelto a la Tierra, con lo que la sospecha dejó de ser tal. Supongo que fue para gente como nosotros, incapaces de deducir la auténtica identidad del personaje, que uno de los objetos que buscó Ralph fue la Rueda Plateada de Nyorlath. Era demasiado casual que estuviese directamente relacionada con un personaje cuya historia se había explicado en las páginas de 52, y además con aquella extraña imagen de su estatua deshaciéndose…

Por otro lado, Un Año Después tanto Neron como Felix Fausto están libres de la Torre. ¿Qué significa eso? Si hacemos caso a lo que se nos acaba de decir, Ralph de algún modo rompió el hechizo. Y si es así, ¿cómo volvió? ¿Y por qué iba a romperlo después de tantos esfuerzos? En Justice League of America se dijo que Ralph no estaba disponible. ¿Es esa forma de hablar de los difuntos? ¿De estar muerto habrían pensado en él como miembro del grupo?

El editor ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

Vista la escena de este número, “Quién será Renee Montoya” es bastante obvio.

Que Ralph estuviese bebiendo alcohol era una vil mentira, por supuesto. Pero decir lo contrario habría arruinado la sorpresa.

Ralph apretó el gatillo de la pistola, y fue asesinado por Neron, pero eso no significa que se haya reunido con Sue, o que hubiese deseado morir. Ni cuando le vimos en la semana 1 deseaba suicidarse, aunque lo pensara. Qué deseó y si se ha reunido con Sue lo veremos antes de que acabe 52. Por lo que sabemos podría haber deseado que este último año no haya sucedido, o que el Dr. Luz no hubiese ido al satélite de la JLA aquel día, o que Jean Loring no hubiese ido tan lejos para recuperar a Ray Palmer… Esto aún no ha acabado, aunque por el momento, Ralph esté bien muerto.

La intención de Ralph nunca fue morir, sino atrapar a Fausto y a Neron en la Torre y pedir su deseo, aunque por un tiempo su plan ha funcionado.

El anillo ha llegado a la tumba de Sue gracias a la magia, claro.

Próximamente: los Cuatro Jinetes atacarán, los científicos locos tendrán su momento bajo el sol, muchas estrellas invitadas volverán, y unos cuantos personajes más morderán el polvo. La próxima semana habrá mucha sangre.

Mark Waid ha pasado por Wizard y ha comentado algunos detalles de 52 ahora que su final se acerca:

ACERO: John y Natasha están reconstruyendo su relación después de ser reducida a cenizas. La auténtica cuestión es ¿qué puede llegar a ser Steelworks después de todo esto? John tiene que reconstruirla desde cero. Sobre Luthor: siempre encuentra una forma de librarse con una golpecito en la mano. No veremos a Superman pero sí a Clark Kent unas cuantas veces.

RENEE MONTOYA: Renee está tratando de encontrar sentido en lo que ella percibe como la muerte sin sentido de Victor. Hay claramente una ardiente pasión hacia Kathy Kane. Dónde acabarán como pareja es una pregunta que no será respondida hasta el número 52.

SKEETS & BOOSTER GOLD: Skeets es más poderoso que nada de lo que hayamos visto antes en el Universo DC. El secreto tras sus poderes no será revelado hasta el número final de 52, pero las pistas ya han sido dadas y los lectores más avispados ya habrán descubierto la respuesta.

WILL MAGNUS: El final en la Isla de los Científicos Locos será muy importante. Es un gran desencadenante de los acontecimientos que vendrán, y Will Magnus tendrá que decidir, en última instancia, si defenderlo o no.

LA FAMILIA BLACK MARVEL: Al menos uno de ellos no sobrevivirá.


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 15: Eclipsado Semana 29: Burlas
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 16: Uhebbuki Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 17: El último czarniano Semana 31: Recursos Humanos
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 18: Desmantelado Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 19: La historia se repite Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 6: El síndrome de China Semana 20: Dios está rajado Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 7: Descendiendo Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 8: Ladrón Semana 22: Cementerio Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 9: El sueño de América Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 37: Identidades secretas
Semana 10: Semana 24: Sólo Imagina Semana 38: Sin aliento
Semana 11 Semana 25: Tiempos Liminales Semana 39: Poderes y habilidades
Semana 12: Poderoso Semana 26: Correccional Semana 40: El hombre no es nada más que un hombre
Semana 13: Pajar Semana 27: La mejor esperanza pasada Semana 41: Milagros y maravillas
Semana 14: Arena y herrumbre Semana 28: Más allá del Tocón Negro

Compartir
Artículo anteriorLa injerencia de los crossovers
Artículo siguienteLa NO confirmación del cambio creativo de Spider-Man
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

41 Comentarios en "52 semana #42: Efecto disparador"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Claudio
Lector

Definitvamente Ralph ha demostrado ser uno de los mejores detectives del Universo DC. No tuve oportunidad de conocer al personaje desde hace tiempo, apenas unos 2 años en adelante y me ha impresionado la logica con la que resuelve los casos.

Aviso de Spoiler

La forma como muere solo añade mas grandeza al personaje, quedando para siempre como uno de los grandes personajes de la DC. Descansa en Paz, Ralph

The Unknown
Lector

Detrás de Egg-Fu hay un autobus con el numero 1452. Significará algo?

Sputnik
Lector

La familia Black Marvel mola, espero que se hagan buenas historias sobre las familias de shazam después de todo esto. Parece que palmará Isis, aunque espero que palme Osiris, que me importa menos.
En cuanto a la muerte de Ralph… bueno, no es que fuese un personaje querido ni adorado. ¡su mejor historia en años es esta y en la que se cargan a su mujer, para qué decir más! Aunque es un poco raro que, tras demostrar que el personaje SÍ podía funcionar se lo carguen, en fin. Otra muesca en el colt de Didio xD.
Mmmmmh…¿No habían asegurado que eso de que Montoya fuese Question nada de nada, que no ia con la personalidad de montoya, etc etc??

Maximus
Lector

Que no os asombre la decision de Montoya y las palabras de que ella no iba a ser Question…ese Didio es un cobarde…y a Ralph seguro que lo reviven…si que sí…ya parece Krilin de DragonBall…

Sergio Robla
Lector

Lo que no va a Montoya es ser un superhéroe, eso desde luego, pero la opción Question no me parece muy alejada de su personalidad. Didio mintió, seguro, porque la gente se lo preguntó nada más empezar la serie, y el pobre se vio descubierto 😉

Tomás Pardo
Lector

Ralph pertenecía a la Liga de DeMatteis así que tiene muchos números de quedar bien muerto. A este ritmo sólo quedará Batman.

Sputnik
Lector

Naaaah Didio se encargará de Batman tarde o temprano, tú tranqui

Rod
Lector

Otra vez felicitaciones Sergio, excelente desglose.
Lo de la solución a través de la pistola mágica es un recurso jaladazo de los pelos, pero cumple su cometido, se nota que los guionistas de DC están aprendiendo las mañas de Meltzer.
Cierto que en la JLA se menciona a Ralph, ahora, yo no me confiaría tanto de ese detalle porque Meltzer es el niño mimado actualmente y puede hacer y deshacer lo que le venga en gana dentro del Universo DC. Personalmente su JLA me parece una barbaridad, recuerda bastante a Los Vengadores de Bendis.
¿Y cuál será el secreto de Skeets? ¿Alguna sospecha? Falta que nos salgan con un detalle como el de la pistola, en fin…
Para terminar y sin hablar de más, el final de la semana 43 es totalmente impactante, no por haberlo visto venir desde el comienzo del comic decayó la intensidad…

^Geist^
Lector

Pobre R.D.

Y R.M. sinceramente me gustaba en Batman y Gotham central, pero ya no entiendo nada… pero nada nada….

Sergio Robla
Lector

Gracias, Rod, y suscribo tus palabras sobre el 43.

La Nueva Justice League me gusta mucho, me encanta ese tratamiento de los personajes, pero su pega más grande es la lentitud del desarrollo, y no es una pega pequeña.

Sobre Skeets, como Didio es tan inútil para guardar secretos, imagino que tendrá algo que ver con L-Ron (aún está en el aire lo que se dijo hace tiempo de las Guerras Robot), pero de ahí a ser tan poderoso como dicen… pues ni idea.

-J-
Lector

Sobre Skeets:

Aviso de Spoiler

Fijo que es Mr. Mind. Hace algunos números el Dr. Sivana dijo que el gusano había desaparecido tras experimentar sobre él con partículas temporales o algo así, no recuerdo bien… el caso es que me juego lo que sea a que es así.

El Killer
Lector

la historia bastabte buena por un momento pense que Ralph seria un nuevo destino pero lograron sorprenderme. Lo que me molesta es que cual es el afan de matar a los protagonistas de 52, con la muerte de uno hubiera sido suficiente pero teniedo en cuenta que ni Booster ni Animal Man permanecieron muertos mucho tiempo se puede esperar cualquier cosa.

The Monitor
Lector

Yo opino tambien que

Aviso de Spoiler

mr mind es skeets

y ademas dejenme adelantar algo de la semana 43

Aviso de Spoiler

Sobek mata a Osiris

52 se pone interesante, de lejos una d las mejores series dc.

valiantslayer
Lector

A ver pero, booster es el de siempre?? y que pasó con su ancestro??, nunca más apareció..

DARK KNIGHT
Lector

recuerdan ke el gusano del dr. sivana que fue bañado con particulas o lo que sea, despues magnus cuando va haber al dr. t.o. morrow le enseña el capullo o lo ke sea, pero ke no sabian ke era, y despues cuando van a cenar la familia marvel de black adam aparece sobek no creen que sobek sea

Aviso de Spoiler

espia de intergang quien ha manipulado a osiris

Víctor Aguilera
Lector

Por todos los dioses, espero que no me toquen a L-Ron, mi favorito de todos los roboces del mundo mundial!!

Maximus
Lector

Yo tengo una teoría: Skeets no será:

Aviso de Spoiler

Uno de los jinetes del Apocalipsis???? El que es el hambre…o no vieron como se morfaba la zona fantasma?

Y además…me juego que Ralph

Aviso de Spoiler

Dentro de un año va a ser el nuevo Dr.Destino…si el anterior portador fue Hector Hall, que acaso no estaba muerto…

Y como siempre, tus resumenes son lo más, Sergio! Saludos!

-J-
Lector

Sobek es

Aviso de Spoiler

el cuarto jinete de Apokolips

Sputnik
Lector

Pues qué bien, precisamente, como ya expresé, me gustaba que dejasen para la posteridad dos familias de shazam (Marvel y Adam) complementarias/contrarias, que podían dar mucho juego. Y de Sobek habían dicho que querían hacer como con el conejo de los Marvel, la mascota que da el toque de humor.
Si es que no sé por qué me fío de lo que nos dicen. Con Reneé Montoya igual…que ya me diréis qué falta hacía cargarse a Sage y cojer a uno de los mejores personajes de Gotham Central para convertirla en superheroína…me recuerda a las Crisis originales, con el cambio del manto de Wildcat…una gran idea, sí señor…

Dr. M
Lector

No creo que convertirse en Question suponga convertirse en superheroe…

Ikky
Lector

Recapitulemos, Ralph a muerto, por consecuencia Neron y Fausto estan atrapados en la torre de Fate, si ha eso agregamos que despues estan libres y la “unica” forma de romper el encantamiento es que Ralph libere el hechizo; eso implicaria que tendria que volver de la muerte, Neron tendria -de alguna forma (no creo que se siente a esperar)- que hacerlo volver (hacer que se abra la puerta que separa al mundo de los vivos de los muertos por ejemplo) lo cual le permitiria a Ralph (deseo mediante) traer consigo a Sue, recordemos que el pensaba cambiar a Fausto por Sue, pero sabia que Neron no lo habría hecho.
Asi que aunque no pensara morir, habria previsto que podria sucederle eso (vaya, sabemos que el tio es listo, ademas esta sonriendo al morir), lo importante es que logro su objetivo tener a Neron contra las cuerdas y de alguna forma esto puede ayudarlo a traer a Sue de vuelta.

Dark Pascual
Lector

Será que en verdad

Aviso de Spoiler

¿Dibny está muerto?

Vejiga
Lector

A mi lo unico que me molesta esque La Nueva Question sea una lesbiana…

"Rasmusero"
Lector

Y una pregunta, quien es sobek??????????

xandar
Lector

te molesta q la montoya sea lesbiana?, dios mio … no salgas de casa, pq hoy por hoy , estan en todas partes y no suelen llevar nada q las identifique. seguramente las tienes muy cerca de ti todos los dias , en el autobus , en el trabajo , en cualquier cola de lo q sea, en el hiper, etc….. jesus , jesus, madre mia, … lo dixo no salgas de casa , q te pueden molestar personas tan singulares.
vive la vida , y deja vivir… o es q ellas se meten contigo descaradamente? . si es asi me callo. amen.

Sputnik
Lector

“A mi lo unico que me molesta esque La Nueva Question sea una lesbiana…”

¿Por alguna razón en particular?

Vejiga
Lector

Si, me molesta porq question es un personaje con historia, digno de mucho mas. Si quiren hacer personajes lesbicos hagan nuevos, pero no arruinen los que ya estan. Imaginate esto, mataron a the question para remplazarlo por una lesbiana…esto es el limite…a mi no me importa eso del gay power o lo q sea, pero no arruinen personajes clasicos de esa manera para vender mas!

Sputnik
Lector

Hombre, el problema no es que “lo cambiasen por una lesbiana”. El problema es que lo cambiasen. Punto. Question funcionaba bien y Montoya mejor aún.
Que Reneé sea lesbiana me parece irrelevante, y por supuesto no creo que eso “ensucie” el nombre del personaje Question.
Y en cuanto a lo “de vender más” es obvio que algo de eso hay, aunque el efecto sea positivo. Positivo tanto por la evidente “carga social” como por el hecho de que por ejemplo Montoya se transformó en personaje clásico en cuanto salió del armario hechándole un par de ovarios.

Sputnik
Lector

“Y una pregunta, quien es sobek?????????? ”

El cocodrilo antropomórfico de la familia Black Marvel.

Sputnik
Lector

je, qué narices hasta te dejo una imagen de la wikipedia para que lo veas bien. Aviso del megaspoiler, aunque ya se haya comentado…

Aviso de Spoiler

¿quien decía que Sobek era malo? naaaaah
http://en.wikipedia.org/wiki/Sobek_%28comics%29

Sergio Robla
Lector

Si, me molesta porq question es un personaje con historia, digno de mucho mas.

Bueno, hay gente que diría que ahora es “mucho más”. Me parece curioso, por lo menos, que lo de que lo cambien por una mujer no te moleste, pero sí que sea gay. Y como dice Sputnik: su sexualidad no es lo que define al personaje. Es Renee, ni más ni menos. 52 semanas para redefinir al personaje, y parece que aún no les ha salido bien…

Julien Mayfair
Lector

En primer lugar, para tener un nombre como “Vegija” no se necesitan muchos huevos….la verdad, me molesta profundamente el comentario del cambio por una lesbiana, solo por el hecho de descalificar a cualquiera por su opción de vida. Debes tener las ideas muy claras, casi tanto como el puto Franco o el hijo de perra de Pinochet.
En segundo lugar, creo que el cambio es interesante, básicamente porque se demuestra una intensión de hacer que la vida se refleje en los personajes. Ahora bien, Montoya cuando fué creada originalmente no era lesbiana. De hecho, en la aga Contagio, página de Batman, muestran la muerte de su novio, con quien pretendía casarse. Fué idea de los guionistas de Gotham Central el hacerla homosexual.
Por otra parte, y para terminar, no me convence la estúpida muerte de Question, básicamente porque es un gran personaje que no supieron desarrollar más allá que unos pocos guionistas. Vic Sage o Charles Victor Szas es un personaje complejo cuyas motivaciones fueron alimentando primero su ego y despues, su sed de conocer. Solo espero que vuelva a aparecer, proque lo de su muerte no queda muy claro; cierto, se ve un cadaver, pero no me parece que le vayan a matar de esa forma, sino más bien imagino que tras unos años volverá a aparecer.

Julien Mayfair
Lector

Por cierto, lo del nombre es ironía….

Vejiga
Lector

Bueno Bueno, me pongo el nombre pork se me ocurrio, me podria haber puesto “Paco” y seria lo mismo, pero, yo sigo pensando igual, aunque algo de lo q dice sergio tmb es verdad , no queda muy bien que sea una mujer, ojo , no estoy criticando a las mujeres , solo digo que no keda muy bien una question mujer. Ademas todos me hechan palos porq la mayoria que visitan este foro son gays o heterosexuales y por eso defienden lo que creen correcto, sin embargo yo no creo que sea asi…

Sergio Robla
Lector

No es cuestión de serlo, es cuestión de creer en lo que es correcto. Acepto tu corrección en lo que has dicho en la medida que lo que te molesta es simplemente cambiar al personaje, pero estamos en las mismas, si lo hubiesen cambiado por otro hombre tampoco habría estado bien para ti, ¿no? No sería Vic Sage, con esa larga historia a sus espaldas… Pero DC tiene una gran base en la evolución y legado de los personajes, y esto no es muy diferente de lo sucedido en toda la historia con otros personajes.

Sputnik
Lector

(…)Ademas todos me hechan palos porq la mayoria que visitan este foro son gays o heterosexuales y por eso defienden lo que creen correcto(…)

Estoy seguro de que la mayoría de los que cisitamos el foro somos gays o heteros. Igual se cuela un bi eventual. Igual que no veo la relación entre la homosexualidad de montoya y el apocalipsis, no veo qué tiene que ver que la mayoria que visitan este foro sean gays o heterosexuales con que estemos en desacuerdo contigo. Yo soy hetero y estoy en desacuerso contigo. No porque sea hetero, sino porque no le veo pies ni cabeza al razonamiento.

Sputnik
Lector

Os habíais dado cuenta de que si sumas las letras de SOBEK según su aparición (en alfabeto ianqui, claro), da 52?
S=19, O=15, B=2, E=5, K=11

(lo leí por ahí, no soy tan freak como para ponerme a contar xD)

Sergio Robla
Lector

Yo sí lo soy. 😛 Hasta sumé las de Yurrd para ver si también daban 52.

Dark Pascual
Lector

Si hay una constante en el universo DC, es que nadie permanece muerto. Tal vez Montoya no vaya ser la nueva Question, porque Vic Sage a lo mejor vuelve de la tumba, lo mismo que Dibny.

PD: ¿A quien le importa que un heroe o heroína sea gay o lesbiana? mientras funcione para la historia, esta bien. Si lo hacen solo para estar en la onda de la “tolerancia y la pluridad”, ahí va más forzado…

Sputnik
Lector

Creo que la cosa es que lo hacen para estar en la onda. Otra cosa es que además les salga bien la jugada, que lo hace.

Dark Pascual
Lector

Claro que les sale bien!!! A mi no me molestaría que Montoya sea la nueva Question, pero creo que tienen otros planes reservados para ella.

Animal Man estuvo muerto menos de un número ¿Que nos hace pensar que tanto Sage como Dibny no van a volver de la tumba?

wpDiscuz