52 semana #41: Milagros y maravillas

Por
17
376
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El título de esta semana hace referencia a cierta invitada especial que, aunque hace una brevísima aparición, su papel es clave para uno de los personajes principales. Pero bueno, ¿por dónde íbamos?

El resumen:

Aviso de Spoiler


Ralph Dibny, bajo la dirección del Dr. Destino, ha recorrido los senderos de la magia y está recogiendo artefactos mágicos con la intención de recuperar a su fallecida esposa. Aunque ha dejado su etapa alcohólica atrás, continua bebiendo.

The Question contactó con una Renee Montoya en sus horas más bajas para que le ayudase en su investigación alrededor de Intergang, y para darle una meta en la vida. Después de varios meses, Charlie resultó tener un cáncer mortal de pulmón. Renee trató de llevarle a Nanda Parbat con la desesperada esperanza de salvarle, pero llegó tarde. Charlie ha muerto.

Adam Strange, Animal Man y Starfire se hallan perdidos a años luz de la Tierra por culpa de un incidente con un Rayo Zeta durante la Crisis. En el largo camino de regreso conocieron la amenaza de Lady Styx, una tirana cósmica religiosa que avanzaba por el universo arrasándolo todo a su paso y que había puesto un precio a sus cabezas. En la pelea en la que la derrotaron enviándola al estómago de un devorador de soles, dieron a Buddy por muerto, pero lo que ha sido de él aún está por ver.

Dejada a un lado la trama del Proyecto Everyman, esta semana regresamos a los grandes ausentes de las últimas semanas (y aún espero a Buddy), y especialmente a Renee, quien después de dos años de penurias parece que por fin ve luz al final del túnel.

Aviso de Spoiler


Día 1. En el espacio, Starfire y Adam Strange se pelean con un cazarrecompensas que les persigue por la oferta de Lady Styx. La pareja está bastante bastante enfadada porque Lady Styx está muerta y el alienígena ha dañado su ya maltrecha nave. Pero él no cree que Styx esté muerta… Kory es herida en el hombro por un arpón. Como compensación por el ataque tratan de hacerse con la nave del cazador, pero éste ejecuta la autodestrucción antes. Adam saca a Kory volando antes de la explosión.

Día 2. En Nanda Parbat Renee contempla la rosa que le regaló Isis en la semana 26, que sigue tan fresca como el primer día a pesar de llevar casi cuatro meses abandonada. Cree que Isis sabía que Charlie estaba enfermo y no podía hacer nada. Explica a Tot que ha estado en la montaña con los monjes, él le indica que Richard (Dragon) la está esperando en su caverna de hielo, y continúa con su trabajo en la Biblia del Crimen.

En la caverna, Renee busca a Richard rodeada de sus propios reflejos en las paredes heladas. Él la ataca físicamente y verbalmente, le pregunta si dos semanas meditando bastan para superar lo que ha pasado o simplemente lo está negando hasta que pase, y ella contesta que Charlie quería que siguiese adelante, y eso hace. Pero Richard le dice que huye como siempre huye de lo que le causa dolor, y si quiere honrar a Sage ha de dejar de huir de sí misma, enfrentarse a quien es para ver quién puede ser. Richard la obliga a mirar a su propio reflejo en el hielo, pero ella sale corriendo argumentando que no puede.


Día 3. Ralph Dibny está de visita en el Correccional Haven, donde el Dr. Morrow estuvo preso antes de ir a parar a la Isla Oolong. Sin embargo le informan de que no pueden dejarle ver a nadie hasta que solucionen sus problemas de seguridad. Le basta un vistazo al informe para, sabiendo que se cambiaron las cámaras de la celda 4 semanas antes de su desaparición (en la semana 6), deducir que fue gracias a las cámaras en sí que huyó. Ralph coge una de ellas para verla más de cerca y su nariz tiembla. El encargado le dice que fueron revisadas y Ralph le apuesta una audiencia con la persona que quiere visitar a que si pone la cámara bajo un microscopio descubrirá que lo que parecen arañazos son en realidad microcircuitos de teleportación.

Ralph gana. A quien va a ver es al profesor Achilles Milo (quien ahora está en una silla de ruedas). Siempre se ha sabido que Milo era un químico experto, pero ahora Ralph le llama tecnomante, afirmando que gusta de mezclar un poco de magia con su ciencia. Ralph dice estar impresionado por haber fingido esa discapacidad con el fin de llevar la antigüedad que él necesita a Haven, como parte de su silla de ruedas. Le arranca un rueda y rascándola un poco descubre una superficie plateada con runas por debajo de su aparente normalidad. Se trata de la Rueda Plateada de Nyorlath, uno de los tres artefactos mágicos que tiempo ha Félix Fausto (no olvidéis dónde le vimos en la semana 25, nada alentador) utilizó para dominar a los Tres Demonios que controlaban la galaxia hace un billón de años, pero eso es otra historia…


El encargado de Haven entra asombrado por la actuación de Ralph; Milo pide ayuda desde el suelo, no tiene piernas. Aparece Destino al mismo tiempo que los guardias de las instalaciones, Ralph no se siente muy orgulloso de lo que acaba de hacer… “Es el momento, ¿verdad?”, “Sí, Ralph. La hora final está por fin sobre nosotros”. Y desaparecen.

Día 5. En los jardines de Nanda Parbat, Renee charla con una joven a quien se acaba de encontrar sentada en un banco. Su situación es extrañamente parecida a la de Renee hace unos meses. Está esperando a un amigo que le ayudará a comenzar una nueva vida, porque ha matado a un hombre. No se presenta, pero es cierta princesa amazona llamada DianaRenee le dice que ella estaba allí para salvar a un amigo de un cáncer, la desconocida le da el pésame. Renee se siente frustrada en este mundo en el que a pesar de estar repleto de maravillas, su amigo ha muerto de cáncer. Diana le dice que ahora está buscando una razón para lo que ha pasado, pero lo único que encontrará es lo que le puede aportar ahora a su experiencia, y eso sólo puede hacerlo mirando a su propio interior. Renee le dice que quiere hacerlo, pero tiene miedo de lo que encontrará cuando lo haga.


“Entonces mayor razón para hacerlo. Es una cuestión simple: ¿Qué te controlará más…?” Renee va esa noche a la caverna de hielo y se contempla en la pared sosteniendo una vela. “¿…tu miedo…?” Una brisa apaga la vela. “¿…o tu curiosidad?” Un interrogante de humo flota en la oscuridad…

Día 7. En el espacio, Adam y una malherida Kory se dirigen irremediablemente hacia un sol rojo en su defectuosa nave. Adam se lamenta por cómo se ha torcido todo después de haber prometido que les llevaría a casa. Se pregunta dónde están los Green Lanterns que esperaban encontrar… Kory le dice que no se sienta mal porque ella se esté muriendo, pues a ella no le preocupa. Por otro lado, prometió que devolvería la chaqueta de Buddy a su esposa, Ellen, ¡así que impele a Adam a sacarles de esa o se va a enterar de lo que es bueno! Luego lo suaviza recordándole que tiene una esposa y un hijo que le esperan.

Adam explica entonces que aunque descubrió hace tiempo una forma de llevar a Alanna con él a la Tierra no lo hizo por miedo a perderla. En Rann es alguien importante, un héroe de la categoría de un dios, pero en la Tierra no sería más que un arqueólogo con afán de aventura, y ella podría dejarle por un héroe de verdad… Y es por su complejo de inferioridad que se pone metas constantemente. ¡Se le ocurre algo para salvarse usando el metal Nth del núcleo! Kory pierde algo de energía por la herida…

Pero un planeta aparece de repente en su trayectoria y no pueden evitar estrellarse. Un Green Lantern llamado Opto309V sobrevuela el lugar del aparatoso aterrizaje y comenta que si no hubiese sido por la explosión de la nave del cazarrecompensas no habría visto la emisión de radiación que les ha conducido hasta allí. Y no ha sido otro que Mogo quien les ha cogido.


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡¡¡Ralph finalmente se pega un tiro!!! Ah, pero las cosas no son nunca tan sencillas… Porque si es tan listo como sabemos que es, también habrá sospechado, si no deducido, que su guía nunca ha sido el Dr. Destino, sino […] y lo que ha estado bebiendo no habrá sido whiskey sino […] Va, no os lo voy a poner tan fácil… Solamente añadiré que en uno de los episodios de 52 presenciamos una historia sin aparente relación con el resto… Y ya vale, que podría estar muy equivocado, pero hablaremos la semana que viene. En portada: La mujer sin rostro… Dibny derrota al Diablo… El Destino de Destino ¿Se podría decir más claro?

El editor ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

Adam Strange lleva meses adaptándose a su situación (no olvidemos que “veía” gracias a estar conectado a los sensores de la nave) y ya tiene bastante soltura como para patearle el culo al cazarrecompensas sin necesitar las indicaciones de Kory.

Que no, que Ralph está bebiendo alcohol, y no Gingold. Ya, ya…

Los tres artefactos mágicos que invocan a los Tres Demonios, Abnegazar, Rath y Ghast son: la Rueda Plateada de Nyorlath, la Campana Verde de Uthool y la Jarra Roja de Calythos. Su primera aparición fue en Justice League of America #10 (1962), junto a mi principal sospechoso.

Nos sorprenderemos de los personajes que llegarán a pasar por Nanda Parbat a parte de Diana en próximas semanas… Esta será la única vez que se encuentre con Montoya en la serie, lo que no significa que no vaya a verse con otros personajes.

Próximamente un personaje regresará de entre los muertos, las familias chocarán, aparecerá el Cuarto Jinete y un nuevo visitante llegará a la Isla Oolong.

“Hemos pasado meses familiarizándonos con el objetivo. Medita sus debilidades, dedica tus pensamientos a su destrucción y cuando esté hecho habrá tiempo para la reflexión”

Glups.


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 15: Eclipsado Semana 29: Burlas
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 16: Uhebbuki Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 17: El último czarniano Semana 31: Recursos Humanos
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 18: Desmantelado Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 19: La historia se repite Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 6: El síndrome de China Semana 20: Dios está rajado Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 7: Descendiendo Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 8: Ladrón Semana 22: Cementerio Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 9: El sueño de América Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 37: Identidades secretas
Semana 10: Semana 24: Sólo Imagina Semana 38: Sin aliento
Semana 11 Semana 25: Tiempos Liminales Semana 39: Poderes y habilidades
Semana 12: Poderoso Semana 26: Correccional Semana 40: El hombre no es nada más que un hombre
Semana 13: Pajar Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 14: Arena y herrumbre Semana 28: Más allá del Tocón Negro

Compartir
Artículo anteriorSeis hipótesis para salvar al comic: segunda hipótesis
Artículo siguienteZN Marvel: Ultimate Civil War: Spider-Ham
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

17 Comentarios en "52 semana #41: Milagros y maravillas"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
mario

Excelente, bueno, gracias sergio por todo, y espero leerte en un mes mas…

Carlos VG

Recuérdame que no apueste contra ti 😉

E insisto el siguiente número es muy bueno.

comiquero

Gracias Sergio otro buen resumen lastima esperar una semana para el siguiente

Toni Boix

Mecagüen to!! Ya he leído el siguiente. No, no, no. Eso no se lo perdono, Sr Didio.

mario

Tony, me puedes contar algo bajo spoiler?? es que hasta dentro de dos semanas no podre leer esta columna, y me muero de la impaciencia XD

The Shady

Bueno bueno, esto si ke esta kopado….pero todavia no murio question? Cuando entonces??? No alarguen la agonia!!!

Sputnik

AAAy… no fui capaz de dejar de mirar los spoilers de 52, como me prometí! Cagüentodo, cómo me gusta esta serie…¡y eso que no la leo!(Quisiera aprovechar para hacer campaña -un poquito, que total no me pagan- a favor del Blog de Jotace en el concurso de Blogs, para aquéllos que no saben nada de tan magno evento.Ala, dicho queda.)

Bueno, Toni…¿a quién mata Didio esta vez? ¡Sopréndeme!

Alberto Benavente

aaaaaaghhh!!!! Lo han vuelto a hacer!!!!

Josdeputa!!!!

Aviso de Spoiler

Han mata a $·$%”$”%·$%”·$%!!!!

Josdeputa!!

Superman95

Descansa en paz, Ynbid Hplar. Maldito seas, DiDio.

Sputnik

???

comiquero

Paren la matanza… Didio definitivamente estas en mi lista

Claudio

No puedo creer que no esperaban esa muerte. Cuando la frase

Aviso de Spoiler

El final esta escrito

aparecio, supuse que “el” iba a morir. Lo importante es, que significado traera su muerte en el Universo DC y por que

Aviso de Spoiler

Batman dijo: “El no esta disponible”?

gatoman

quien dijo q ha muerto definitivamente? yo espero una pronta resureccion… ¿por favor?

Kensou

Ostia ni me entere de lo de Diana.

wpDiscuz