52 semana #38: Sin aliento

Por
11
201
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Una semana intensa, sin duda… Entre el debut de los Cuatro Jinetes (la mayoría ahí, en esa portada tan simpática) y los esfuerzos de Renee por salvar a Question, el título de esta semana ilustra perfectamente la sensación de los lectores. Y dentro de un ratito, las preguntas a Didio sobre la misteriosa imagen del otro día.

El resumen:

Aviso de Spoiler


Intergang ha regresado con fuerza. Con la ausencia de los Tres Grandes se han sentido valientes y han puesto en marcha un ambicioso plan. Para ello han secuestrado científicos locos y los han llevado a la Isla Oolong para hacerles construir robots de diseño. Entre los científicos se encuentran el Dr. T.O. Morrow, creador de Tornado Rojo, y el Dr. Will Magnus, creador de los Hombres de Metal, a quien hace unas semanas le han retirado la medicación que tomaba para controlar su locura.

Chang Tzu, la criatura anteriormente conocida como Egg-Fu, como jefe de proyecto de la Isla Oolong, ha desarrollado para Bruno Mannheim, actual cabecilla de Intergang, unas misteriosas armas de destrucción a las que han bautizado como Los Cuatro Jinetes.

En ausencia de Superman, un héroe bajo el nombre de Supernova ha hecho acto de presencia en Metropolis.

Lex Luthor ha fundado, patrocina y controla un nuevo supergrupo de jóvenes con el nombre de Infinity Inc con poderes que él mismo les ha dado gracias a su proyecto Everyman, con el que da poderes a todo aquel que los quiera. La líder del grupo es Natasha Irons, sobrina de John Henry, Acero, quien ha descubierto que los poderes de Luthor tienen fecha de caducidad e intentó avisar a su sobrina de ello.

Resentido por la popularidad de Supernova y por el hecho de que los intentos de someterse al proceso Everyman han dado resultados negativos, Luthor ha suprimido los poderes de todos los “Everymen” excepto a los Infinitors a las 00h del 1 de enero, matando así a cientos de personas. Ahora Natasha se da cuenta de cuál es el bando correcto…

Además, esta semana Natasha Irons toma una peligrosa decisión. ¿Cuál es el precio de hacer lo correcto?

Aviso de Spoiler


Día 1. En el Himalaya, Renee inyecta morfina a Charlie mientras viajan en un camión. Intenta que la gente del lugar le indique el camino a Nanda Parbat, pero nadie habla su idioma. La situación es desesperada, pero intentará salvarle mientras haya una oportunidad, está convencida de que puede hacerlo. Pero Charlie no se lo pone fácil, delira y cree que Renee trata de envenenarle cuando le da de comer, y ahora Renee duda de poder salvarle.

Día 2. En la Isla Oolong Will Magnus está hiperactivo. Recoge un cargamento de aislamiento de plomo en el embarcadero, y otro de 300 termómetros que nadie parece haber pedido, pero al que él ya le encontrará utilidad. Desde que le quitaron la medicación no para de trabajar y… de comer alubias. Él mismo admite que las drogas estaban limitando su genio, y ahora que vuelve a ser él mismo está creando un Hombre de Plutonio que será mucho mejor que el anterior. Magnus pregunta a Morrow contra quién es esa guerra en la que trabajan, pero él le dice que se tranquilice, pues esta noche verán el fruto de su trabajo, contemplarán la Historia, el resultado de dar recursos ilimitados a todos esos científicos. Y al parecer, Will se encargó de programar el alma…

Así, un grupo de científicos en compañía de Chang Tzu asisten al nacimiento de esas criaturas mientras el mutante recita un pasaje de la Biblia del Crimen: “Hubo Cuatro Edades de terrible Apokolips en esa angustiosa, sangrienta mañana. La Edad del Hambre, dirigida por Yurrd el Desconocido, en tiempo sin forma, antes del tiempo… La Edad de la Guerra, cuando Roggra se sentó en un trono de cráneos y los ríos fluyeron calientes y rojos con sangre. El señor de la Edad de las Fiebres fue Zorrm. Una compuertas se abren y aparecen tres de los Cuatro Jinetes de Apokolips. Veronica Cale se horroriza: “¿Qué hemos hecho?”


“Entonces llegó Azraeuz, rey silencioso de la Edad de la Muerte, quien montó un caballo pálido a través de un desierto de ceniza y hueso en el negro amanecer del Cuarto Mundo. Antes que los Dioses, antes que los Nuevos Dioses, estos titanes gobernaron el vacío. ¡Ninguna carne puede soportar su presencia, pero ciertas formas poderosas habrán de ser construidas a través de las cuales los reyes puedan expresar su demoledor juicio cósmico! Solamente cuerpos de piedra y acero y tormenta pueden llevar a tales jinetes, y aquí está escrito cómo tales navíos serán construidos…”

Chang Tzu se regodea con la idea de que ha sido gracias a él que los Jinetes han llegado. Zorrm y Roggra dicen: “Blakk”, “Ah-dumm”, dejando bien claro qué tienen en mente. A Veronica Cale le sangra la nariz, y comenta que Yurrd el Desconocido, Señor del Hambre, se marchó antes que los otros… “¡Son imparables!”, grita Chang Tzu.

Día 3. La morfina se está acabando, y los delirios de Charlie hacen que sus palabras agredan a Montoya, pero ella aguanta estoicamente mientras carga con él a través de las montañas nevadas del Himalaya.


Día 4. Han conseguido refugiarse en un pequeño pueblo donde les indicarán a dónde ir, y Renee sigue diciéndose a sí misma que no está loca, simplemente quiere salvarle la vida, y aunque puede sonar egoísta, no quiere perder a otro compañero, a otro amigo… Charlie grita de dolor, y quedan pocas drogas… Renee teme en quien se convertirá sin él…

En Metropolis, en Steelworks varios científicos investigan lo sucedido en Fin de Año examinando los cadáveres de los héroes. John Henry se pregunta si es parte del proceso Everyman o Luthor ha dado con una forma de suprimir los poderes de la gente. De pronto aparece un pequeño insecto robótico a través del cual les habla Natasha explicándoles que está de su lado, y aunque la vigilan constantemente descubrirá todo lo que pueda del proyecto Everyman y se lo hará saber a ellos. Hay una habitación que Luthor mantiene en secreto y en la que entra de vez en cuando, donde tiene algo que no quiere que vea nadie. Ese es el objetivo de Nat. La joven se disculpa ante su tío por todo lo sucedido y se despide.

Día 5. Se ha acabado la morfina para Charlie. Renee le anima a aguantar… “Casi hemos llegado…”


Día 6. Charlie y Renee atraviesan una terrible tormenta de nieve. No queda nada con que abrigar más al enfermo más que con su máscara de Question. Poco, pero ya es algo… Renee piensa para sí misma que tal vez ha cometido un grave error y les ha llevado a morir. Arrastra a Charlie, tropieza, caen… “Ya no sé dónde estoy”, piensa ella, “No sé a dónde ir. Estoy perdida. Eres mi sentido de la dirección, Charlie. No sé quién soy sin ti. No me dejes… por favor otra vez no…” Charlie hace ruidos extraños, y cuando Renee le recoge se da cuenta de que su máscara está manchada de sangre. Renee llora lágrimas heladas, “…no puedo hacer esto otra vez…”

“Nunca respondiste a mi pregunta”, dice Charlie. Renee se sobresalta, él se arranca la máscara manchada de la cara, diciendo que ya le cuesta bastante respirar sin eso en la cara. Ella le explica que le está llevando a Nanda Parbat, y él le contesta que no puede salvarle, hay cosas que hay de aceptar.


Renee entonces le dice con palabras que no sabe quién es sin él, y Charlie le contesta que esa es una pregunta con trampa, pues no se trata de quién es, sino de quién va a ser. Charlie se desploma y susurra: “Es hora de cambiar… como una mariposa…” La tormenta pasa… Se encontraban a las puertas del templo de Nanda Parbat, donde Richard Dragon sale a su encuentro…

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Encuentro de barbudos en el fondo del mar! ¡¡Más sorpresas en la Isla Oolong!! ¡¡¡A Natasha le hacen una cara nueva!!! Nos daremos un chapuzón, un héroe se hará pequeño y… alguien más morirá… En portada: ¡¿Lex Luthor, Hombre de Acero?! Montoya lucha con un Dragón! La cita: “¡Encontré un mundo de amazonas desnudas microscópicas que te veneraban como a un Dios!”.

El editor ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

Charlie ha muerto. En serio.

Las palabras de Charlie al principio del número no tienen otro significado que el horror de lo que el cáncer puede hacerle a un hombre, mental y físicamente.

J.G. Jones, Chris Batista y Joe Bennett cogieron la descripción de los guionistas de los Cuatro Jinetes e hicieron sus diseños, que luego fueron recogidos por todos y mezclados para conseguir las monstruosidades que han debutado esta semana. Los Jinetes son el Proyecto X de la Isla Oolong, hechos de carne, tecnología, magia y metal. El ausente Yurrd es sujeto de una pregunta inevitable: ¿Le hemos visto ya? ¿Poco o mucho? ¿Alguien que conocemos y queremos no es lo que dice ser? A lo que Siglain se niega a responder… Yo, personalmente, y pensando en Black Adam, tengo mis sospechas en sus seres más cercanos. Hay quien apuesta por Skeets, pero por ahora el robot no ha mostrado ningún interés por Adam.

Aún no hemos visto toda la extensión del genio de Will Magnus ahora que no se medica.

Puede que la Biblia del Crimen se equivocase al decir que Mannheim mataría a Batwoman, pero puede que fuese malinterpretada…

Para saber por qué no ha aparecido ni Batman ni Wonder Woman por Metropolis a pesar de la Lluvia tendremos que esperar a la semana que viene. Lo importante en Crisis Infinita era mostrar la importancia de que los Tres Grandes trabajen juntos, y lo que puede pasar si no confían los unos en los otros. 52 es, directamente, ver el Universo DC sin ninguno de ellos. La Lluvia de los Superhombres fue algo gordo, desde luego, pero no del nivel de la catástrofe cósmica de Crisis Infinita, y tendremos que esperar a las semanas 50 y 51 para ver si esta Guerra Mundial que se aproxima encaja en el cuadro completo.

Hemos visto más de un Nuevo Dios en 52, y actualmente son como Grant Morrison los mostró en Seven Soldiers, con lo que no serán fáciles de identificar. Algo a tener en cuenta: antes de Crisis en Tierras Infinitas, Nuevo Génesis y Apokolips existían en su propio universo, cosa que dejó de ser así con la desaparición del Multiverso; si ahora éste sigue existiendo, tal vez los Nuevos Dioses vuelvan a vivir en su propio universo.

El cuchillo en el suelo del laboratorio de Rip Hunter, allá en la semana #6, es importante.

Tal vez veamos algún Monitor antes de que acabe 52.

Mark Waid trató de explicar cómo se soluciona el tema de “El tiempo está roto”, pero Didio y Giffen no lo entienden, así que lo volvió a explicar con ayuda de Morrison y entonces Didio lo comprendió y creyó que es bueno, pero Giffen sigue sin estar convencido…

Habrá una batalla a través del tiempo que se hará de un modo que nunca se ha hecho antes. Cosa de Morrison.

En las reuniones de trabajo se han dicho cosas interesantes:

-“Forjado en los fuegos de la III Guerra Mundial”

-“¿Skeets miente o está equivocado?”

-“¿Cómo es la desintoxicación para un superhéroe?”

-“¿Por qué seguimos volviendo a Nightwing?”

-“¿Quién es el hombre más buscado del Universo DC?”

-“Él es inválido y desfigurado en su mente”

-“52 entera es esencialmente su historia”

En el último DC Nation, Dan Didio ha descrito War World III como el Mundo contra Black Adam. ¿Qué le espera a este pobre hombre en 52? ¿Qué le hará cambiar de nuevo hasta el punto de convertirse en una amenaza tan grande?


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 14: Arena y herrumbre Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 15: Eclipsado Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 16: Uhebbuki Semana 29: Burlas
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 17: El último czarniano Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 18: Desmantelado Semana 31: Recursos Humanos
Semana 6: El síndrome de China Semana 19: La historia se repite Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 7: Descendiendo Semana 20: Dios está rajado Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 8: Ladrón Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 9: El sueño de América Semana 22: Cementerio Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 10: Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 36: Cómo ganar una guerra en el espacio
Semana 11 Semana 24: Sólo Imagina Semana 37: Identidades secretas
Semana 12: Poderoso Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 13: Pajar Semana 26: Correccional

Compartir
Artículo anteriorGeoff Johns deja Teen Titans
Artículo siguienteLa otra portada (chulísima) de Civil War 7
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

11 Comentarios en "52 semana #38: Sin aliento"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
PEP

La verdad es que me arrepiento un montón de no haber seguido la serie (dejé de pedirla al previews antes de que me llegase el primero), tras leer los dos primeros meses y seguir estos resúmenes.

No me hace gracia que se mueran ciertos personajes que se cuentan entre mis favoritos… pero todo lo referente a Montoya y Charlie/Vic es cojonudo.

Superman95

¿Tendran que ver los 4 jinetes con aquellos de la Tercera Guerra Mundial? Por lo pronto, ya es un hecho que Renée tomará la máscara de Charlie y seguira su lucha dando rienda suelta a sus hablilidades como detective. Una lástima la muerte de este personaje tras haber disfrutado de una de las mejores (Y mas infravaloradas) series de los 80, y ahora que muchos lo redescubrieron gracias a Justice League Unlimited. Ya vi la semana 39 y Lex Luthor sigue dando motivos para que lo consideremos un grandisimo Hijo de Puta. (Se paso por la piedra a Lana. Ela era solo miaaaaa…….)

xrx

Pero no habia ya una II Guerra Mundial en DC?

Yo no se, yo no entiendo nada

Tawney

>>>no habia ya una II Guerra Mundial en DC?

Claro pero es que esta es la III XD

Y la q saco planeta en verano no cuenta porque

Aviso de Spoiler

la consiguio “abortar” la JLA en el ultimo momento a pesar de las miles de muertes

Pero vamos, igual como en la maravillosa compañia estan en guerra continuamente desde los 80

Aviso de Spoiler

Secret war, secret war 2, secret war 33 1/3, world war 3 (comorl? si es que en marvel siempre lo hacen antes y mejor…como dirian los marvelitas), civil war, world war hulk,…sera porq su lider espirital se llame capitan AMERICA XDDD)

se puede uno liar…

The Shady

Question….Didio….La Re….Que te re…..No Podes haber matado a question!!!Estas haciendo un desastre con mis personajes favoritos!!!!(Question, Firestorm y Tornado Rojo) A Proposito…Tornado no ha vuelto a aparecer…no me digan k murio de esa forma tan medicre…en un desarmadero…dejame de joder…en fin…cada ves entiendo menos jaja…

Charly

Por quë Didio? por què Charlie? uno de los personajes con mas potencial para explotar y con toda la chapa que habia ganado gracias a la serie animada, con ese glorioso pasado a manos de Denny O Neal que se la jugo y nos dio unos comics de Question bastante interesantes para la epoca, por qué lo mataron? nos dijeron que gracias a la serie animada el personaje iba retornar al comic con fuerza y le iban a dar mas cabida y qué hacen? le dan un cancer y le dan una muerte bien de mierda, Didio dejate de joder!!! basta de leer a Marvel, y no me importa que tal vez hayan sido los guionistas los que tomaron la decision, más respeto a los personajes de dc carajo!

The Shady

Concuerdo totalmente con Charly, cuando charlie aparecio en JLU “supuestamente” le ivan a dar una renovacion….que renovacion! si aca renee se vuelve Question, yo me suicido. Ademas no entiendo Nada, supuestamente iva a aver un comic llamado Questions & Answers , con Charlie y Montoya, y entonces?? Realmente no entiendo como lo mataron, se me ocurren 20 maneras diferentes de seguir explotando este personaje, pero matarlo?? Todavia no me lo creo
PD: Los Poster de The Question que tengo en mi cuarto , aunque se muera no los voy a sakar, jaja, charlie seguira viviendo en mis recuerdos…No te olvidare Charlie, espero que en el mas alla te ecnuetres con el Hombre Elastico y te Traiga de Vuelta jajaja

Toni Boix

Aparte de que guste más o menos que muera un personaje con historias de relieve a sus espaldas, debo reconocer que toda la historia de Vic y Renee en este episodio está muy bien contado. Tremendo el detalle de la sangre en el interior de la máscara.

The Shady

Ok, en eso tenes razon, la verdad que lo de la sangre estubo muy bueno, yo pense que charlie cuando muriera se quisiera quedar con la mascara, mas no fue asi.

Dark Night MX

el cuarto jinete, ya lo hemos visto, y mis sospechas son hacia…..

Aviso de Spoiler

osiris, de la familia de black adam

aby

HOLA OIGAN TENGO UNA DUDA ACASO ESTAN HABLENDO SOBRE LA SERIE COREANA SIN ALIENTO ESPERO Q SI Y SI ASI ES PORFA DIGANME DONDE PUEDO CONSEGUIR FOTOS Y LAS CANCIONES DE LA SERIE O.K

wpDiscuz