52 semana #36: Cómo ganar una guerra en el espacio

Por
28
419
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

¿A alguien le hacían falta razones para odiar a Dan Didio? Sentimientos encontrados en el número de esta semana, donde varios argumentos avanzan con celeridad, y alguno no como nos gustaría…

El resumen:

Aviso de Spoiler


Adam Strange, Animal Man y Starfire se hallan perdidos a años luz de la Tierra por culpa de un incidente con un Rayo Zeta durante la Crisis. Una nueva y devastadora amenaza cósmica que responde al nombre de Lady Styx ha puesto precio a sus cabezas, y ellos se han asociado con el cazarrecompensas Lobo y con Ekron, el Green Lantern del sector para detenerla antes de que llegue a la Tierra o avisar de su llegada. Ninguna de las dos opciones parece fácil… Ahora tienen un plan para llegar a su presencia: entregarse. Genial.

Los náufragos espaciales Vs Lady Styx y su legión de zombies, Renee toma una decisión, y por fin encontramos a uno de los grandes ausentes de la serie, así como descubrimos las intenciones de Supernova.

Aviso de Spoiler


Día 3. Un rebaño de devoradores de soles cruza el espacio. Ekron y la nave de nuestros héroes aguardan. Cadáveres de Green Lanterns y otros seres alienígenas flotan entre escombros. Y en el interior de una de las naves de la flota de Lady Styx, Lobo y su delfín escoltan a Animal Man y Starfire encadenados ante la mirada curiosa de los zombies. Buddy no tiene muy claro que el plan vaya a funcionar. Se presentan ante Lady Styx, que se encuentra tomando un tentempié, y Lobo le pide la recompensa que le toca. El delfín traduce lo que Styx dice, y es que no habrá recompensa, todos serán procesados como alimento después de que haya extraído la información que necesita directamente del sistema nervioso de los prisioneros. “Todo lo que tiene que dar es muerte”.


Los zombies se avalanzan sobre los prisioneros, repitiendo todos a una “Creed en ella”, y poniéndole un diadema supresora a Kory. Buddy se zafa de los soldados, y pide ayuda a Lobo; es alcanzado por un disparo en el brazo, pero no parece grave. El delfín sigue traduciendo a Lady Styx, quien le dice que es un patético cobarde, que se ha abrazado las doctrinas de la paz universal para evitar que lo abofeteen, que ha traicionado al Lobo que era y que su religión es un paraíso para cobardes, cobardes como lo es él. El czarniano se va calentando hasta que no puede más. Pide perdón en un susurro y se lanza a desmembrar a los soldados de Lady Styx en un precioso baño de sangre.

Cuando se planta ante la líder alienígena ésta le propina un zarpazo que le ocasiona profundos cortes en el abdomen. Buddy atrae su atención gritando, le dice que deje de mirar a la Tierra, que le mire a él. “¿Quieres saber en qué creo yo? ¡Esto es en lo que creo!”, dice alzando una foto de su familia… y le indica a Adam que apunte un poco más a la izquierda.

Adam Strange se encuentra en el exterior de la nave, apuntando con un arma a través de un ventanal. Cuando éste se rompe, Lobo agarra a Lady Styx y la lanza hacia Ekron explicándole que había una buena razón para que hubiese esperado a que los devoradores de soles empezasen su migración.

Ekron se aleja de la flota, con Styx en su superficie. Ella avanza y ataca a través de la cabina al Green Lantern en su interior, pero ya es tarde y ambos se han introducido en un devorador de soles, donde serán fatalmente digeridos. Lobo está satisfecho por haber eliminado la amenaza y no haber de preocuparse ya del tema del Ojo Esmeralda de Ekron (básicamente porque se lo puede quedar). Los soldados, sin mente y sin líder, se detienen…

Ay, pero ha habido una baja: el disparo que ha alcanzado a Buddy contenía la necrotoxina que convierte a los seres vivos en zombies de Lady Styx. Agoniza. Adam le conmina a usar su poderes. Pero él le ignora: “Saben cuánto les quiero. Ni… ni siquiera t-tendrás que decírselo, Kory…”, dice mientras yace en el regazo de Starfire. “Mirad… ¿Podéis verlo? Nos… aclaman… Os lo dije… Os dije que gusto… gnnn… al universo”. Pide a Kory que no le deje regresar como zombie, y fallece…

Muy lejos de allí, en la Tierra… en San Diego… Ellen Baker está tendiendo la ropa en el patio cuando un viento se levanta y se da cuenta de lo que ha sucedido. Deja caer una lágrima. Cliff y Maxine, sus hijos, salen a verla: “¿Mamá?”.

Día 5. Renee Montoya sigue cuidando de Charlie en el Hospital St. Luke de Gotham, y él sigue delirando (aunque gracias al dibujante hace mucho mejor cara que la semana pasada). Tot les va enviando paquetes con flores de Nanda Parbat que los monjes dicen que tienen propiedades curativas notables, pero cuando Renee abre los paquetes no hay más que polvo, porque no pueden sobrevivir fuera de Nanda Parbat. Renee toma una decisión.

Día 6. Renee se lleva a Charlie de vuelta al Himalaya, con un buen cargamento de morfina. Kate le dice que no se esfuerce, que esa actitud es negación, pero ella le contesta que no es negación, sino desafío. Kate insiste en la dificultad del viaje ahora que es invierno y carga con un hombre moribundo, le pide que se quede con ella a luchar contra Mannheim. “Él me salvó, Kate. Me sacó de mi autocompasión y desespero y le debo mi vida… Y si hay al menos una oportunidad de que llevándole de vuelta a Nanda Parbat se salve, entonces lo haré… o moriré intentándolo”. Renee da un beso a Kate y le dice adiós.


En Kahndaq Osiris se lamenta de lo sucedido la semana pasada. En la prensa aparece la imagen suya atravesando a Persuasor, y los Jóvenes Titanes han condenado tal acción, claro, y si aparece por la Torre le arrestarán. Adam le ha explicado que fue una trampa, alguien quería forzarles para que hiciesen lo mismo que Wonder Woman. Sobek trata de consolarle diciendo que si perdonaron a Wonder Woman también le perdonarán a él, pero Osiris le contesta que la gente quería a la amazona antes de que aquello pasara, a ellos simplemente les odian. Sobek le responde que él no le odia, y Osiris le da las gracias y sonríe.

Día 7. En una ciudad de aspecto futurista, Supernova asiste a Rip Hunter, quien al parecer trata de reparar su cronosfera. Es por ello que intenta usar fuentes de energía como el dimensiómetro de Ladrón Sombra, los cetros de los Starmen, el guantelete de kryptonita de Luthor y otras cosas como fuente de energía, pero nada funciona. Rip habla de forma un tanto desordenada por, como dice Supernova, “estar lineal”. Intenta reparar la esfera para estar preparados, para “enfrentarse a él”. Supernova le tranquiliza, no le llaman el Amo del Tiempo por nada, y aunque Skeets les está buscando porque sabe que tiene acceso a esa clase de tecnología, están en el último sitio donde buscaría, están a salvo. ¡Y es que la ciudad en la que se encuentran no es otra que la ciudad embotellada de Kandor! Están en la mismísima Fortaleza de la Soledad de Superman. Lo que ellos no saben es que no están tan salvo como piensan, el pequeño robot les ha encontrado.


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Rip le rompe la capa a Supernova! ¡¡El velatorio de Animal Man!! ¡¡¡Hal Jordan… em… flota!!!

Aquí tenéis la portada de J.G. Jones para la novela de 52, escrita por Greg Cox, el autor de novelización de Infinite Crisis:

¿Os apetece ver qué ha dicho esta semana el editor Michael Siglain en Newsarama?

Por supuesto, el “plan” de Lobo consistía en capturar a los héroes y cobrar la recompensa. ¡Caramba, que estamos hablando de Lobo! ¿Qué se podía esperar de él? Si le hubiesen pagado la recompensa se habría marchado tan campante.

Kory vuelve a llevar la camiseta de Buddy porque querían que muriese luchando como un hombre, y no como alguien con una gigantesca “A” en el pecho.

Dado que hemos visto a Lady Styx Un Año Después, y entró en el devorador de soles con Ekron, no volveremos a ver al Green Lantern. No tardaremos en volver a saber de Lady Styx.

Adam le dice a Buddy que use sus poderes no porque sepa que puede encontrar algo útil (aunque lo último que supe de sus poderes era que podía acceder a las habilidades de cualquier animal aunque no lo tuviese cerca… ¿Alguien me sabe aclarar este punto?), sino por la desesperación del momento. Es evidente que no funciona.

Los guionistas lo escriben todo juntos, así que no se puede decir quién ha matado a Buddy. En realidad todos estuvieron de acuerdo en que moriría en batalla.

Rip Hunter siempre ha estado escondido en Kandor, desde el principio de la serie, tomando las precauciones necesarias para enfrentarse a Skeets. En la ciudad, por cierto, hay kryptonianos, los veremos la semana que viene. En la semana 52 sabremos quién es Supernova.

Antes de que acabe el mes, las cosas se pondrán aún peores para Charlie y Renee.

Un miembro de la familia de Black Adam quiere dejarla, aunque habrá que ver si le dejan.

Que sepamos el secreto de los Cuatro Jinetes es sólo cuestión de tyempo (sí, claro, ha dicho “tyme”, como el Dr Tyme, quien sabemos que robó 52 segundos…).

En las semanas 39 y 40 pasarán cosas importantes alrededor de Acero y sus amigos.

El viaje de Ralph con Destino tendrá un papel muy importante a finales de febrero.

En las próximas semanas creeremos que un hombre puede volar.

Intergang sigue dando guerra en Gotham.

Seguimos sin un Batman.

Llega la III Guerra Mundial.

El editor ha proporcionado a Newsarama un avance del próximo número, las 3 primeras páginas. Habrá que ver la cuarta, pero yo ya me he emocionado:




Ah, también ha dicho que era mentira, la próxima semana sabremos quién es Supernova.

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 13: Pajar Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 14: Arena y herrumbre Semana 26: Correccional
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 15: Eclipsado Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 16: Uhebbuki Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 17: El último czarniano Semana 29: Burlas
Semana 6: El síndrome de China Semana 18: Desmantelado Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 7: Descendiendo Semana 19: La historia se repite Semana 31: Recursos Humanos
Semana 8: Ladrón Semana 20: Dios está rajado Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 9: El sueño de América Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 10: Semana 22: Cementerio Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 11 Semana 23: La isla del Profesor Morrow Semana 35: La lluvia de los superhombres
Semana 12: Poderoso Semana 24: Sólo Imagina

Compartir
Artículo anteriorHYDE de Niles y Stakal
Artículo siguienteSeis hipótesis para salvar al comic: primera hipótesis

…nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

28 Comentarios en "52 semana #36: Cómo ganar una guerra en el espacio"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Toni Boix

¡Qué fueeeeeeeeeeeeeeerte me parece!

Toni Boix

O sea que en aquella escena entre Supernova y Ralph teníamos a “los maridos”. ¡Qué fueeeeeeerte me parece!

Corso

Según he leido por ahí Supernova es

Aviso de Spoiler

Rip hunter

Saltodemata

Supernova ha resultado ser

Aviso de Spoiler

Booster Gold

Era uno de los candidatos, y personalmente me alegro un montón de verle. Menos mal que Didio aprieta pero no ahoga….

Víctor Aguilera

Pues yo creo que Nova es…

Aviso de Spoiler

The Phantom of the Fair!!!!!!

Sergio Robla

Qué grande es el que dices, Víctor, ojalá lo fuese, pero ya está todo dicho…

Víctor Aguilera

¡¡Rayos y retruécanos!!

Pottox

No sé si está confirmado que sea

Aviso de Spoiler

Booster Gold

Aunque yo también creo que puede ser “el otro marido”, como dice Toni Boix. De todos modos, solo falta una semana. Que Dios nos pille confesados.

Saludos a todos

mazikeen

Pues si, queda confirmado.
Supernova es

Aviso de Spoiler

BoosterGold…

Y en eso de que “aprieta pero no ahoga” tienes más razon que un santo…

Corcoll

Creo que posiblemente Supernova sea…

Aviso de Spoiler

ATOM

Esta en Kandor, tiene el mismo efecto cuando cambia de tamaño, y seguramente conociera la baticueva de cuando eran compañeros en la liga con Batman.

mario

guuuuuaaaaaaaaauuuuuuuuuu, solo eso, gracias por el resumen sergio…

Saltodemata

Va, un enlace spoilerísimo con la identidad de Supernova, para los impacientes:

Aviso de Spoiler

comment image

Alberto Benavente

Victor….bwahahahahahhahahaha!!!!!!!!!!

GFantom of the fair!!!! bwahahahahahhahaha!!!

Dios..joder..eres grande, tete.

alienigena
Aviso de Spoiler

Obviamente Supernova es Atom por el aumento de tamaño. Lo que me desconcierta es que de dónde ha salido esta Kandor City…¿es la versión original llena de kryptonianos? ¿es la versión postCrisis I? ¿Ha nadie le parece ridículo que la botella donde está Kandor lleve un corcho…?

Sergio Robla

Es corcho fabricado con los alcornoques de Rygel-3, así que un respeto. Rip Hunter es diminuto y no es Atom, tenlo en cuenta. Esta Kandor es la versión pseudo-clásica, con kryptonianos y otros alienígenas, como vimos en Supergirl.

edufema

Decidamente es hora de pasar pagina.
Tras muchos años leyendo tebeos y muchos de superheroes esta nueva oleada no es para mi.
Dan Didio ha decidido acabar con los 80. Todo lo bueno que dieron aquellos años para el es algo a borrar y paso a paso sigue su infatigable lucha para que no quede rastro de ello en este su nuevo universo DC.

Alexander TG

Creo que

Aviso de Spoiler

SUPERNOVA es DANIEL CARTER, EL ANTECESOR DE BOOSTER GOLD

si es así… bueno, creo que merecería una cerveza o no?

Superman95

Unas aclaraciones:

-Ya leí el más reciente número y

Aviso de Spoiler

efectívamente, Supernova es BOOSTER GOLD.

¿Como se revela esto? Esperen a leerlo, pues en el número hay otra sorpresa que hará que dejemos de odiar un poco a Didio.

En cuanto a este Kandor, no está lleno de Kryptopnianos sino de diferentes especies alienígenas que existen en otro plano dimensional que se revela en nuestra dimension en forma de Botella. Superman rescató a Kandor de las manos de un hechicero alienígena llamado Thanos en la saga del 95 “El juicio de Superman” y tras una lucha con Thanos (en 1996), este alteró la estructura del Hombre de Acero, convirtiéndolo en el infame Superman eléctrico.

See ya!!

Saltodemata

Vale, este enlace sí funciona, parece:

Aviso de Spoiler
Sergio Robla

Eduardo, no corras, espera a ver la próxima semana…

Superman95: me reafirmo en lo que he dicho, en Kandor hay kryptonianos y otros alienígenas, como se puede ver en la serie de Supergirl. Ten en cuenta que esta es la versión post-Crisis Infinita, y está basada en la de la Edad de Plata pero con diferencias. Aún se ha de explicar su historia con detalle, pero vuelve a tener su origen en que Brainiac la redujo.

Carlos VG

52 #36, 52#37. Hasta Cristo tardó tres días en resucitar…

bernardo

si.. se esta poniendo interesante tuve oportunidad de leer el comic de la semana 37 y me da pena ser el unico que muestra interes en que …

Aviso de Spoiler

Buddy esta vivo….yeeeeeeeeah

y si se da la expicacion de porque…

Aviso de Spoiler

Booster se puso capa y empezo a ser supernova

The Shady

Yo les Dije!!!!

Aviso de Spoiler

Supernova es Booster Gold

Jajaja Yo Sabia….

bernardo

el lo sabe… ahora dime porke 52.. tu que sabes de los viajes en el tiempo…

acaso sabes de que material esta hecha mi piel…

jajajaja suficiente de skeets por hoy…

mañana veremos como pelea contra SNova

Superman95

Oro detalle que no habían visto es que

Aviso de Spoiler

Cuando Skeets absorbe la Zona Fantasma, se pueden ver entre los prisioneros a Non, Ursa, Zod y al hijo de estos dos, el niño que Lois y Clark han adoptado en el Action Comics de Richard Donner y Geoff Johns

Sin dudas, un muy execlente número..solo una pregunta: ¿Esos aliens amarillos que estan junto al resucitado Buddy no son los Cazadores que aparecieron en Millenium?

¿No les parece que Booster ha madurado a raiz de esta experiencia y ha dejado de ser un ambicioso hijo de perra?

Adnor

No Superman95, son

Aviso de Spoiler

Los alienigenas que le dieron sus poderes a buddy

mariogalletas

malditos gueys asesinos,,
yo no queria que muriera animalman T_T