52 semana #35: La lluvia de los superhombres

Por
19
217
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

¡Feliz Año nuevo! Esto me enseñará a llevar la sección al día… Pues sí, ya la hemos liado, Lex Luthor ha vuelto a demostrar que supera el nivel de villano y que es un maldito hijo de piiiiiiip. El título de esta semana es un claro homenaje/broma cruel a la saga de Superman El Reinado de los Superhombres (Reign/Rain), y ya podéis imaginar a qué se refiere… Poco que comentar hoy, salvo lo que dije ayer: ¡Echaos a un lado!

El resumen:

Aviso de Spoiler


Adam Strange, Animal Man y Starfire se hallan perdidos a años luz de la Tierra por culpa de un incidente con un Rayo Zeta durante la Crisis. Una nueva y devastadora amenaza cósmica que responde al nombre de Lady Styx ha puesto precio a sus cabezas, y ellos se han asociado con el cazarrecompensas Lobo y con Ekron, el Green Lantern del sector para detenerla antes de que llegue a la Tierra o avisar de su llegada. Ninguna de las dos opciones parece fácil…

En ausencia de Superman, un nuevo héroe ha hecho acto de presencia en Metropolis: Supernova. Su identidad es un misterio, Wonder Girl cree que es Superboy, Lex Luthor cree que es el Hombre de Acero disfrazado, pero hasta ahora solamente Ralph Dibny ha descubierto quién es y lo mantiene en secreto a petición del propio Supernova.

Lex Luthor ha fundado, patrocina y controla un nuevo supergrupo de jóvenes con el nombre de Infinity Inc con poderes que él mismo les ha dado gracias a su proyecto Everyman, con el que da poderes a todo aquel que los quiera. La líder del grupo es Natasha Irons, sobrina de John Henry, Acero, quien ha descubierto que los poderes de Luthor tienen fecha de caducidad. Los intentos de someter a Luthor al proceso Everyman han dado resultados negativos. Ahora ha decidido que el Fin de Año es el momento perfecto de dar una lección a Supernova

Además, esta semana (hoy, vamos) los náufragos espaciales elaboran algo parecido a un plan. Suicida, pero un plan al fin y al cabo. Que Kirby los coja confesados…

Aviso de Spoiler



Día 1. Lex Luthor ha pulsado un botón justo a las 00:00h, y la multitud de héroes del proyecto Everyman que sobrevolavan la ciudad caen irremediablemente al suelo. La escena es dantesca: los cuerpos se estrellan contra el pavimento y contra la gente llenando las calles de sangre. Los héroes que intentan hacer algo enseguida descubren que todos han perdido sus poderes.

Luthor en su terraza recibe una llamada telefónica de Dennis Laughlin, jefe del Proyecto Everyman. Lex, por supuesto, se muestra sorprendido ante lo que está sucediendo… Pide a Laughlin que espere un momento, se aparta a un lado justo para evitar el impacto de uno de los héroes estrellándose en la terraza y sigue hablando: “No, no puedo imaginar cómo puede haber ocurrido…”


Supernova se presenta furioso ante Luthor, y él le dice sarcásticamente que ojalá Metropolis tuviese un Superman que pudiese detener ese caos…

Los medios de comunicación informan de que ya ha dejado de caer gente del cielo, pero el desastre está lejos de acabar: la gente corre por las calles de Metropolis, aplastándose entre sí, vías de gas han sido reventadas por el impacto de los cuerpos que han caído… Supernova resplandece y la gente amontonada desaparece. Ami Soon, periodista, le pregunta que cómo ha sido capaz de vaporizar a todos esos inocentes, y él la tranquiliza diciéndole que no sea absurda, lo que ha hecho ha sido teletransportarlos a las afueras de la ciudad, donde estarán a salvo.

Infinity Inc conserva sus poderes, y están ayudando como pueden en la catástrofe. Starlight, ya no se muestra tan confiada, y está pensando que han de ayudar mientras les duren. Ve pasar a Supernova. Se da cuenta de que su tío tenía razón cuando trataba de advertirla.

Día 2. Otros héroes han llegado a Metropolis para ayudar a los heridos: los Green Lanterns John Stewart y Guy Gardner, Geoforce, Hawkgirl, Power Girl, Obsidian, la Dra LuzPlastic Man se encuentra con su hijo, Offspring, que estaba en la ciudad cuando el desastre empezó y ha estado desde entonces ayudando hasta la extenuación. John Henry sabe que lo ha hecho Luthor, justo como había esperado, e indica a Beast Boy que reúna a los Titanes.

Día 3. En los laboratorios de Everyman, Luthor explica a los Infinitors que no saben por qué ha pasado, pero que todos los sujetos excepto ellos han rechazado sus mejoras espontáneamente (como si no fuera evidente). Han aislado la secuencia genética problemática y les han hecho pruebas. Everyman, el miembro de Infinity Inc, no está presente porque, dice Luthor, ya se le han hecho pruebas que han sido poco concluyentes, por lo que ahora mismo se le están haciendo más. El resto están bien, respiran tranquilos. Ahora Lex les pide ayuda para recuperar la confianza de la gente en el proyecto Everyman, a lo que ellos acceden encantados: “Todo lo que tenemos, te lo debemos a ti”. Natasha mira la escena con tristeza en los ojos…

Una vez en su habitación, la visita Jake, Skyman, quien le informa de que Hannibal, Everyman, también está limpio. Ella, confiada, le dice lo que ya sabemos: que su tío le había advertido ya antes de que Trayectoria muriera, que Luthor es responsable de lo sucedido, y que esto no ha acabado. También le dice que solamente puede confiar en él, en Jake, pero es que ella no sabe que desde hace semanas Hannibal se hace pasar por él, con lo que se está metiendo en un lío ella solita y ni se da cuenta… “Jake” le dice que la quiere, y que no dejará que le pase nada…

Día 6. En el espacio, nuestros héroes han llegado al campo de asteroides que antes era el planeta Vartu, y cuya destrucción vimos hace unas semanas. Allí han encontrado el traje vacío de un Green Lantern. Se dan cuenta de que el mensaje telepático del Capitán Cometa venía de allí, y se dan cuenta de lo que le espera a la Tierra. Ekron les advierte de que no confíen en Lobo. Adam habla con el czarniano y le hace notar que su voto antiviolencia no le sirvió de nada a Devilance. “¿Y si nos has conducido todo este camino para reclamar la recompensa para ti? Tres personitas podrían hacer mucho daño… desde el interior de la máquina”. Lobo sonríe. Ya no les hace falta pensar en cómo se enfrentarán a ella, porque les va a entregar.


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Lady Styx pasa por un burger! Supernova charla con… con… ¿¿es ese Rip Hunter?? ¡¡¡Lobo tiene una audiencia con Lady Styx!!! En portada: “¡La agonía de Osiris! ¡La lucha final de Lobo! ¡La localización secreta de Rip Hunter revelada!”. Y un avance cortesía de Michael Siglain: “Los cetros de los Starmen, el guantelete de kryptonita de Luthor, el dimensiometro de Ladrón Sombra y más. ¿Puedes conseguir algo con ellos?” ¿De qué diantre habla Supernova? La próxima semana… Por cierto, ¿soy el único que sospecha que “lo que” Everyman se ha comido de Skyman es… el propio Skyman?

El editor ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

El botón ha quitado los poderes a todos los sujetos de Everyman excepto a Infinity Inc. No ha sido algo largamente planeado, a Luthor se le han juntado varios sentimientos negativos, entre Supernova y la decepción del proyecto Everyman, y lo ha hecho para fastidiar a Supernova y conseguir alguna satisfacción. Solamente él y Mercy saben que él ha sido el responsable del desastre.

En Un Año Después no se ha sabido nada de la masacre por razones que obedecen al secreto y a la sorpresa. No pasa nada por hablar de la III Guerra Mundial, ya que no da ninguna información sobre ella, pero hablar de tantas muertes, funerales, y demás habría sido contar demasiado.

Clark está ayudando, por supuesto, pero era más importante mostrar a los héroes en acción, ver que Infinity Inc conserva sus poderes, y que el héroe de la ciudad, para bien y para mal, es Supernova.

Vale que los personajes lo están teniendo muy difícil para llegar al final de la serie, pero sabemos que al final, Un Año Después, todo será más luminoso, con lo que el tono que está adquiriendo 52 no ha de preocuparnos…

Uno de los héroes espaciales no sobrevivirá.


Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 13: Pajar Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 14: Arena y herrumbre Semana 26: Correccional
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 15: Eclipsado Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 16: Uhebbuki Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 17: El último czarniano Semana 29: Burlas
Semana 6: El síndrome de China Semana 18: Desmantelado Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 7: Descendiendo Semana 19: La historia se repite Semana 31: Recursos Humanos
Semana 8: Ladrón Semana 20: Dios está rajado Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 9: El sueño de América Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 33: La época más maravillosa del año
Semana 10: Semana 22: Cementerio Semana 34: Tendencias suicidas
Semana 11 Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 12: Poderoso Semana 24: Sólo Imagina

Compartir
Artículo anteriorContemplando a Andreas (3)
Artículo siguienteBoceto de Ultimate Spider-Man por Stuart Immonen y comentarios del autor
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

19 Comentarios en "52 semana #35: La lluvia de los superhombres"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Alberto

La Civil War comparada con esto es un paseito. Cada número es emocionante y éste te deja sin aliento desde la primera viñeta.

Saltodemata

Sólo deciros a modo de avance que Didio y su pandilla siguen en sus trece, y que el héroe que no regresa del espacio es

Aviso de Spoiler

…Animal Man. ¿¿Podría alguien decirle a este señor que deje a lo que queda de la Liga de Giffen en paz??

don nogal

saltodemata tranquilo que

Aviso de Spoiler

tambien pensabamos lo mismo de the question y todavia esta moribundo. comparto contigo el comentario pero tengamos un poco de fe a todo esto recuerda que animalman ya habia muerto en su propia serie y regreso de la muerta evoluciando de animal a animal asi que solo nos queda esperar.

pues yo no se que hare cuando llege el numero 52 me he encariñado mucho con este tipo de comic semanal
ya tengo lista mi catapulta apuntando a la oficina de didio

Luminus

he leido el numero 36 y te juro que Odie a Didio!!

comiquero

Saltodemata tiene razon Animal Man es un heroe “descartable” a juicio de la serie que en todas estas semanas (incluso antes del inicio de las crisis con la muerte de Blue Beattle) solo a hecho que heroes que hace bastante tiempo carecian de coleccion propia como Booster o Question mueran y se queden en la memoria de quienes alguna vez disfrutamos sus series

paco

En mi opinión no tendría que haber un countdown a infinite crisis, ni omac, ni ná de ná, tendría que ser todo un countdown a 52, porque esta serie es la leche! La portada de la semana 36 ya me muero por saber si alguna vez la podré tener en poster y por otro lado muchas gracias a Sergio Robla por el trabajo que hace, gracias.

Alberto Benavente

¿Quien puñetas es Supernova? ¿Quien? Me la pela el resto pero NECESITO saber quien es….leches.

Lo de que no se ha comentado nada de esto en ninguna de las series OYL por que obedece a la sorpresa….va, venga, si ya sabemos qeu las cosas que pasan en 52 no estaban planeadas de antemano. Es normal. ¿Quien va a hacer los guiones de 52 tebeos semanales con un año de antelación? ah no calla…que eran tres años de preparación previa a las crisis y tal y eso….

No critico. Constato un hecho. Y la Guerra Civil no se puede comparar con esto. Es como comparar las propias crisis con 52. Tampoco se puede. Es totalmente diferente. Pero dá envidia que la serie sea tan buena, aunque en ocasiones me pierdo muchisimo.

Sergio, ánimo.Solo quedan 17. 😉

Bernardo

Didio te odio…me uno a la fanaticada despues de leer la semana 36 y ver que…

Aviso de Spoiler

Animal Man muere

y sigo con dudas quien %&$?? es Supernova

Bernardo

puede ser que supernova sea Capitan Atom??

En Batman/Superman Enemigos Publicos habla de que siempre quiso ser como superman, ademas los colores y su relacion con Rip Hunter el hombre Cronal.. mmh y tambien hay relacion en cuanto a los poderes demostrados

Iceman

Yo, una vez asumido por todos que Superniva no es Superboy,(menos quizás por su chica), necesito saber:
Cuando y donde demonios va a resucitar Conner Kent?
Porque asumamos de una vez que la muerte de Blue Beetle, Sue Dibny,

Aviso de Spoiler

Booster Gold, Animal Man…

, pero Conner, que murió estupidamente cuando más nos gustaba es
IMPRESCINDIBLE.

mario

pi… pi….pi…..piiiiiiiiiiiiiii

“Rapido, un paramedico…¡¡¡¡”
“Señora, calmese, cuentenos ¿¿Que le paso??
“Se leyo este resumen de ZonaNegativa y cayo de espaldas”
“¿que resu……” piiiiiiiiiiiii

es que pasan muchas cosas en esta serie, y los resumenes son de lo mejor, gracias Sergio

Maximus

Sergio!!! Acabo de leer el 36!!! Y ya publica el resumen tío que está buenísimo!!
Ahora me quedó la duda de Supernova

Aviso de Spoiler

Porque si logra reducirse…me pá que es el viejo Ray Palmer o qué??? O Puede ser Daniel, que regresó y evidentemente tiene toda la data sobre Skeets, y cree saber todo? Viste el “suspense de la última página? Me muero!

Ah! Y Didio, ojalá el espíritu de Maxwell Lord te venga a torturar por las noches…

God of Habichuelas

Teniendo en cuenta que en la JLA de Meltzer, la Vixen tiene los poderes de

Aviso de Spoiler

Buddy

, era de dajón que éste

Aviso de Spoiler

la palmaba

The Shady

Que se yo, yo sigo pensando que supernova es

Aviso de Spoiler

Booster Gold

Aunque puede que no, en fin, esto cada vez se pone mas interesante, grande sergio, por los resumenes semanales , son buenisimos!!!!!

Bernardo

hace un momento leia de vuelta IC3 y hay una parte que me incomoda y no me deja en paz…

“…solo unos segundos pueden marcar la diferencia…”

la muerte de

Aviso de Spoiler

Buddy, de Booster, de Question… todas las muertes de 52

estaran atadas a esos segundos que pueden marcar la diferencia…????

puede ser que esos 52 seundo basten a un booster gold de hacer un viaje en el tiempo y aparecer para salvar a metropolis aun de su nuevo yo..un michael retrasado que piensa en fama…

pueden ser esos 52 segundos los que marcan la diferencia en verdad en la saga de los viajeros espaciales???

The Shady

Mmmmm , no se me habia ocurrido, puede ser….

The Shady

Sergio, publica la semana 36 los nervios me estan matando jajaja

comiquero

SERGIO YA VISTE LA PORTADA DEL NUMERO 37 O ME EQUIVOCO O SUPERNOVA ES……………… BOOSTER GOLD????????????

wpDiscuz