52 semana #33: La época más maravillosa del año

Por
12
344
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

¡Es Navidad! O lo fue cuando se publicó este cómic… ejem… Una época en la que no puede pasar nada malo, a menos que tengas a Lex Luthor cerca…

El resumen:

Aviso de Spoiler


Ralph Dibny busca una forma de recuperar a su fallecida esposa. Con el casco del Dr. Destino como guía camina por los senderos de la magia buscando respuestas. Su camino le lleva a Nanda Parbat, y allí Rama Kushna le revela que él siempre ha sabido cómo volver con su esposa.

Nightwing y Robin han descubierto el tráfico de armas que Intergang está llevando a cabo en Gotham, y mientras Tim se queda con Bruce, Dick decide volver a la ciudad a solucionar el problema. La nueva protectora de Gotham, Batwoman (Kathy Kane, antigua pareja de Renee Montoya), ha conocido a Nightwing, pero si se trata de Dick o de otra persona aún no lo sabemos…

Lex Luthor ha fundado, patrocina y controla un nuevo supergrupo de jóvenes con el nombre de Infinity Inc con poderes que él mismo les ha dado gracias a su proyecto Everyman, con el que da poderes a todo aquel que los quiera. La líder del grupo es Natasha Irons, sobrina de John Henry, Acero, quien ha descubierto que los poderes de Luthor tienen fecha de caducidad. Los intentos de someter a Luthor al proceso Everyman han dado resultados negativos hasta el momento.

Osiris, el pequeño de la nueva familia de Black Adam, quiere unirse a los nuevos Jóvenes Titanes, y éstos le hacen notar que el mundo aún no confía en Adam, por muy buenas intenciones diga tener.

Vic Sage, Charlie, Victor Zsasz, Question… se muere de cáncer de pulmón, y no le queda mucho tiempo…

Esta semana vemos a Alfred Pennyworth, Renee descubre que a pesar de todo hay cosas de las que alegrarse en el mundo, y Amanda Waller recupera una de sus pasatiempos favoritos. Vamos allá.

Aviso de Spoiler


Día 4. En el Museo Flash de Central City, Ralph explica a Destino que poco antes de encontrarse con él donó todas sus pertenencias y las de Sue. Destino le avisa que debería beber menos, porque la embriaguez puede interferir en los hechizos de viaje, pero Ralph le dice que de eso nada, que a estas alturas podría hacerlo con los ojos cerrados. Así, Ralph recupera la pistola del Caso Anselmo.

Día 5. En Cathedral Square, en Gotham City, Alfred Pennyworth canta villancicos con un coro de niños. La escena es contemplada desde un tejado por Batwoman, y a ella acude Nightwing, deseándole una feliz Navidad y trayéndole un regalo: un auténtico batarang con todas sus prestaciones, en lugar de uno de los que ella se hace.

En Metropolis, Lex Luthor es informado por uno de sus técnicos de que hay un sujeto del proyecto Everyman que no sólo rechaza el tratamiento, como él, sino que a causa de él está muriendo.

Los nuevos Infinitors están abriendo sus regalos, y el tío Lex les regala un par de cosas: un coche para cada uno y la Quinta Avenida cortada al tráfico para que lo disfruten. Cuando se marchan Mercy lleva a Luthor el último informe, nuevamente negativo, sobre el tratamiento Everyman sobre el ADN de Lex. “Esta debería ser una brillante y feliz época para usted más que para nadie. ¿Puedo conseguirle algo? ¿Qué quiere para Navidad, jefe?”; “Un equipo de investigación con más talento. ¿Qué quiero, Mercy? Quiero un mundo mejor. Quiero algún destello de exaltación navideña. Quiero una pequeña señal de este pequeño universo injusto nuestro de que el tiempo y el esfuerzo que invierto en mejorarlo podrá, por una vez, ser recompensado. Una señal”, dice mirando el vuelo de un héroe en el cielo nocturno.

De repente, un técnico aparece y se alegra de informar que el sujeto que estaba muriendo se ha recuperado milagrosamente, su ADN se adapta al proceso Everyman. Ante el pasmo del científico, Luthor ordena un análisis completo del sujeto y una compensación a sus padres por tan trágica pérdida. Parece que hay posibilidad de adaptación genética para alguien que rechaza el proceso… Lex brinda con Mercy por una feliz Navidad.


En casa de Kathy Kane, Charlie alucina. La enfermedad está llegando a su terrible término, y su mente le conduce a épocas pasadas, confundiendo a Renee con Myra Connelly-Fermin. Él le dice a Myra que la ama, y Renee llora contestándole que ella también le quiere. Renee explica a Kathy lo bien que le sentaría un bourbon ahora, pero que ya no piensa usar esa salida. “Le das paz. Deberías alegrarte por ello”, “Lo hago. Pero ojalá pudiese conseguir un poco para mí”. Kathy le da un beso. Ha dejado de nevar. Kathy le desea una feliz Navidad.

En el porche de su casa, Helen Baker dice al estrellado cielo nocturno “Feliz Navidad, Buddy. Vuelve a casa”; Clark y Lois se besan bajo el muérdago; un ya recuperado Firestorm regala una enorme llave inglesa a un todavía convaleciente Cíborg; Green Arrow recibe una flecha verde de Mia ¿? como regalo navideño; Bea Da Costa (Fuego) hace una llamada telefónica, ¿quizás busca a Ralph?; Guy Gardner crea un Santa Claus y un menorá con su anillo en el cielo de la noche; en Australia Tornado Rojo sigue desmantelado y perdido; en la Batcueva el polvo sigue acumulándose; en un callejón, una embarazadísima Selina Kyle reparte atún entre los gatos callejeros; Hawkgirl ha recuperado su tamaño normal, y el Dr. Medianoche le regala unas muletas; a Hal Jordan sus sobrinos le regalan una corbata verde; James Gordon vuelve a ser comisario; los talleres Steelworks guardan silencio; en el espacio los héroes observan el resplandor de Alpha Lyrae, la estrella de Vega.

Día 6. NAVIDAD. La Familia Black Marvel y Sobek (a quien Osiris se empeña en tratar como a un perro) se dirigen a la embajada de Kahndaq en EEUU para un acto oficial. Ha sido invitada la JSA (los 3 que quedan), y también han acudido Raven, Beast Boy y una multitud de gente. Para que la gente deje de verles como monstruos, los tres han accedido a mostrarse como son sin los poderes divinos. Cada uno de ellos pronuncia el nombre que le da poder y sendos rayos les golpean transformándoles en simples humanos.


En la prisión federal de Belle Reve, Amanda Waller y Atom Smasher observan la aparición de Black Adam en televisión, y aunque Albert le otorga el beneficio de la duda, Waller quiere detener a ese terrorista. Para ello cuenta con un equipo: el nuevo Capitán Boomerang, Persuasor, Conde Vértigo, Plastique y Electrocutor, quienes con Atom Smasher son el nuevo Escuadrón Suicida.

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Clark Kent se hace “amigo” de Lex Luthor! ¡¡Charlie pasa un pésimo fin de año!! ¡¡¡Isis “conoce” al Persuasor!!! El Fin de Año lo cambia todo…

El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

En la escena del Museo Flash hay muchas pistas, algunas estrechamente ligadas al destino de Ralph, y otras al de otros…

La pistola que Ralph se lleva del museo está etiquetada como “Anselmo Case, 1995”, y es importante. Obviamente es la misma con la que pretendía acabar con su vida hace 32 semanas, en el Hotel Embassador, antes de que decidiese comenzar la búsqueda de Sue. El Caso Anselmo es una referencia a Luz de Luna (Moonlighting), la serie de Bruce Willis y Cybill Shepherd, en la que se convirtió en una especie de broma recurrente. Nunca se explicaba de qué iba, a veces se mencionaba que alguno de los personajes estaba trabajando en él… Se intuía que era un caso relacionado con problemas conyugales, pero nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque la serie fue cancelada antes de ser resuelto. Extrañamente la serie acabó en 1989, ¿acaso Ralph solucionó el caso 6 años más tarde? ¿Cómo podría esto tener relevancia para Ralph?

Sí, este Nightwing es Dick Grayson, y no otra persona, y su fijación con las pelirrojas le impide… euh… “detectar” la tendencia sexual de la Mujer Murciélago. Dick acepta a Batwoman (cosa que difícilmente habría hecho Bruce) porque aprecia los esfuerzos que ha hecho contra Intergang en su ausencia.

La Familia Black Marvel se convierte en seres humanos para conectar con la gente, pues la mayoría les ve únicamente como seres superpoderosos, y no como gente de carne hueso, y mucho menos como un joven lisiado como es Amon Tomaz. Así les muestran su humanidad.

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 12: Poderoso Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 13: Pajar Semana 24: Sólo Imagina
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 14: Arena y herrumbre Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 15: Eclipsado Semana 26: Correccional
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 16: Uhebbuki Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 6: El síndrome de China Semana 17: El último czarniano Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 7: Descendiendo Semana 18: Desmantelado Semana 29: Burlas
Semana 8: Ladrón Semana 19: La historia se repite Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 9: El sueño de América Semana 20: Dios está rajado Semana 31: Recursos Humanos
Semana 10: Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 11 Semana 22: Cementerio

Compartir
Artículo anteriorZN: Hablando con Hernando #08
Artículo siguienteZN Marvel: Portada (chulísima) del Civil War #7 (Actualizado)
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

12 Comentarios en "52 semana #33: La época más maravillosa del año"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
comiquero
Lector

¿Alguien me puede dar datos sobre los nuevos personajes del Escuadron Suicida?

Tomás Pardo
Lector

Momento frikie. La nunca suficientemente alabada Luz de Luna se canceló sin resolver el caso Anselmo… Pero el caso se resolvió unos años más tarde.

Nunca se vio en pantalla, pero en el primer episodio de Murder One mencionan que habían solucionado dicho caso. Curiosamente, la serie se inició en 1995 y la portada del box de su segunda temporada se parece sospechosamente a la portada del próximo número. 😉

Más datos curiosos. No me acuerdo de lo que hice el pasado fin de semana, pero me acuerdo de lo del caso Anselmo de la primera vez que Tele 5 emitió Murder One. ¿No os asusta la cantidad de información ‘basura’ que retenemos?

Eso si, ni idea de qué relación puede tener eso con 52.

Superman95
Lector

Uno de ellos es el capitán Boomerang Jr. La mujer es Plastique, antigua miembro del escuadron suicida. el de antifza y traje verde es el Conde Vértigo, viejo némesis de Flecha Verde y Canario negro y el Gigantón músculoso es Atom Smasher, el antiguo Nuklon de Infinite Inc. De los otros no lo gre conseguir datos. Ojalá se a de ayuda.

Superman95
Lector

Complemento: Boomerang Jr. tomó el puesto de su padre, luego de que este se matara junto a Jack drake en “Crisis de Identidad”.

Sergio Robla
Lector

Cierto, Tomás, se me ha olvidado hablar de Murder One. Pero que yo recuerde tampoco se resolvió, sino que se le mencionó en alguno de los primeros episodios de la serie y nada más. Claro que en el UDC tampoco sabemos si fue resuelto… ¡Muy bueno el detalle de la portada del próximo número, no me había dado cuenta!

De Persuasor mañana comentaremos algo (porque sí, mañana habrá más 52), pero como información:

Electrocutioner

Persuader

Otra cosa: a Persuasor le hemos visto este mismo mes en Jóvenes Titanes 14 y en el especiales Jóvenes Titanes/Legión.

Tomás Pardo
Lector

Sergio, en el primer capítulo de Murder One dan a entender que el calvo, el prota, dejó en mal lugar a la policía al resolver el caso.

Pero bueno, eso lo de menos. Ahora sabemos que la pistola tiene relación con Murder One (o, mejor dicho, se inspira en ella).

Sergio Robla
Lector

Blalock: “Maybe that’s Polson busting your chops for making him look like a donkey at the Anselmo trial.

Lo único que dicen es que hubo un juicio y que hicieron quedar mal a Polson, el fiscal. Y si la defensa dejó mal a la acusación debió ser porque absolvieron al acusado, lo que no significa que el caso estuviese resuelto, sino que tal vez al contrario.

Caramba, qué cosas se encuentran por Internet:

– Primer episodio de Murder One.

Una cosa: que conste que Siglain no deja claro si la importancia la tiene el caso al que pertencía la pistola o la pistola en sí. Su frase queda un tanto ambigua.

Tomás Pardo
Lector

No hay nada como tener tiempo para encontrar cosas por Internet ;-).

Eso si, esta página con los guiones es genial.

Sergio Robla
Lector

Jo, ya te digo. He de replantearme mi vida. 😉

Toni Boix
Lector

Sergio, haces unos resumenes espléndidos. Reconozco que ninguno de nosotros podría llevarlos como tú los llevas. A cada cual lo suyo 🙂

Paco
Lector

Ala, no jodas que el Bruce y cía se marchan de viaje y se dejan a Alfred!!! Ya les vale!!! Si es el que más se merece unas vacaciones… ¬¬

Sergio Robla
Lector

¡Gracias Toni! 😀 Y gracias a todos los que seguís la sección a pesar de su extraña periodicidad. Yo me lo paso estupendamente con ella, y me alegra mucho veros por aquí.

wpDiscuz