52 semana #32: Siete Días en Nanda Parbat

Por
7
160
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Las festividades navideñas nos han obligado a poneros a régimen de 52, pero trataremos de ponernos al día rápidamente. Vamos allá. ¿Recordáis por dónde íbamos?

El resumen:

Aviso de Spoiler


Ralph Dibny busca una forma de recuperar a su fallecida esposa. Con el casco del Dr. Destino como guía camina por los senderos de la magia buscando respuestas, y su camino le lleva a Nanda Parbat

Los Jóvenes Titanes han dejado de existir, desanimados por el proyecto Everyman de Lex Luthor que ha dado poderes sobrehumanos a todo aquel que los ha deseado, pero Raven y Beast Boy, con el apoyo de Acero, tienen intención de rehacer el grupo.

Adam Strange, Animal Man y Starfire se hallan perdidos a años luz de la Tierra por culpa de un incidente con un Rayo Zeta durante la Crisis. Una nueva y devastadora amenaza cósmica que responde al nombre de Lady Styx ha puesto precio a sus cabezas, y ellos se han asociado con el cazarrecompensas Lobo y con el Green Lantern del sector para detenerla antes de que llegue a la Tierra o avisar de su llegada. Ninguna de las dos opciones parece fácil…

Esta semana Ralph tendrá respuestas para bien o para mal, Osiris encuentra una nueva dirección para su vida y los héroes espaciales toman una decisión, o algo…

Aviso de Spoiler


Día 1. Ralph Dibny y el Dr. Destino están en el Himalaya, buscando Nanda Parbat, el lugar en el que a Boston Brand, Deadman, le fue concedida una segunda oportunidad por voluntad de cierto dios… Ralph está examinando un amuleto que acaba de encontrar en el suelo cuando es atacado por un yeti. Una simple nota musical basta para detener a la bestia y causar un alud que la sepulta a ella y, por poco, a Ralph. Se trata del Médico Perfectamente Completo (Perfect Acomplished Physician), de los Diez Grandes, de China, que le recoge y le conduce a lugar seguro…

Día 2. En la Torre de los Titanes, en San Francisco, Raven y Beast Boy están haciendo un casting para formar un nuevo grupo. John Henry les ha sugerido que recluten a algún sujeto del proyecto Everyman, pero como dice Raven, la mayoría han acudidos sedientos de fama. Llega Osiris, el pequeño de la familia de Black Adam, con Sobek, su amigo cocodrilo humanoide. “A ese chico le patearían el culo en mi Tierra”, dice uno de los candidatos a Titán que parece ser Talon, el sidekick de Owlman, del Sindicato del Crimen de la antigua Tierra-3.

Todos los presentes están bastante alterados con la presencia de Osiris, y es el Capitán Marvel Jr quien se adelanta y le dice que entiende que Black Adam está cambiando, pero es muy difícil olvidar que su “padre” partió en dos a Terra Man, en el nombre de su concepto de la justicia de la vieja escuela. Osiris argumenta que él no ha hecho más que bien, cada día lo hace, para convertir el mundo en un lugar mejor. Junior se lo piensa y le dice: “Convence de eso al resto del mundo y te ayudaré a unirte a los Titanes”. Raven siente esperanza en el corazón de Osiris.

Día 3. En el espacio Buddy discute con Adam el curso de acción a seguir, la idea de éste último es encontrar el modo de enviar a Animal Man a la Tierra para avisar a todo el mundo del peligro, y lo que él quiere es quedarse y dar guerra a Lady Styx.

Día 4. Ralph despierta en una habitación donde un monje ha estado cuidando de él, y le explica su intención de hablar con Rama Kushna sobre la vida, sobre morir y sobre los muertos. Se presenta Yao Fei, el Médico Perfectamente Completo, y le explica que el yeti que le atacó es Hu Wei, también miembro de los Diez Grandes, quien descubrió el disparador genético atávico que convierte a los hombres en monstruos. El amuleto que Ralph encontró era un inhibidor de su rabia bestial que el propio Hu Wei se quitó. El monstruo ya ha matado a 30 personas y ahora Yao Fei quiere recuperarle. El Médico habla a Ralph de su habilidad para destruir y sanar con el arte de los sonidos, y como fue miembro del Ejército Rojo antes de que las atrocidades de las que fue testigo le hiciesen cambiar, y Ralph le habla de su esposa y de su deseo de hablar con Rama Kushna. Yao Fei le pide ayuda para capturar a Hu Wei, y puesto que el monje le dice que Rama Kushna no puede verle ahora, acepta.

Día 5. Ralph y Yao Fei buscan a la bestia en las montañas. Ralph se lamenta por haber estado siembre al lado de Sue excepto cuando más necesario fue, el Médico le dice que las cosas de este mundo no duran, y el amor las sobrevivirá a todas. Además, le advierte de que están al borde de una guerra inolvidable, o de un amanecer significativo… En ese momento ataca el yeti, y mientras se centra en el Médico Ralph se las ingenia para colgarle el amuleto. Hu Wei recupera su forma humana y el monje acude para decirle a Ralph que Rama Kushna ahora le verá.

Día 6. “Solamente a los hombres con un destino especial se les permite entrar y ver a quien verás”. Ralph entra en una estancia repleta de velas y Rama Kushna aparece. “Ralph Dibny. He aquí el secreto. No hay muerte. La muerte es una ilusión de estar a tiempo. Un truco de la luz”. “¿Entonces por qué duele tanto? Su cabeza sobre mi pecho por la mañana, con mi brazo entumeciéndose bajo ella… La forma en que llenaba la nevera… La forma en que se reía cuando yo hacía algún chiste estúpido… ¿Por qué duele todo tanto?”, dice Ralph envuelto en lágrimas. “El amor no se desperdicia. El amor no se pierde en el tiempo”, “¿Entonces dónde está ella? ¿Dónde está esa esencia de la que habláis todos? ¿Dónde está el alma? ¿Eso en nosotros que pervive y nunca muere? ¿Por qué no puedo hablar con ella?”. “Deseabas estar con ella de nuevo. Acércate más, te diré cómo”.


Día 7. Ralph se marcha de Nanda Parbat, se despide de Yao Fei y le explica que lo único que ha aprendido son cosas que ya sabía: “El final ya está escrito”; “Y si este final ya está escrito, ¿quién fue el escritor, señor Dibny?”, “Fui yo. En mayo, al final de la crisis, en el Hotel Ambassador. Ten cuidado, Yao Fei. Ten cuidado con lo que deseas”.

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Con retraso pero… ¡Navidad! ¡¡Batwoman Returns Again!! ¡¡¡La Familia Black Marvel se transforma!!! Y Montoya pasa unas amargas Navidades…

El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:


En este número vemos la formación del grupo de Titanes del que Robin habló en el número 38 de Jóvenes Titanes, en el que hubo un traidor. El propósito de Acero poniendo a alguien del proyecto de Luthor en el grupo es cuidar de esa persona, de sacar algo bueno de la creación de Lex. Y bueno, si se puede aprender algo de él, pues mejor…

El “cambio” de Kid Devil aún no ha sucedido en el año perdido, se ha visto ya cómo fue en el último número de los Titanes.

Siglain nos hace notar que Lady Styx fue quien puso un precio a las cabezas de los héroes del espacio, y ellos están planeando ir a por ella. Chungo, chungo…

Para encontrarse con Rama Kushna, aunque debería ser obvio, Ralph ha de demostrar que sus intenciones son honorables, y es por ello que más tarde acepta verle.

Siglain ni confirma ni desmiente que las palabras finales de Ralph signifiquen que está muerto desde el principio de la historia.

El final de 52 ya está escrito, y los guionistas se encuentran puliendo los últimos guiones.

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 12: Poderoso Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 13: Pajar Semana 24: Sólo Imagina
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 14: Arena y herrumbre Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 15: Eclipsado Semana 26: Correccional
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 16: Uhebbuki Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 6: El síndrome de China Semana 17: El último czarniano Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 7: Descendiendo Semana 18: Desmantelado Semana 29: Burlas
Semana 8: Ladrón Semana 19: La historia se repite Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 9: El sueño de América Semana 20: Dios está rajado Semana 31: Recursos Humanos
Semana 10: Semana 21: Ejercicios para construir un equipo
Semana 11 Semana 22: Cementerio

Compartir
Artículo anteriorHellboy animado y Boda en DC
Artículo siguienteNoticias periodísticas comiqueras
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

7 Comentarios en "52 semana #32: Siete Días en Nanda Parbat"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Mario

gracias, gracias… por diso que hechaba de menos mi dosis semanal de 52

mario

Sergio, te respeto por todo lo alto, y los resumenes que haces todas las semanas son de lo mejor… pero por amor de DIOS, no digas “sorry”, que es que suena muy mal hombre……..

Toni Boix

You’re the best, my brother 🙂

Maximus

Para mí que Ralph no está muerto sino que está bien vivo. El final que menciona, lo escribió él y es

Aviso de Spoiler

que para ver a su esposa, él debe estar muerto. De ahí es que, muy posiblemente, elija morir para reunirse con ella. De seguro le van a dar una muerte re-grossa tipo la de su amigo y finado Barry Allen

Eso es lo que me parece a mí.

A Man

Los diez grandes se ven bastante marvelianos

Aviso de Spoiler

Ahora cuantan con su propia versión de Hulk.

wpDiscuz