52 semana #30: Caballero Oscuro Caído

Por
15
230
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Semana dedicada a Batman y compañía. La última vez que les vimos fue en el número final de Crisis Infinita, cuando se embarcaron de Vacaciones en el Mar, y ya va siendo hora de ver cómo les va. Visto lo visto, volveremos a saber de ellos antes de que acabe la serie…

El resumen:

Aviso de Spoiler


Intergang ha regresado con fuerza. Con la ausencia de los Tres Grandes se han sentido valientes y han puesto en marcha un ambicioso plan. Parte de este plan pasa por hacerse con el control de los bajos fondos de Gotham, traficando con armas de alta tecnología. Para quién trabajan actualmente es un misterio.

Renee Montoya y The Question se han asociado e investigan los movimientos de Intergang. En Nanda Parbat, en el Himalaya, Richard Dragon ha adiestrado a la ex-policía y Aristóteles Rodor examina la Biblia del Crimen que la pareja sustrajo a la organización durante un ritual. En ella descubren una profecía según la cual Kate Kane, la actual Batwoman y antigua amante de Renee, morirá la siguiente semana en Gotham.

Los detectives ha viajado a Gotham y ha evitado la muerte de Batwoman, cosa que ha sorprendido a Mannheim, actual dirigente de la organización porque “aún no debían estar allí”.

Charlie, Victor, Question… está enfermo de cáncer y morirá pronto…

En portada: “¡La muerte de Batman! ¡Las Guerras de las Bestias de Gotham continúan! ¡Tengo mis ojos sobre ti!” En esencia este número es un alto en los argumentos que se han ido desarrollando en la serie, pero bien que ha valido la pena. Y además tenemos un inesperado nuevo jugador en Gotham y contra Intergang

Aviso de Spoiler


Nightwing habla a Robin de sus primeros años con Batman… “Alfred siempre solía decir que Bruce se habría autodestruído si no me hubiese conocido y aprendido responsabilidad. Supongo que ambos lo habríamos hecho”. Le habla de los brillantes primeros años, y de lo genial que era tenerle a él como “hermano mayor”. Pero poco a poco todo se fue torciendo, y aunque a nadie le gusta pensar en él como alguien con dudas y temores… desde que reclutó a Jason todo fue a peor: la muerte de Jason, el fatídicto disparo del Joker a Barbara, la época que comenzó con Bane y acabó con Jean Paul Valley, guerra de bandas en Tierra de Nadie, Jason como Capucha Roja, el asesinato de Jack Drake, la creación de Hermano Ojo y la casi ejecución de Alexander Luthor“Cuando piensas en todo lo que pasó… Es demasiado para cualquier hombre. Incluso el más fuerte”.

Día 1. Tim y Dick están en Oriente Medio, infiltrándose en unas instalaciones, buscando a Bruce, que les ha dejado hace días sin decir nada. Robin dice que no sabe por qué nadie ha mencionado el motivo del viaje, cuando está claro que quiere que él y Dick sean los nuevos Batman y Robin. Los guardias del lugar están asustados porque “el murciélago” estaba por ahí y aún le buscan, son noqueados y los chicos encuentran la capa y la capucha de Batman allí mismo.

Se pone el sol en Gotham City. Kate Kane ha procurado cuidados médicos para Charlie, y Renee se odia a sí misma por estar celosa por ella incluso en esta situación. La doctora recomienda que sea ingresado en el hospital, pero Montoya teme que entre y ya no vuelva a salir más, por lo que los cuidados en casa continuarán. Kate ofrece su casa a la pareja todo el tiempo que sea necesario, Renee ya no tiene donde vivir, pues hace 6 meses que no pasa por su apartamento, y Kate le dice que no sea testaruda y se limite a aceptar su ayuda. Y así lo hace. Kate sale, y volverá tarde…

Renee va a ver a Charlie a su habitación y le pregunta si le importa que se siente junto a él. “Me temo que… no estoy muy hablador… ahora mismo”, “Está bien, Charlie… yo tampoco”. Y se sienta a meditar a su lado, ante la mirada complacida de Charlie.


Robin y Nightwing acaban de descubrir los negocios que Intergang está haciendo en Gotham, con el tráfico de armas. Un soldado fanático del culto de Intergang, antes de suicidarse con una cápsula de veneno, les indica mediante palabras que podrían haber salido perfectamente de la Biblia del Crimen, que Batman se ha encaminado al desierto y que quien les ha proporcionado transporte desde Gotham es “Caín de la Roca y la Ira, creador de mártires…” Y así, Dick decide volver a la ciudad para ocuparse de Intergang.

Día 3. En mitad del desierto, salido de la nada, aparece ante Bruce el Hombre con Diez Ojos, o al menos alguien que pudo haber sido él. Tiene los ojos de su cara vendados, y un ojo en la punta de cada dedo de sus manos, y según dice hace años enseñaron a Bruce a “luchar como luchan los fantasmas”, y que la ceremonia casi le mató la otra vez. “Siento mi alma negra y me siento enfermo. He perdido mi resolución. Pero todavía puedo derrotarte, desarmado”. Si lo consigue, su gente vendrá a extirparle sus demonios. El hombre desenvaina una espada, se corta y ciega a Bruce con su propia sangre antes de atacarle, pero Bruce no vence con rapidez.

Al momento aparecen cinco hombre más de la misma tribu y alzan sus espadas para hacer lo que habían prometido. “Hacedlo”, dice Bruce. Robin contempla la escena de lejos, pero cuando llega los hombres han desaparecido. “Los Hombres con Diez Ojos matan demonios, Tim. Les pedí que mataran los míos. Les pedí que me cortaran todos los impulsos oscuros, temerosos, paranoicos, que he permitido que corrompiesen mi vida… y lo hicieron. Se acabó. Batman se ha ido”. Sale el sol…

Día 7. En Gotham Batwoman apalea hombres bestia preguntándoles dónde está Mannheim, y ellos simplemente intentan matarla porque que continúe viviendo desafía la Palabra de Caín, quieren sacarle el corazón para llevárselo al apóstol. Nightwing aparece para echar una mano, y lo hace admitiendo su debilidad por las pelirrojas (ay que no sabe dónde se mete). Derrotadas las bestias, los héroes se presentan y se organizan para encontrar a Mannheim

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡El Capitán Cometa! ¡¡Los Guardianes del Universo!! ¡¡¡Supernova está próximo a ser revelado!!! Iremos a Metropolis para ver a Infinity, Inc., en el espacio nos encontraremos con Lady Styx, y descubriremos quién no es Supernova… La cita: “Que Superman estuviese fuera del cuadro era una de las claves. Una de las dos claves, si quieres ser exacto.”

El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

Tras lo sucedido en Crisis Infinita, Bruce sintió que era importante regresar al principio, al entrenamiento que le convirtió en Batman, pero esta vez con sus compañeros. Al comienzo del viaje el equipo se mantuvo unido (algo de este viaje se verá en Detective Comics #826), pero a medida que pasó el tiempo Bruce se distanció y se concentró más en sus demonios personales.

Después de pasarlas p… de pasarlo mal durante la Crisis, Bruce necesita reconstruir a Batman, desde la base, es por ello que busca la tribu del desierto, para que erradiquen esa extrema oscuridad de su alma.

Nos encontramos rápidamente llegando al final del segundo acto de la serie, en el que se cerrarán varias líneas argumentales de forma sorprendente, escalofriante y explosiva…

Próximos orígenes:
Semana 31: Robin, por Freddie E Williams III
Semana 32: Blue Beetle, por Cully Hamner
Semana 33: Martian Manhunter, por Tom Mandrake
Semana 34: Zatanna, por Brian Bolland
Semana 35: No hay origen, 22 páginas de historia

Y ahí está la portada que ya vimos de la semana 32, ahora sabemos que en él estará The Accomplished Perfect Physician, de los Diez Grandes, de China, quien se encontrará con Ralph y Destino, y que nos consta que “usa el sonido para curar el cáncer y promover la sanación”…

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 11 Semana 21: Ejercicios para construir un equipo
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 12: Poderoso Semana 22: Cementerio
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 13: Pajar Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 14: Arena y herrumbre Semana 24: Sólo Imagina
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 15: Eclipsado Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 6: El síndrome de China Semana 16: Uhebbuki Semana 26: Correccional
Semana 7: Descendiendo Semana 17: El último czarniano Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 8: Ladrón Semana 18: Desmantelado Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 9: El sueño de América Semana 19: La historia se repite Semana 29: Burlas
Semana 10: Semana 20: Dios está rajado

Compartir
Artículo anteriorZN entrevista a Pablo Auladell (parte 2)
Artículo siguienteCivil War Tie Ins: Captain America #24 y Black Panther #22
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

15 Comentarios en "52 semana #30: Caballero Oscuro Caído"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Raul Garcia

Queremos saber la responsabilidad civil y legal de expocomic. Cuando y quienes forman la junta constituyente de la asociación amigos del comic, igual para Terracomic, igual para Expocomic 2006, como se gestionan los cargos dentro de estos diferentes apartados, las cuentas economicas donde constan,…
Son nueve años de oscurantismo en el salón del cómic de Madrid (expocomic). Responsabilidad civil y legal. Saber donde, cuando, como, que, quien constituyen Expocómic.

Mario Iturrieta

sobre el esta semana…

(dejadme aclarme la voz)

waaaaaaaawwwww, esto de p*ta madre…, esta buenisimo, se venia lento, pero esta semana si que las cosas han avansado…

muchas gracias Sergio

Álvaro M

Parece que las habilidades de uno de los 10 grandes serán aplicadas sobre uno de los personajes de 52…

amodeluiniversodc

el ten-eyed man debe ser

Aviso de Spoiler

otro ya que George Perez lo mata en Crisis, para mas informacion sobre los muertos en crisis visita este link que en el medio de agosto esta: http://amodeluniversodc.blogspot.com/2006_08_01_archive.html%5B/spoiler%5D

Sputnik

Ey macho!estmaos en una etapa important para Bats!!

Ahora es necesario un nuevo Batman…No sé, ¿que tal una segunda oportunidad a Jean Paul?

Ahora en serio…No se les pasará por la cabeza sustituír a Bruce como Batman, verdad?
No, no puede ser, nadie es tan idiota.

Me algra que Bats vaya a dejar de ser el niñato malencarado que venía siendo últimamente de la mano de tantos guionistas mediocres que intentaban ser Frank Miller (leeos silencio, por dios, y decídme si batman está estreñido o ésa cara de mala hostia es suya). Pero espero que no volvamos a los años sesenta y al héroe sanote y americano. No me gusta el psicópata que es últimamente, pero debería seguir siendo inquietante.

Poncho Saenz

Recordad que

Aviso de Spoiler

52 es el año perdido, por lo que en las series regulares de Batman (Batman y Detective Comics) ya se mostró que Bruce Wayne sigue siendo Batman, ademas creo que yo escuche por ahi que Jean Paul ya esta muerto, aunque desconozco en que comic pasa eso.

)

Sputnik

con “americano” me refería a lo de los “valores americanos” y el “estilo de vida americano”, tipo tarta de manzana, mickey mouse, Jimmy en la casa del árbol y compañía. La verdad es que ahora lo leo y quedó un poco raro.
No recordaba lo de One Year later, ni lo de que 52 es el “año perdido”. Eso loa clara todo!!

Maximus

A riesgo de ganarme el odio de legiones de fans…y a pesar de ser un tipo que se copa con Bruce de Batman…hubiera preferido que Batman sea Dick. Por qué? Esa manía de no envejecer personajes, Bruce siempre tiene treinta y pico, mientras sus Robins crecen y envejecen, dejate de joder. Aparte, si se decidieran, eso renovaría realmente al personaje, tal cual pasó con Wally en lugar de Barry, en la serie de Flash. Ese, es para peor, el mejor concepto de Batman, y el fin por el cual existe Robin: la continuidad. Volver al Batman de los 70 es un retroceso. Haganlo avanzar o de paranoico, va a pasar a ser un esquizo, ya que Bats ha tenido, como Bruce, toneladas de personalidades. Aparte de esa manía de merda de Didio y sus secuaces de querer matar a Dick. Aunque, muchos cojones no tiene, porque al unico que puede matar es a Blue Beetle…

Sputnik

Odio de los fans no, maximus…ahora…Incomprensión…
Joder, Bats es terriblemente más icónico que Flash, ya no es cuestión de continuidad: hay personajes tan dentro de la cultura pop…Todo el mundo sabe que Clark Kent es Superman, Peter Parker Spiderman y Bruce Wayne es Batman…Flash simplemente es muy conocido y no es que Barry Allen sea algo que le tenga que sonar a la gente, de modo que cargárselo es posible.
lo que importa es que hagan buenas historias con el personaje, no hay nada malo si está en las manos adecuadas…Yo creo que antes lo meten en el Pozo de Lázaro que cambiarlo por Dick.
He dicho.

Maximus

Jaja!! Aunque disiento contigo me agradó tu justificación, es muy buena…especialmente por el pozo de Lázaro!! Saludos!

amodeluniversodc

Sputnik por favor!!1 los spoilers!!! yo no sabia que

Aviso de Spoiler

Clark Kent es Superman, Peter Parker Spiderman y Bruce Wayne es Batman

Sputnik

Jajaja, bueno, almenos sabías que

Aviso de Spoiler

se cargaron a Barry Allen

o no tienes ni ide de quién era ése?

wpDiscuz