52 semana #24: Sólo Imagina

Por
21
272
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

¡De nuevo a la carga! Esta semana hemos tenido un 52 muy divertido, mucha acción, personajes surrealistas, piratas, robots asesinos del futuro, el Detective Marciano, Ambush Bug, la nueva Liga de la Justicia y el terrorífico regreso de… ¡Amanda Waller! El título, os habréis dado cuenta, es Just Imagine, en homenaje a la saga DC en la que Stan Lee creó su propia versión de los personajes DC más clásicos, y que es puesto en boca del inefable Ambush Bug. Si es que lo que él no pueda hacer… ¿Un resumen? Venga:

Aviso de Spoiler


Jon Oso Sentado viaja hasta Metropolis para asistir al funeral de su padre. Una vez allí se hace con la Piedra Manitú que antaño otorgó a los miembros de su familia el poder del Super Jefe.

Black Adam ha otorgado los dones de los dioses a Isis, con quien se ha esposado, y a Osiris, el hermano de ella, y quien fue víctima de las técnicas de lavado de cerebro de Intergang antes de ser liberado. Juntos se disponen a hacer un mundo mejor.

Lex Luthor ofrece superpoderes a todo aquel que los quiera, y la gente acude en masa a Metropolis para ser un superhéroe.

Skeets, el sidekick de Booster Gold, tras la muerte de su amigo contacta con un antepasado suyo que vive en nuestro tiempo. Le pide ayuda para entrar en el laboratorio de Rip Hunter prometiéndole fama y gloria, pero cuando consigue lo que quería revela tener un plan oculto, y el pequeño robot demuestra además ser un pequeño piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip.

Ralph Dibny se embarca en un viaje guiado por el yelmo del Dr. Destino, que le conducirá a los recovecos de la magia, y donde tal vez encuentre lo que busca.

Tenemos aproximadamente 52 frentes abiertos, montones de argumentos y subargumentos, todos interrelacionándose muy directamente con las actuales series DC en una magistral coordinación. Hoy en día conocemos un dato más sobre 52, y es que todo conduce al regreso de un personaje muy concreto. ¿¿¿Todo??? Bueno, nos fiaremos. Veamos en detalle lo sucedido:

Aviso de Spoiler


Día 1. En Star City, Oliver Queen trata de llevar adelante su campaña electoral por la alcaldía de la ciudad, mientras lidia con la prensa, cuando recibe una llamada por la línea privada de la JLA.

Le llama el nuevo Firestorm. Se trata de Jason Rusch, a quien Ollie no conoce, y tras unas presentaciones, le invita a formar parte de la nueva Liga de la Justicia: Firehawk, Bulleteer, Super Jefe, Ambush Bug y él mismo. Después de oír semejante plantilla le dice que no sabe, pero que no vuelva a usar esa línea y que pronto irá él mismo a recoger ese teléfono. y ya que sale el tema se pregunta dónde está el Detective Marciano, a quien nadie ha visto en meses…

Día 2. En Rhode Island, en lo que fuera el antiguo Cuartel de la Liga de la Justicia, J’onn J’onnz talla una escultura en la roca viva con sus poderes mientras se siente culpable por haber ignorado a Blue Beetle cuando le pidió ayuda. Maxwell Lord, como Rey Negro de Checkmate organizó un plan para limpiar el planeta de todo metahumano, y cuando Ted lo descubrió fue asesinado. Lord pagó por su crimen, pero Checkmate siguió existiendo. Para eliminarlo por completao, J’onn lleva medio año infiltrado en las altas esferas del Gobierno de los EEUU. Hoy, finalmente, Se han firmado una órdenes presidenciales según las cuales Checkmate pagará por lo que ha hecho, y es por ello que él se ha dirigido allí para conmemorar a todos sus compañeros caídos con un gran monumento (fuera de encuadre se adivinan unas alas emplumadas).


Día 3. En China, Los Diez Grandes están enfadados con Black Adam porque después de mucho prometer de su nuevo orden mundial, ahora deshace la alianza que forjó meses atrás. Osiris se aburre y le pide a su hermana un poco de acción, pero ella le promete que después de las visitas que tienen que hacer, si se ha portado bien, se unirá a la cacería de Sabbac, quien está planeando un nuevo ritual demoníaco. Adam anima a los chinos a proteger su espacio en lugar de buscarse enemigos como pretendían hacer. El General August se muestra muy decepcionado con la actitud de su antiguo aliado…

Día 6. En Metropolis, la nueva y exótica Liga de la Justicia está atendiendo a la prensa cuando se produce un inesperado ataque: piratas y robots asesinos, salidos de la nada. La Liga se las apaña bastante bien hasta que, en contra de todo pronóstico, todos los ciudadanos que estaban por la zona revelan tener no sólo superpoderes sino también disfraces y nombres código (Gigante Gladiador, Inmortal Calvo con Armadura, Dynamole, el Fantasma Escarlata, Bailarina de Barra, el Ninja Tornado, Cara de Fuego, Jack of All Trades, E.S. Pete, Lady Libertad).

Entre todo ese caos, Firestorm se encuentra con Skeets, quien luce un nuevo diseño bastante más temible que antes (aunque si no se cambia el nombre…), y quien le dice que ha traído esos piratas y robots para atraer a alguien que piensa que se puede esconder de él. Como parece no ser suficiente, comienza a masacrar a todos los héroes de nueva generación.

Super Jefe intenta detenerle, pero Skeets le ataca con un “Rayo de aceleración cronal localizada” que le hace desaparecer y él huye. En otro lugar, un anciano nativo americano rodeado de lobos, recibe a Super Jefe, que acaba de caer del cielo ante él. Es Ciervo Volador, el primer Super Jefe. Toma su Piedra Manitú y desaparece completamente. “La magia nunca llega sin un precio”, dice el anciano a Ralph Dibny.

Día 7. En el Despacho Oval, el Embajador Trautmann trata de convencer al Presidente que es necesario un equipo de contención metahumana para situaciones como esa, con los hechos del día anterior. El Presidente le contesta que la cancelación de Checkmate ya ha sido firmada, a lo que el Embajador contesta que en realidad la organización ahora depende de las Naciones Unidas, y obedece a un poder más alto que hasta ahora. J’onn, camuflado como ayudante del Presidente, no hace muy buena cara al oírlo…

En la prisión federal de Belle Reve, Amanda Waller habla de Black Adam y de cómo formó una coalición para controlar el mundo a su manera. Ahora se lo quiere hacer pagar, demostrarle quién manda, ya para ello ha reclutado a Atom Smasher, quien tiene experiencia con Adam, y que quiere redimir todos los crímenes que cometió anteriormente. Para ello, tendrá que escoger a sus compañeros:

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Ambush Question! ¡¡Ambush Isis!! ¡¡¡Bugwoman!!! Definitivamente, esto se nos va de las manos…

El editor Michel Siglain ha hablado en Newsarama para dar algunos datos de esta semana…

La recuperación de Firestorm tras su regreso a la Tierra aún ha de ser explorado en la serie, no es un tema que simplemente se haya olvidado, sino que está previsto, así como ver a los demás héroes que llegaron con él, como Hawkgirl y Mal Duncan. Será en Navidad.

En la muerte del Super Jefe todo es relevante, el porqué, cómo y cuándo, así como la Piedra Manitú.

Skeets está tratando de atraer a alguien que no es Supernova, alguien que ha sido mencionado en semanas anteriores. Los nombres de los exóticos héroes, por cierto, son mitad cosa de Stephen Wacker, mitad de Mark Waid.

Pistas para la semana que viene, o dentro de dos números de 52, Halloween: “Condenar una alma es más satisfactorio cuando distinguen el bien del mal”, la familia Black Marvel en acción, una pequeña masacre, regreso a la Isla Oolong y Phil Jimenez se lleva a uno de los personajes al infierno. Será divertido…

La semana que viene echaremos un vistazo a una reunión de Intergang. Recordemos que su actual jefe, Bruno “Feo” Mannheim, dijo a Superman hace unos meses que trabajan para alguien, y aunque parece no ser terrestre, para variar no se trata de Darkseid. Y echad un vistazo a la portada de Halloween, por lo que más queráis…


Para cuando acabe 52 se prepara una miniserie en torno a la Isla Oolong, con sus genios malvados y científicos locos. Estará escrita por Shane McCarthy, quien ya sorprendió en su breve pero excelente estancia en Detective Comics.

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 9: El sueño de América Semana 17: El último czarniano
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 10: Semana 18: Desmantelado
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 11 Semana 19: La historia se repite
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 12: Poderoso Semana 20: Dios está rajado
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 13: Pajar Semana 21: Ejercicios para construir un equipo
Semana 6: El síndrome de China Semana 14: Arena y herrumbre Semana 22: Cementerio
Semana 7: Descendiendo Semana 15: Eclipsado Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 8: Ladrón Semana 16: Uhebbuki

Compartir
Artículo anteriorCivil War Tie Ins: Wolverine #47 y CW: X-Men #4.
Artículo siguienteZN TOP: Los 12 Mejores personajes del sello Vértigo (Parte 2 de 2)
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

21 Comentarios en "52 semana #24: Sólo Imagina"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Alberto Benavente

Gracias por el resumen. En serio. No sabes lo perdido que voy ahora mismo en esta serie. Ay dios…manitú!!

don nogal

alguien mas vio a

Aviso de Spoiler

jack sparrow entre los piratas (es el ultimo)

chicos llego amanda junten miedo

mr bones

el superjefe no duro nada….

Mario_The One

gracias por el resumen sergio, creo que como alberto, cada vez me siento mas perdido en esta serie…

Mauro

La verdad que yo tambien estoy perdido. Quien es este super Jefe? tiene algo que ver con Manitu Raven? Que paso con Manitu Dawn? la ultima vez que la vi fue en

Aviso de Spoiler

el ultimo ´N° de la liga de la justicia antes de la crisis.

Si alquien puede responderme se lo agradezco

Mario_The One

Sergio, que la gente te lee hombre, no te preocupes…
por lo demas, muy fugas aparicion la de este SuperJefe, pero nos sirvio para conocer que tipo de entrenamiento tiene

Aviso de Spoiler

Ralph Dibny, para convertirse en el nuevo Dr. Destino

Mario_The One

Ademas, debemos asumir por la escultura, que J’onn desconoce el actual paradero de tornado Rojo y la “reparacion” a la que fue sometido en la semana 21, que sus poderes no le servian tambien para ubicar a otros, o sera su condicion de maquina??

Maximus

Ah! Y disculpen, pero nadie contestó sobre la muerte del Mayor Gloria (así se llamaba?) y perdón por mi ignorancia, pero porqué hay dos figuras de Crimson Fox??

Mauro

Sergio, disculpame, pero quiza por ser de paises distintos no entendi lo que quisiste decirme con respecto a que creías que nadie mas leia el resumen, yo lo leo todas las semanas…….
Con respecto al superjefe, te agradezco la explicación pero…….tiene relación o no con Manitu Raven?

Poncho Saenz

Hay dos figuras de Crimson Fox xq eran dos hermanas, y creo q ya las dos RIP

Alberto Benavente

No es que no te lea..es que sinceramente, con tanta serie que seguir, me da algo cada vez que me enfrento a 52.

😛

Víctor Aguilera

Jajajajaja. Sergio, si te sirve de consuelo el resumen de la semana que apareció el Super Jefe lo escribí yo, asi que técnicamente es a mí a quien no leen XD

Mauro

Estudiar mas?? me gusta 52 pero convengamos que con tantas historias y personajes distintos algun detalle se puede escapar……

Tipo de incógnito

Creo que ya no hace falta poner el contenido en spoilers. Si alguien no quiere enterarse de lo que pasa en el cómic con no darle a ‘seguir leyendo’ basta.

Sputnik

¿Por que la liarán tanto con el Dr Fate, aver? Que más dará qué tío rubio se ponga el casco, y además:

Ralph Dibny: el primer Dr. Fate elástico?

Spartacus Hugues

¿Nadie dice nada de la locura de comentario de Ambush Bug sobre las tres paginas de dialogos y las entregas semanales?Para mi ha sido lo mas rayante y divertido de toda la serie.Seguro que ha sido Morrison.

wpDiscuz