Valquiria y Pecado protagonizarán The Fearless

29
490
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El refranero español tiene dos refranes muy conocidos. «Matar la gallina de los huevos de oro» y «No mates a una mosca a cañonazos». Pues bien, lo que está haciendo es un 2×1: Matar a la gallina de los huevos de oro a cañonazos. Si, señor. Tras la conclusión de Fear Itself, no solo saldrán tres especiales (7.1, 7.2 y 7.3) centrados en Capitan America, Iron Man y Thor (como vimos aqui) si no que dos series regulares tomarán el testigo. La primera de ellas es Shattered Heroes y la segunda, que es la que nos viene a ocupar hoy, The Fearless.

Promocionada desde Marvel a comienzos de esta semana, ahora a tocado una gran conferencia de prensa al estilo «Marvel`s Next Big Thing» para hablar de esta saga. Presentes los guionistas Matt Fraction, Chris Yost y Cullen Bunn, el editor jefe Tom Breevort y los dibujantes encargados de la serie: Mark Bagley y Paul Pelletier. Todos ellos han hablado acerca de lo que nos podemos esperar en esta serie de 12 numeros bimenstrales.

Antes de comenzar describieron como se llego a este planteamiento. Inicialmente ambas colecciones (The Fearless y Battle Scars) iban a suceder en una misma colección. Pero se dieron cuenta que los dos temas a tratar dentro de esa colección eran muy distintos y Matt Fraction decidió separarlos cada uno a una serie diferente. Battle Scars acabará siendo escrita por Chris Bunn y dibujada por Scott Eaton y en cambio la otra será escrita por Chris Yost con la guía de Fraction.

La premisa de la serie es la búsqueda de los martillos traídos a la Tierra por The Serpent. La capacidad destructiva de los martillos es más que evidentes, y se ha demostrado que no puede volver a caer en malas manos. La valquiria será la encargada de buscar los martillos para el bando de los buenos, mientras que Pecado, con la ayuda de su novio Calavera competirán para encontrar los martillos asgardianos y entrarán en conflicto en todas las partes del globo al que les lleve este viaje. Mark Bagley se encargará de escribir los pasajes centrados en La Valquiria y Paul Pelletier los de Pecado y Calavera. En las ocasiones en las que ambas fracciones se enfrenten, los artistas trabajarán de forma conjunta. El primer dibujante aportada su sencillez para resaltar la faceta heroica de la Valquiria y Pelletier usará un tono más barroco y oscuro para dibujar a la hija del Craneo Rojo.

Ante la decisión de la elección de las protagonistas, Tom Breevort comenta que pensaron mucho quien podría ser la fémina protagonista de Fearless y que barajaron muchas opciones. La decisión final llego cuando vieron el número autoconclusivo centrado en ella que le dedicó Nick Spencer en su mini-etapa en Secret Avengers. Ahí vieron todo el potencial que tenia la Valquiria y no dudaron incluirla. La intención es elevarla hasta la primera línea de protagonismo de Marvel. Y para que nos quedemos tranquilos aseguran que existe una razón por la que las protagonistas en este caso son dos mujeres. Además, esto servirá para contentar a un gran sector del fandom que está pidiendo siempre mayor presencia en los comics de mujeres.

La periodicidad bimenstral se ajusta a lo que pretenden contar en la serie. Hay un énfasis en la velocidad y en el impacto que van a tener estas historias, el cual se perdería por completo si la serie fuera mensual y tardase un año en concluir.

Además, según avance la colección tendremos apariciones especiales de Namor, la Patrulla-X y La Cosa. Dani Moonstar y Lobezno tendrán un papel protagnoista en la serie, además de otros grupos del universo Marvel como Future Foundation o los Thunderbolts. Incluso The Forgiven se dejarán ver por Fearless. A continuación os dejamos con la previa del primer numero, que saldrá a la venta en Octubre, justo despuúes de la conclucisión de Fear Itself, donde la Valquiria charla «amistosamente» con la trinidad Vengadora.

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sierra
sierra
Lector
3 septiembre, 2011 23:09

Se parece demasiado a la fórmula empleada por DC con 52 , cuenta atrás o el día más brillante…

Gardner
Gardner
Lector
3 septiembre, 2011 23:20

Vaya hombreras más feas le ha puesto Arthur Adams al Hombre Gigante, parece Hank Pym pasado por el filtro de ROB!

JOSE
JOSE
3 septiembre, 2011 23:20

periodicidad bimenstral? mande? será bimestral (cada 2 meses) o bimensual (2 veces al mes, es decir quincenal). cual es la correcta?

Alex Cruz
Alex Cruz
4 septiembre, 2011 1:12

okay asi quedamos y quedamos mal

tan-tan
0_0

Pachinko
Pachinko
Lector
4 septiembre, 2011 5:00

Hank Pym?
No sera Eric O’Grady?

Debe ser cosa mia, pero, da igual que y cuanto escriba Alex Cross, diga lo que diga tiene mi tacito antagonismo asegurado.

Alex Cruz
Alex Cruz
4 septiembre, 2011 5:07

ah-jaja,si sigan sigan, no importa lo que digan esto jimleee-byos amantes de eyecandy

mega-ups!
>_o

don Hector
don Hector
4 septiembre, 2011 5:45

Ah, don Alex, bueno oir de tí. Me encanta oirte hablar como si supieras de lo que hablas; me alegra el día.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
4 septiembre, 2011 7:37

???

Que chafes de cuenta clon, que mal sana obcesion conmigo…

don Hector
don Hector
4 septiembre, 2011 8:09

Pues claro. Después de que llamaras a Alan Moore un «puberto nalgas miadas», ¿en serio creíste que te dejaría en paz?
OOOOH no, compadre. Esa fracesita tuya y el descaro con el que la escribiste te ha traído un enemigo de por vida. Y que lo sepan todos:
«Alex Cruz, con tal de defender su porquería de trabajo, tuvo el descaro de llamar al escritor Alan Moore un puberto nalgas miadas sólo por escribir fansines de joven.»
 
 

Shinomune
Lector
4 septiembre, 2011 9:53

Pues no te habrá guardado los cambios, porque sigue poniendo «bimenstral» en vez de «bimensual» 😛

jorgenexo
jorgenexo
4 septiembre, 2011 10:38

Bagley y Pelletier, curiosa mezcla; a ver qué sale…

Miguel Ángel
Miguel Ángel
4 septiembre, 2011 12:29

Con el bikini de metal de la Valkiria, me parece que va a lanzar unos torpedos, retro malo, retro malo, … Please, cambio de imagen, que luego da verguenza mostrar a las compañeras que estás leyendo.

Harriyas
Harriyas
4 septiembre, 2011 12:34

Uhm… ¿Trinidad vengadora? Sólo veo al Capitán América y a Máquina de Guerra en las páginas de Bagley. Por cierto, han elegido unos dibujantes geniales .

aparrilla
aparrilla
Lector
4 septiembre, 2011 12:35

joder…si Dc me habia desquiciado…los de Marvel quieren que no me recupere nunca..cada vez entiendo menos todo…

ShadowOfGotham
ShadowOfGotham
4 septiembre, 2011 13:20

Una pena que Bagley no sea Adams…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2011 13:26

Miguel Ángel ha comentado: Con el bikini de metal de la Valkiria
 
En realidad es lo mismo que lleva Thor.

Darkvid
4 septiembre, 2011 14:01

Marvel copiando lo peor de DC… no podian copiar algo de lo que hayan echo bien (que algo habra) sino que tienen que copiar lo peor… al final me voy a creer y todo lo del reinicio de Marvel 😀

Psi-Lord
Psi-Lord
4 septiembre, 2011 14:05

Ambas series pueden ser curiosas. Es un típico/tópìco, «búsqueda de objetos super-poderosos», «dos bandos enfrentados», vale, lo es, pero no deja de ser entretenido y, desde cierto punto de vista, lógico. Creo que, dados los equipos creativos, merecen una oportunidad.
 
Saludos.

don Hector
don Hector
4 septiembre, 2011 16:38

Yo lo único que espero de esta serie es que no tarden una temporada entera buscando sólo uno de los… ¿cuántos martillos son?

Tiamath
Tiamath
Lector
4 septiembre, 2011 17:09

Juro por todo lo sagrado que seria incapaz de acabar un comic guionizado por el mejor Alan Moore si lo dibujara el espantoso Mark Bagley. Con la cantidad de dibujantes con talento que hay para elegir no entiendo que se siga dando trabajo al señor este.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
5 septiembre, 2011 2:43

claaaaaro alex , cuantas cloooooon…
XD

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
5 septiembre, 2011 3:08

Valkiria que es exactamente de Thor??? Su prima??? Su amiga y complice de batallas??? Esas titis de metal si que hacen tener un plus de sexapile.

Alex Cruz
Alex Cruz
5 septiembre, 2011 3:14

callate , retardado fan del estupidamente puto eye candy!!

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
5 septiembre, 2011 3:16

eso te lo dices a ti mismo o que?
😛

don Hector
don Hector
5 septiembre, 2011 3:22

callate , retardado fan del estupidamente puto eye candy!!
 
¿Me hablas a mí?

don Hector
don Hector
5 septiembre, 2011 3:25

pero Alex hace una buena pregunta, ¿qué es Thorgirl de Thor?
hablo en serio, porfavor alguien respóndame.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
5 septiembre, 2011 3:31

ehh , esa no es thor girl. es valkiria. y si , en los dos casos es una buena pregunta.
pd: si , hay dos versiones femeninas de thor: thor girl y valkiria.

Ricardo
Ricardo
Lector
5 septiembre, 2011 3:35

Pues se ve mas q interesante ver a Valkyrie tomando protagonismo en el Universo Marvel, mas aun codeandose con los grandes, a mi me gusto mucho ese Numero que le dedico Spencer en secret avengers, sera interesante ver esa union de Bagley con Pelletier.. Todo esto junto al Hulk de Aaron/Silvestri, la nueva etapa de los Mutantes tras Schism es lo que mas me interesa en estos meses venideros.