13 títulos de DC que vienen a partir de Agosto.

Recopilación de las novedades de DC pre y tras SDCC´17. ¿Con cuál te quedas tú?

Por
26
12599
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

La pasada SDCC ha sido rica en anuncios que se suman aquellos realizados previamente. No resultaría extrañó, que a mas de uno, por la época en la que nos hallamos, se le haya pasado por alto alguna de las novedades que se inician a partir de la segunda semana de Agosto. Es por ello, que desde Zona Negativa, salgamos un momento de la piscina y diciendo no a un mojito que nos ofrece un camarero, dediquemos un momento para recordar lo que nos espera a los lectores de DC a partir de la próxima semana. Por ello, déjense de vacaciones con todo incluido y piensen en ahorrar, puesto que la oferta de cómics de la compañía de Burbank es variada como interesante. Pasen y lean lo que tiene preparado DC Cómics para este año y el próximo.

-MR. MIRACLE
¿Alguien cree que esta maxi serie no se encontrará dentro de los mejores cómics de DC al finalizar el año? A priori lo tiene todo para ello, un gran personaje, un gran guionista, Tom King, y uno de los dibujantes que mejor le entienden, Mitch Gerads. Visto y leido el avance, queda claro que no va a ser un cómic de superhéroes al uso, lo cual no impide que se cuente una gran historia con personajes del Cuarto Mundo, mostrando su rica mitología. La estética rompedora no riñe con un conocimiento exhaustivo de los personajes. Un servidor tiene el palpito, de que, por complicado que parezca, Mr Miracle va superar a La Visión y Omega Men, y posiblemente, en esta ocasión, la serie será publicitada como se merece y escrita sin miedo a su cancelación prematura. ES mi apuesta para ser la ganadora del Eisner del próximo año. ¡Tiembla Vaughan, ha llegado la era King!
Mr. Miracle#1 se publicará el 9/8/17

-DARK NIGHTS METAL
Snyder no esconde su cartas y ha declarado que Metal es un blockbuster de verano, pero ello no ha de significar que sea un evento superficial, por ser divertido y loco, pues los dos prólogos publicados, han mostrado que con Metal se pretende unir entretenimiento con continuidad, complementado con unas dosis de originalidad y atrevimiento, al ser el punto de lanza para la nueva linea Dark Matter. No sabemos aún si este evento pasará a la historia, pero no hay duda de que será una fiesta del universo DC y que tendrá mas chicha de lo que aparenta. Hay un hecho del que se va a beneficiar esta creación de Snyder y Capullo; el estar a la sombra de la trama Watchmen. El no ser la carta ganadora, le beneficia, pues al ser un evento del que muchos esperan poco, va a sorprender y divertir a mas de uno. De modo que coloca suavemente el vinilo, baja la aguja, sube el volumen al máximo y preparate para estar moviendo la cabeza sin parar durante seis números – o 25 contando tie ins y crossovers- ante la lucha de la Liga de la Justicia en el Multiverso Oscuro

Dark Nights: Metal#1 se publicará el 16/8/17

-HELLBLAZER#13
Es una colección, que por desgracia, necesita un Re Renacimiento, tras un primer año irregular, y lo va intentar con dos nombres que merecen un voto de confianza. Por un lado, Tim Seeley, guionista tanto de Nightwing pero también de Lost Boy (Vertigo) y Revival (Image), y por otro Jesús Merino, con un diseño del personaje muy acertado, y que él mismo nos contaba sus impresiones sobre este primer arco de tres números. Es un equipo de confianza y posiblemente DC les haya dado carta blanca para relanzar una colección que muchos lectores no han podido disfrutar en los últimos años. Ha llegado el momento de que Constantine recupere su cinismo, su poder manipulador, y recorra ambientes sombríos y sórdidos. Constantine se halla al borde del abismo, a punto de caer, ha llegado la hora de que arriesgue y como solo él sabe, salga del peligro.

Hellblazer#13 se publicará el 23/8/17

-NIGHTWING: NEW ORDER#1
Los lectores de DC en los últimos años estamos huérfanos de elseworld, aunque mas de uno consideré que los new 52 es uno de ellos. Es por ello que hay que celebrar la idea de Kyle Higgins de mostrarnos al primigenio y mejor Robin en una situación distópica, aunque poco original. El mundo no quiere a los superhéroes, y en el bando a favor de esta purga se encuentra el bueno de Grayson. ¿Cómo puede haber llegado a la situación de ir contra sus compañeros? ¿Qué han hecho estos? ¿Cómo le han podido manipular? Historia de la que poco conocemos, salvo la importancia que va a tener un hijo metahumano de Dick en el desarrollo de la trama. En mi opinión, una obra fresca y necesaria, que servirá para evadirnos de Rebirth y de Metal, protagonizada por uno de los personajes mas queridos de DC. Lo único que se puede pedir, es que la obra, se vea como un else world – sin pertenencia al multiverso- y no se encuentre con ataduras para contar una historia particular del bueno de Dick.

Nightwing: New order#1 se publicará el 23/8/17

-WONDER WOMAN#31
Con la llegada de Renacimiento, se produjo el regreso a DC de grandes autores que la habían abandonado, criticando su postura durante los años de los new 52. Uno de ellos fue Greg Rucka y otro fue James Robinson. Y si la llegada del primero se celebró por todo lo alto por los seguidores de DC, a lo que ha respondido Rucka con 25 números notables de Wonder Woman, el anuncio del segundo, en mi casa se brindó con una botella de champange, bueno en verdad era de cava, que Zona Negativa no da para tanto y tiene su Atalaya en tierras catalanas. A James Robinson se le ha dado la tarea de ser el responsable de resolver uno de los grandes misterios que dejo Johns en el #50 de La Liga de la Justicia la existencia de un hermano gemelo de Diana, Jason, y que este el Elegido ¿El Elegido para qué? Eso es lo que Robinson nos revelará durante 6 meses junto a Carlo Pagulayan y Emanuela Lupacchino. Tras ello dos nuevos misterios ¿que cambio se producirá en Wonder Woman este Hijos de los Dioses? Y ¿cuál será la nueva serie que se le ofrezca al guionista de Starman? Si aciertan los vaticinios, no quepan duda, que ese día en mi casa se abrirá un champange francés

Wonder Woman#31 se públicará el 27/9/17

-DARK MATTER
¿Es posible que los mismos que lo hicieron mal con los new 52, ahora lo estén haciendo bien? ¿O es solo que siguen siendo igual de osados, pero han aprendido de sus errores? Porque sí, todo aquello de lo que se quejan los aficionados; muchos números #1, colecciones que duran pocos números, cambios de equipos creativos, son aspectos ajenos para los actuales lectores de DC, donde la inmensa mayoría de sus series regulares van a sobrepasar la treintena de números con un equipo creativo estable. No es este el lugar para lanzar parabienes a DiDio y Lee, pero si para celebrar la idea de que un evento, en lugar de impactar en la continuidad “para cambiar todo y no cambiar nada”, crea algo nuevo o recupere nuevos personajes dentro de un nuevo escenario. Ha llegado la hora de Materia oscura para Sideways, Los investigadores de lo desconocido, Damage, Inmortal Men, The Silencer y ¡The Terrifics!, este último título, pretende, ni más ni menos, que convertirse en Los 4 Fantásticos de DC de mano de Lemire, Reis y “Doc” Shaner.

Se ha anunció que la linea se iniciaría con Sideways#1 y The Silencer#1 en Septiembre, pero para esa fecha no se hallaba en las solicts.

-BATMAN: WHITE KNIGHT
Antes hablábamos sobre else world, ahora toca hacerlo sobre cómics fuera de la continuidad, que pueden entenderse como un otros mundos – aunque como tal el sello ya no existe- pero que es otra cosa. Ejemplo perfecto de ello es Dark Knight Returns. Es en base a este concepto, con lo que Sean Murphy quiere dar un golpe en la mesa y mostrar toda su valía como autor completo, y que mejor para ello, que hacerlo con una historia del Caballero Oscuro. Hay que recordar que Murphy, aunque principalmente destaca por su excelente dibujo, ya escribió para Vertigo la notable Punk Rock Jesús, y si en esta planteaba la vida en el mundo actual de un clon de Jesucristo, el cual era propiedad de una empresa y cuya vida era retransmitida 24 horas al día, en esta, pretende dar una vuelta de tuerca al concepto de Batman, presentando dos extremos. Por un lado el mas oscuro del Cruzado de la Capa, bajo ese filtro ¿no sería visto como una especie de fascista? Y por otro, el mas sano del Joker ¿sería entonces un perfecto hombre del pueblo que desenmascará lo que la sociedad burguesa esconde bajo la alfombra? Pero la vida no son extremos, no hay un blanco y negro puro, sino mas bien circunstancias que nos hacen comportarnos de diferente manera, sin dejar de ser nosotros mismos. Ante ello, no duden, que al final, Batman será el salvador y el Joker el villano ¿o piensan que no?
En todo caso, obra a tener muy en cuenta y que no olvidará acción y muchos coches.

Batman: White Knight#1 se publicará el 4/10/17

RAGMAN
La estrategia de publicación por parte DC Comics a lo largo del primer año de Renacimiento es clara: Publicación quincenal de los personajes y series mas conocidas a un precio de 2.99$ y mensual con los secundarios a 3.99$ + copia digital, así como diversificación en cuanto a lineas editoriales. A ello hay que sumar la estabilidad de los autores, a los que se les esta dando la oportunidad de crear una larga etapa, aunque ello ocasiona que se publiquen pocos números #1, hecho que DC solventa con la publicación tanto de one shot con cruces editoriales, como con miniseries, que sirven para presentar diferentes personajes. Este es el caso de que Ragman haga acto de presencia por primera en Renacimiento, ahora solo queda esperar que los lectores lo apoyen, aunque en todo caso, su aparición puede ser el anunció de una futura presentación de Shadowpact.

Ragman#1 se publicará el 11/10/17

-DOOMSDAY CLOCK
Los segundos, los minutos, las horas pasan, y tras Superman Reborn y The Button, en Septiembre llega tanto The Oz Effect, como A Lonely Place of Dying, donde se descubrirá cual es la identidad de Mr. Oz, así como se narrará el regreso de Drake. Y tras ello, las agujas del reloj, comenzarán su cuenta atrás – o hacia delante- con la llegada en Noviembre del cómic mas esperado de Renacimiento, la bomba de relojería que explotará y mostrará al Dr. Manhattan y la razón del robo de 10 años. Tras esta detonación, nada será igual – ¿o mas bien todo volverá a ser aquello que debió de ser siempre? Dos hechos han sorprendido sobre esta maxi serie, por un lado su trasfondo político, intrincando en la realidad actual, y por otro, que se se desarrollará en el futuro, o más bien un año por delante de las series regulares, algo por otro lado, ya utilizado en otras ocasiones por DC. A todo ello, hay que sumarle, el arte de Gary Frank, que según Johns, va a ser atrevido y rompedor, intentando hacer lo que hicieron Moore y Gibbons.
Mirad vuestro reloj, ¿se paró en el 2011? No os preocupéis, que ha llegado el momento de ponerlo en hora.

Doomsday Clock#1 se publicará en Noviembre

-BATMAN de ENRICO MARINI
Ante este anunció, los lectores y redactores aplaudieron ante las posibilidades del Marini dibujante, pero torcieron el gesto frente a su labor como escritor. Un ejemplo de ello, puede ser Batman: Europa, una obra enterrada por Jim Lee durante años, y que desempolvó ante la crisis de ventas que sufría DC. En ella, el dibujo alcanza por momentos cuotas muy interesantes, pero la historia… digamos que no era su fuerte. Esperemos que Marini aproveche la oportunidad de escribir y dibujar al icono superheroico que mas vende en el mundo del cómic y que gracias a su calidad, logre la distribución por USA.
Poco se sabe de la historia, pero ante la enorme oferta que DC presenta semana a semana, sin darnos cuenta, nos encontraremos con la reseña que realice uno de los compañeros – ¿del equipo de Europeo o de DC?- sobre la primera de dos novelas gráficas que tiene pensado realizar Marini.

la primera de las dos novelas gráficas, se publicará en el último tercio de 2017 por la editorial Darguad.

GREEN LANTERN: EARTH ONE
En la colección Tierra Uno nos podemos encontrar de todo, obras maravillosas y rompedoras como Wonder Woman, novelas gráfica escrita con oficio pero sin alejarse tanto de lo estándar, Batman, un equipo que no tiene nada que ver con lo que es, Titans, y un Superman mediocre. Poco se conoce de la serie del Hal Jordan de Tierra Uno, pero resulta muy interesante, que el personaje en lugar de ser un piloto de avión sea un astronauta. Sin duda, una serie a tener muy en cuenta, dentro de una compañía donde lo cósmico escasea.

Su publicación se anunciado para Marzo de 2018

WONDER WOMAN: EARTH ONE 2/ARKHAM/ASYLUM 2
Sobre el primer anuncio de Morrison, era algo esperado y no por ello hay que celebrarlo menos. Morrison señaló durante años, que no comprendía al personaje y por ello nunca lo había escrito. Pero tras posiblemente tras sus lecturas de la golden age, debió tener una revelación y descubrió que junto a Paquette, podrían crear el que es a día de hoy el mejor cómic de la colección Tierra Uno. Y por lo visto en sus primeras páginas, en esta segunda parte, Morrison va ofrecer algo que faltó en la primera, una historia de aventura, de acción y de enfrentamiento, sin olvidar las contradiciones del personaje.

Leer Arkham Asylum 2, genera poco hype ¿Una secuela de una obra autocontenida? Pero todo cambia cuando se señala que la historia trascurrirá en el escenario mostrado en el genial Batman#666, donde recordemos que un Damian adulto es Batman. Para todos aquello que disfrutamos de la etapa de Morrison con el Caballero Oscuro, Arkham Asylum 2 es nuevo capitulo dentro del rompecabezas que creo el guionista de Glasgow. Sin olvidar, la alegria para gran parte de los seguidores de DC por su vuelta a casa ¿ ello supondrá que tenga alguna serie regular en el Año 2 de Renacimiento? ¿Alguna vez esribió a La Legión?

-SUPERMAN: YEAR ONE
Posiblemente, Frank Miller no volverá a escribir obras memorables como hizo en anteriores épocas, aún así, desde su regreso a DC, no se puede decir que haya ofrecido obras mediocres, sino mas bien arriesgadas. DKIII: The Master Race tenía todo para poder ser un desastre o un guión con el freno de mano echado con la única intención de estirar el título Dark Knight, con el que lograr unas ventas que por esa época eran escasas en DC. Pero Miller, junto Azzarello ha creado una obra mas que digna, sobre la que reflexionar, al mismo tiempo que se ha mostrado valiente en los minicomics, que a un servidor le encantan. Junto a esta secuela, Miller, junto a Romita Jr., crearon la precuela DKR: La última cruzada, donde mostró que sigue siendo un autor de gran personalidad, al escribir un acontecimiento dentro de la mitología de Batman, de un modo inesperado. Es por ello, que no habría que tener dudas, de que este Superman: Año Uno, va a ser una serie notable, sobre la que se debatirá, y que será algo que no nos esperamos. Eso si, si empezamos a compararla con Batman: Año Uno, antes y después de su lectura, que no quepa duda, que no disfrutaremos de lo que nos pueda ofrecer.

¿A qué títulos les tienes más ganas?

  • Doomsday Clock (18%, 353 Votes)
  • Mr. Miracle (15%, 287 Votes)
  • Dark Nights: Metal (10%, 199 Votes)
  • Superman: Year One (9%, 180 Votes)
  • Batman: White Knight (8%, 159 Votes)
  • Nightwing: New Order (6%, 122 Votes)
  • Green Lantern: Earth One (6%, 120 Votes)
  • Arkham Asylum 2 (6%, 119 Votes)
  • Wonder Woman: Earth One Vol 2 (4%, 87 Votes)
  • Wonder Woman (4%, 76 Votes)
  • Dark Matter (4%, 68 Votes)
  • Batman de Enrico Marini (3%, 63 Votes)
  • Hellblazer (2%, 42 Votes)
  • Otros (2%, 32 Votes)
  • Ragman (1%, 27 Votes)

Total Voters: 921

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

26 Comentarios en "13 títulos de DC que vienen a partir de Agosto."

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
ZombieSquirtle

A priori todo es como mínimo muy interesante salvo Hellblazer. Esperemos que sigan haciendo las cosas bien como lo llevan haciendo desde hace más de un año. Y si, Mr Miracle estará entre lo mejor del año, igual es hasta lo mejor.

Aruso

Miedo me da Frank Miller escribiendo a Superman, casi preferiría que lo dejase en paz al pobre. Nightwing tengo la corazonada que va a ser un bluff grandísimo, aunque se agradece que se arriesguen con personajes mas allá de Batman y Superman. De lo demás me llama muchísimo Green Lantern y los eventos. Por cierto, parece que ya se sabe quien Mr. Oz ¿no?

ZombieSquirtle

A mí me parece muy innecesario un Superman year one estando por ahí el Man of Steel de Byrne, pero veremos que sale de ahí.

Pau

Gracias por el fantastico repaso Pedro. La verdad que todo tiene una pinta estupenda , bastante complicado votar solo por 3 , hype muy alto por casi todas las series. Ahora voy a ese mojito que mencionas, que llevo ya 3 horas de vacaciones y ya esta tardando en caer!!

LASTSON

¿Superman Earth One mediocre, y Batman Earth One con oficio? Desde ya que me pareció al revés.

Krokop

¿Molará más el Batman de Marini o el de Murphy? Este invierno veremos.

Marcos Martín

Vaya por delante que estoy bastante contento con lo que está haciendo DC actualmente. No es que esté leyendo demasiado, pero lo que leo lo disfruto mucho. Creo que DC se está tomando su tiempo para ir desarrollando lo que tenga entre manos y a pesar de que poquito a poco abre nuevos proyectos, como Mr. Miracle o Ragman, a mi se me hace escaso si comparo con la cantidad de títulos que veo relacionados con Batman, Superman y Wonder Woman. Será verdad que de ahí no quieren salirse para no perder dinero, pero me niego a pensar que de la cantidad de personajes que tiene DC, tengamos que abusar de la Trinidad deceíta.

billyboy

Mr Miracle si sigue con la trayectoria de King puede ser la obra de este año.

Ganas tambien de Doomsday Clock solo por ver como a muchos les estalla la cabeza.

hammanu

Mucha calidad en todas las series que reseñas, de hecho voy a volver a comprar comics de DC a mogollon. Reconozco que algunos me llaman mas por el dibujo que por el guion; véase el Batman de Marini, pero por ese dibujo vale la pena tener en mi tebeoteca del murciélago. Como fan de Morrison no puedo estar mas contento con sus dos proyectos. Sin contar que lo de Green Lantern e incluso Ragman voy a estar atento para darles una oportunidad si merecen la pena.
El Superman de Miller caera si o si es de EL y Romita y es impensable no poseerlo.
Obviamente Doomsday Clock va a ser un punto y aparte en el UDC y con el tándem de Jonhs y Frank es impensable no adquirirlo. Curioso lo de White Knight que tiene pinta de un Otherworlds chulo. Por ultimo aunque no soy muy fan de King o Snyder me llevare sus Mister Miracle: según King en una entrevista quería hacer su versión de Juego de Tronos. Y el Dark Metal tiene pinta de comic divertido y no puedo resistirme a todo ese rollo tipo “Crisis” a lo Multiversity que adoro. Las futuras series de los Challenger por Kubert y lo de Lemire con sus Terrifics me atraen mucho y caerán también.

Que diferencia hay entre lo anunciado por Marvel y lo que se avecina DC. Entre lo que queda de año y lo siguiente se lleva el palmares este ultimo

Fimbulvinter

Arkham Asylum es mi comic preferido de Batman con diferencia. Que me digan que va a haber un Arkham Asylum 2 me produce una mezcla a partes iguales de alegría y absoluto terror.

wpDiscuz