Secret Empire, de Nick Spencer, Steve McNiven y Andrea Sorrentino, nuevo evento Marvel

Por
23
3845
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los peores y más convulsos tiempos polticos siempre han inspirado a las distintas disciplinas artísticas, cuyas respuestas siempre han estado a la altura generándose productos que han pasado a la historia. El mundo del cómic no es ajeno a ello, y podemos encontrar ejemplos a lo largo y ancho del siglo XX y los cinco contintentes. Por poner unos ejemplos, podemos mencionar desde la saga original del Imperio Secreto de Steve Englehart como respuesta a las acciones de Richard Nixon durante los años setenta hasta Los Ultimates o Civil War de Mark Millar como respuesta a las políticas de George Bush hijo en pleno siglo XXI, pasando por supuesto por el V de Vendetta de Alan Moore “inspirandose” en las medidas opresivas de Margaret Thatcher en el gris Reino Unido de los setenta y ochenta. Nick Spencer y Marvel Comics parecen más que dispuestos a ofrecer un nuevo ejemplo de metatexualidad en los cómics con el próximo gran evento de la Casa de las Ideas, el ya-oficialmente-anunciado-a-partir-de-hoy Secret Empire. De hecho, Nick Spencer lleva haciéndolo (e incluso adelantándose unos meses a los acontecimientos políticos) desde el inicio de su etapa en Capitán América.

Estamos ante un evento de diez números (del cero al nueve) a partir del próximo mes de Abril en el que Nick Spencer contará con dibujantes de la talla de Steve McNiven, Andrea Sorrentino, Daniel Acuña o Leinil Francis Yu en el que la importancia de las cabeceras Captain America: Sam Wilson y Captain America: Steve Rogers jugará un papel fundamental. No en vano, es el trabajo del guionista de Astonishing Ant-Man en esas dos series el que ha plantado todas las semillas para el ascenso de Hydra y la llegada/vuelta del Imperio Secreto al Unvierso Marvel, con el Capitán América como agente de Hydra en el centro de todo. Las portadas correrán a cargo de Mark Brooks, a quien nadie ha avisado de que Tormenta ya no viste ese uniforme.

Así pues, pocos días después de la conclusión de Civil War II y con dos eventos Marvel todavía en curso (Clone Conspiracy e Inhumans vs X-Men), el Universo Marvel se encuentra más dividido que nunca. Pero, en palabras de Axel Alonso, “La amenaza del Imperio Secreto servirá para unir al universo Marvel, porque desde el principio el lector va a tener claro quién es el héroe y quién es el villano, no como en sagas recientes que a veces el fan no sabía de qué lado ponerse“. Así pues, según Tom Brevoort, “el inicio de Secret Empire y la puesta en marcha de los planes de HYDRA será el peor día del Universo Marvel, y se dejará ver en todos sus rincones y afectará a esta nueva generación de héroes, que tendrán que vivir su Watergate particular“. Así pues, todos los héroes se unirán una vez más. Incluso alguno con el que no contábamos, porque si echamos un vistazo a la página de previa de Andrea Sorrentino (y salvo que sea un flashback) cierta baja reciente parece que estaba de parranda…

Fuente: ABC News.

Leave a Reply

23 Comentarios en "Secret Empire, de Nick Spencer, Steve McNiven y Andrea Sorrentino, nuevo evento Marvel"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igverni

Normalmente diria que estoy hasta el gorro de eventos, pero en este caso hay ganazas de ver como termina Spencer la historia de Hydra-Cap Rogers.

billyboy

Aunque también en lugar de mega evento podría ser auto contenido en los números de los dos capis y algún pequeño crossover con alguna serie.

Garrac

Pues mira, me subo al carro del hype, a ver cómo se integran todos los personajes. cómo va a salir Iron Man de su parálisis o que tienen que ver los USA Avengers y los Ultimates con todo esto.

Spiderjuan

Hay q avisar del spoiler, todos no sabemos lo de tony, m he quedado flasheado.

frankbanner49

Sep. 🙁

Blackman

A ver genio, ahórrate el spoiler, listo

Peterest

jajajajajajaa 🙁 bien jugado Garrac, bien jugado.

Garrak

Ups. Perdón

no more events

Soy el único que le fastidia ver a Old Man Logan dibujado tan joven como si fuera el Logan de siempre? Es que incluso parece una versión más joven (con poco pigmento en el cabello) al no tener mucho pelo en los brazos y con esa ropa.

Por lo demás si me da curiosidad. El “The Oath” que escribió Spencer consiguió llamarme la atención.

Saludos

tierra616

Bueno, ya le pasó a Steve Rogers hace un par de años: comenzó flaquito y con bastón y poco a poco lo fueron dibujando más cachas, la vetustez le duró 4 días. Y ya cuando lo de Kubik, mira, se perdió una buena oportunidad de hacer unos Gray Avengers: el viejo Rogers, el viejo Logan, Cable, Nathaniel Richards y Magneto. Eh ¿es que nadie piensa en ese target de público?
comment image

Sith

Habiendo leido Civil War II y en vista de como viene Inhumans vs X-Men, yo ya tuve mi ración de eventos por un buen tiempo, me falta Clon Conspirancy pero a decir verdad no me llama la atención.

Admito que me resulta entretenida la serie de Sam Wilson, pero la de Steve por otro lado me aburre y núnca me termine de enganchar, tengo serias dudas que logre levantar si no lo hizo hasta ahora, igual vamos a ver si con este evento logran remontar las bajas ventas de estas series.

Por ahora lo que más me llama la atención de todo esto son las portadas de Mark Brooks, que me encantan más allá de ciertas licencias que se toma como el caso de Old Man Logan.

PD: Pedro solo un detalle menor, me parece que en el primer párrafo de la nota deberian corregir la palabra metatexualidad.

Gilberto Martínez

Me quedé con una duda ¿Cuál es el nuevo traje de Storm? En el último número de Extraordinary X-Men todavía tiene el que aparece en la portada.

Vicent

El bañador Negro con capa de Xmen Gold de ResurrXion creo que es.
A mi me parecen muy feos los trajes así, como el de Carol de antes

No se si funcionará la imagen, es la primera que pongo y no tengo ni puta idea :/

Vicent

Pues no, no ha funcionado, dejo el link y yasta

comment image?x43747

Vicent

Si claro y ahora va y funciona >:(

Gilberto Martínez

Ohhh, muchas gracias. No sabía de esta “reuniformación”. Como los clásicos con pequeños detalles modernizados.

Yo seguiré prefiriendo para Storm el traje de X-Men (el grupo enteramente femenino). Para mí es el mejor que ha tenido.

Katar

Cuando vi la portada pensé que el auténtico Logan ya había vuelto.
Por lo demás, pues es lo mismo que Civil War 1. Los héroes divididos una temporada hasta que la Invasión Secreta y sobre todo El Asedio los reunifican de nuevo y comienza una “Era Heroica”. El problema es que desde CW1 a la reunificación no pasó muchos meses, pero es que desde CW2 a la reunificación en tiempo Marvel habrán pasado 15 días o así.

ultron_ilimitado

No tiene mucho que ver con el tema, pero me he comprado el tomo de la Viuda Negra y he visto que tiene varias páginas en francés. ¿A alguien más le ha pasado?

Álvaro

¿Pero qué coño?…

Igverni

Leí no se donde que hubo un error de impresión y que retiraron los tomos de las librerias (o no llegaron a enviarlos) pero que en Fnac y otros grandes almacenes cuya distribucion va por otro si los tenian y los pusieron a la venta.

frankbanner49

Parece que el tomo de nick furia (el de Steranko) también tiene tres o cuatro páginas con fallos.
Aseguraos,por si acaso.

Nacho Teso

En principio no deberías ni haber sido capaz de comprar el tomo porque Panini y SD informaron del error y dijeron a las tiendas que no lo pusieran a la venta.

batlander

A mi me llama la atencion el protagonismo de Spidey en la portada. Me gustaria que le diesen un papel importante, ya que por muchas Empresas Parker que tenga creo que lo siguen tratando como el pardillo de siempre. Ahora esta mas integrado y tiene mas importancia que antes, de eso no hay duda, pero se sigue viendo que ni pincha ni corta una m…

wpDiscuz