100% Marvel Spiderman 2099 2. Futuro imperfecto

Si te gustan las historias post apocalípticas, la acción, y el drama que es constante a todo arácnido, te encantará esta serie, que sirve de refresco entre tanto evento e historia principal del Universo Marvel que se publican mes a mes.

Por
0
1005
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Spider-Man 2099 vol. 2, 9-12 y Spider-Man 2099 Meets Spider-Man USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics
Guión: Peter David
Dibujo: Will Sliney y Rick Leonardi
Color: Antonio Fabela
Formato: Rústica, 136 págs.
Precio: 12,5€

 

Dentro de la línea Marvel 100% de Panini Comics, por todos es sabido que se publican recopilaciones de cómics relativamente actuales de la editorial a una relación calidad precio muy justa.

En este formato, llegó en Octubre de 2015 el Segundo tomo de Spiderman 2099, que abarca los números 9 a 12, ambos inclusive del segundo volumen del arácnido cyberpunk y el especial (publicado en su día en el año 1995) en el que Miguel O’Hara y Peter Parker se conocen, hasta ahora prácticamente inédito en la lengua de Cervantes.

Comenzando por el análisis de la serie regular, “Futuro Imperfecto” hace honor a su nombre, al ofrecernos una historia post apocalíptica y de tono deprimente en la que nuestro trepamuros futurista se ve envuelto sin comerlo ni beberlo, ni poder hacer nada para cambiar lo que supuestamente le depara el futuro (o su presente o futuro presente si lo preferís, y tenéis ganas de comeros un poco vuestra cabeza de red). Trabajando en la Alchemax del presente como empleado de su abuelo desde el primer volumen de la serie, Miguel O’Hara quiere volver a su tiempo, al año 2099, ahora que Liz Allen sabe quién es él y que puede confiar (más o menos) en que el peligroso y execrable futuro del año 2099 no ocurra tal y como lo conoce. Y efectivamente, el año 2099 es muy diferente del que recuerda Miguel, de aquel en el que se convirtió en la versión futura del lanzarredes, tan diferente que es… peor, mucho peor.

Cuando por fin Miguel consigue hacer uso de la máquina del tiempo que lo catapulta a su presente, se encuentra con en el año 2099 no son las grandes corporaciones ni el Doctor Muerte su enemigo más directo, sino El Maestro. Sí, El Maestro, ese Maestro, Robert Bruce Banner señores, nada más y nada menos; o mejor dicho, Hulk con el intelecto de Banner y mucha mala idea.

Para quienes no lo recuerden el Maestro es uno de los pocos logros que nos dieron los años 90 en Marvel, un auténtico megalomaníaco que ha acabado con casi todos los héroes y que domina el país con mano de hierro. La fuerza de Hulk, más el intelecto de Banner y una avaricia y maldad que no conocen límites. ¿Se puede pedir más?. Pues parece ser que sí, porque en Futuro Imperfecto, es Miguel O’ Hara quien nada más aterrizar en esta versión alternativa de su tiempo se ve secuestrado por el Maestro, sin poder hacer nada para escapar de tan aciago futuro, al haberle negado éste el uso de su máquina del tiempo.

Será gracias a la intervención de Extraña (La Hechicera Suprema de la tierra 928 y a la sazón versión femenina de Stephen Strange) que Miguel consiga escapar de ese horrible tiempo y lugar, teniendo una preocupación más que atajar de su tiempo, el cual parece que siempre será cruel y duro con sus moradores.

A la vuelta, los problemas de Miguel no se acaban, y es que tratando de salvar a su amada (a la que conoció en el volumen anterior) de un cáncer terminal administrándole una cura traída desde el año 2099, la convierte en una Avispa enorme sedienta de arañas a la que debe enfrentarse con trágico resultado. En este punto me gustaría destacar cómo la tragedia siempre parece perseguir a los arácnidos, sean sus apellidos Parker, Morales, Stacy o… O’Hara, teniendo en aquí la historia interesantes reminiscencias a aquel fatídico día en que la Tía May recibió una transfusión sanguínea de Peter.

El tomo se cierra con Spiderman meets Spiderman 2099, la entretenida historia de 1995 en la que ambos arácnidos (y en aquella época muchos menos de los que existen a día de hoy) coincidieron cada uno en el tiempo de otro, para finalmente coincidir también en el espacio, siendo todo un logro el haberla incluido en este volumen al ser una historia prácticamente desconocida para el público español. No es una gran historia, pero resulta entretenida como experimento y crossover, siendo muy original y divertida la forma en la que cada arácnido se enfrenta al desconocido tiempo de su alter ego de otra época.

Peter David (uno de los padres del personaje) y Will Sliney, repiten respectivamente como guionista y dibujante de la colección, no estando ante el mejor guión de David pero sí ante una historia solvente e interesante que no deja indiferente a nadie, con un dibujo por parte de Sliney que sin ser una obra de arte, define a la perfección las escenas con gran dinamismo en los enfrentamientos y que sirve a su propósito, regalándonos a un Maestro digno del personaje.

En definitiva, estamos ante un volumen interesante que, si bien no es lo mejor que puedes encontrar en Marvel, te entretendrá durante un buen rato, consiguiendo que lo devores de principio a fin sin darte cuenta, y ofreciéndote un personaje arácnido distinto a los habituales, que no está exento del drama y los múltiples problemas que parece que siempre siguen a aquellos a quienes les son otorgados esos poderes.

  Edición original: Spider-Man 2099 vol. 2, 9-12 y Spider-Man 2099 Meets Spider-Man USA Edición nacional/ España: Panini Cómics Guión: Peter David Dibujo: Will Sliney y Rick Leonardi Color: Antonio Fabela Formato: Rústica, 136 págs. Precio: 12,5€   Dentro de la línea Marvel 100% de Panini Comics, por todos es…
Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.5

Emocionante

Si te gustan las historias post apocalípticas, la acción, y el drama que es constante a todo arácnido, te encantará esta serie, que sirve de refresco entre tanto evento e historia principal del Universo Marvel que se publican mes a mes.

Vosotros puntuáis: 4.5 ( 2 votos)
Compartir
Artículo anteriorZona Marvel Plus #31
Artículo siguienteReseñas DC: Batman-Shadow #01
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz