100% Marvel Lobezna 2. Civil War II

Reseña del segundo volumen de Lobezna con la que se confirma con una de las series a seguir del universo Marvel con un Tom Taylor en estado de gracia.

Por
0
1458
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: All-New Wolverine 7-12 USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Marcio Takara, Ig Guara
Entintado: Bob Wiacek, Walden Gong
Color: Jordan Boy, Mat Lopes, Michael Garland
Formato: Rústica, 152 págs.
Precio: 14€

 

Tras leer las ramificaciones del evento Civil War II en Bruja Escarlata y Ms. Marvel ahora le toca el turno a una nueva fémina del universo Marvel que está gozando de una segunda juventud gracias al buen hacer de su guionista Tom Taylor quien ha sabido darle una nueva dimensión al personaje de Laura para, sin olvidar quien es – un clon de Logan -, seguir construyéndose una personalidad propia hasta el punto de por momentos rozar el carisma de su “padre”.

Otro gran acierto del guionista es la inclusión de Gabby, personaje que debutó en el arco anterior y que se nos presentó como un clon de Laura de muy corta edad con la que habían experimentando hasta convertirla en un arma de matar. Tenemos pues tres orígenes paralelos: Logan, Laura y Gabby quienes a pesar de tener genes iguales y estar marcados en el terreno personal por haber sido moldeados por terceros para usarlos en su propio beneficio, han sabido seguir su propio camino. Precisamente, el hecho de que Gabby apenas sea una niña le da ese aire de inocencia al personaje y suyos son los diálogos más divertidos y chispeantes de este volumen, aunque como descubriremos en este volumen no todo es lo que parece y puede que en ella a la corta tengamos una desagradable sorpresa, sin lugar a dudas cuando más enamorados estemos del personaje.

El primer capítulo incluido en este volumen es sencillamente para enmarcar, es fascinante cómo en poco más de veinte páginas Taylor construye la relación entre Laura y Gabby dándole el rol a la primera que en su día ejerció Logan con esta, para ello se ampara en una situación vivida por ella en el pasado con ecos en el presente. Este episodio es capital pues marca el devenir de la historia que viene a continuación en la que hace acto de presencia el Viejo Logan, la gracia de este personaje es que proviene de un futuro que puede ser el del universo Marvel tradicional o no, es algo que aún no está definido, y en dicho futuro distópico entre las muchas muertes que tuvo que contemplar está la de Laura, será en ese momento en el que descubriremos el papel que jugará Gabby en un futuro. Entroncando con esta situación tenemos el cruce con Civil War en el que recordemos se hayan los héroes enfrentados ante la aparición de Ulysses, un Inhumano capaz de predecir eventos del futuro centrándose en los delictivos, es ahí donde saltará la bola roja de que El viejo Logan va a cometer el asesinato y será el abanderado de la libertad, Steve Rogers, quien apoyado por Shield acuda al piso de Laura para detener a Logana antes de que este cometa el asesinato que el destino marca que acometerá.

Al igual que en Bruja Escarlata o Ms Marvel de nuevo se plantea el dilema de lo correcto gestándose bandos a ambos lados, los que defienden la anticipación por encima del crimen aunque sea aprisionar a alguien que técnicamente aún no ha cometido el delito, y aquellos que sienten esta acción como limitar la libertad del individuo y en buena medida marcar su futuro al mostrarle que está destinado a cometer un delito, ¿acaso con esa detección no están condicionando la actitud futura del detenido?

La grandeza de esta serie radica en cómo mezclan personajes tan iguales y a la vez tan distintos, en ver como Taylor poco a poco va moldeando a Laura convirtiéndola en una figura que debería ser importante dentro del universo Marvel y además se saca de la manga a ese complemento perfecto para desdramatizar la historia que es Gabby. La trama resulta interesante y sientes que hay un avance, que existe un plan a largo plazo trazado para ellas, una hoja de ruta perfectamente definida que ya es mucho más de lo que podemos encontrar en otras series, y además, tiene la virtud de estar acompañado de autores que por su trazo se ajustan como un guante a la serie, si en el anterior volumen destacaba con luz propia David López en esta ocasión el peso cae en los tres primeros capítulos en Marcio Takara y en los tres siguientes en Id Guara, mucho mejor el primero que el segundo pero aun así dejan un sabor de boca excelente con un dibujo en los que prima la espectacularidad pero sin perder ese puntito cómico en buena medida por las apariciones inocentes de Gabby.

Sin llegar al nivel de Bruja Escarlata o Ms Marvel sí que estamos ante una serie notable, con un guión muy bien trabajo y un dibujo al nivel de la historia, por todo ello se antoja un futuro prometedor para Laura mientras esté en manos de Tom Taylor, auténtico responsable de las buenas críticas que está cosechando esta serie al otro lado del charco.

  Edición original: All-New Wolverine 7-12 USA Edición nacional/ España: Panini Cómics Guión: Tom Taylor Dibujo: Marcio Takara, Ig Guara Entintado: Bob Wiacek, Walden Gong Color: Jordan Boy, Mat Lopes, Michael Garland Formato: Rústica, 152 págs. Precio: 14€   Tras leer las ramificaciones del evento Civil War II en Bruja…
Guión - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 7

7.2

Divertidísimo

Reseña del segundo volumen de Lobezna con la que se confirma con una de las series a seguir del universo Marvel con un Tom Taylor en estado de gracia.

Vosotros puntuáis: 7.32 ( 7 votos)
Compartir
Artículo anteriorTitanes #01 (Renacimiento)
Artículo siguiente#ZNCine – Primer tráiler de Pantera Negra
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz