100% Marvel La Bruja Escarlata 2. Mundo de brujería

Reseña del segundo volumen recopilatorio de La Bruja Escarlata de James Robinson.

Por
3
1465
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Scarlet Witch v2, 6-10 USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics
Guión: James Robinson
Dibujo: Marguerite Sauvage, Annie Wu, Tula Lotay, Joëlle Jones, Kei Golby Zama
Color: Muntsa Vicente, Rachelle Rosenberg, Ian Herring
Formato: Rústica, 120 págs.
Precio: 11,5€

 

Si el primer volumen de la serie regular de La bruja escarlata sirvió a su guionista, James Robinson de notable tanteo y acercamiento al personaje, lo cierto es que con este segundo ha subido el listón dándole continuidad al tipo de historias cortas que que nos propuso en su debut y que sacan a Wanda de su zona de confort llevándola a países como Francia o Japón y una auténtica obra de arte a modo de conversación entre Wanda y su hermano Pietro, sin lugar a dudas el mejor episodio hasta la fecha de cuantos se han publicado bajo mi punto de vista.

Mucho de la culpa de la excelente calidad que viene demostrando esta serie desde su lanzamiento con el anterior volumen la tiene el guionista James Robinson, quien se ha caracterizado por crear pequeñas obras maestras tanto en Marvel como en DC pero siempre buscando el lado más puro del superheroe, su mayor virtud es saber llegar a la esencia del personaje y a partir de ahí construir una historia emocionante en la que el personaje esté por encima de la aventura. La Bruja Escarlata no es una excepción en su carrera, amparándose en esos episodios unitarios en las que vemos como Wanda ha de hacer frente a diferentes casos sobrenaturales y son sólo una muy disfrutable excusa para poco a poco ir modelando a este personaje tan complejo.

El volumen arranca con Wanda viajando a París para ayudar a Le Faucon Pèlerin, un superhéroe alado que tras morir su amada en un accidente de coche, con ella se ha ido parte de su alma y además, su capacidad para volar. Estamos ante una historia preciosa, profunda y bellísimamente dibujada por Marguerite Sauvage, dibujante de varias páginas de la exitosa miniserie Faith de Valiant.

La segunda historia traslada a Wanda a Hong Kong donde hará tándem con la detective Alice Gulliver quien ha heredado las habilidades mágicas de su madre, una superheroina llamada La augusta Wu de la costa de coral quien habia sido asesinada por una deidad demoniaca, en este segundo capítulo se aleja del corte intimista del que venimos para ofrecernos una aventura con más acción y barrios bajos para terminar enfrentandose al Oscuro Tongji, un mago de enorme poder. En esta ocasión el dibujo corre a cargo de Annie Wu ofreciéndonos un estilo diametralmente opuesto al de Sauvage con un trazo más sucio aunque muy efectivo en cuanto a espectacularidad.

La tercera entrega de este volumen lleva a Wanda de nuevo a su residencia en New York y centrar la historia en una visita de esta al psicólogo que le trata, el doctor Grand. Se trata de una historia brillante en su ejecución en la que mediante el psicoanálisis y la conversación entre médico y paciente recorren la historia de esta deteniéndose en importantes momentos de su vida, algunos de ellos difíciles de recordar, el final contiene un cliffhanger lo suficiente emocionante e interesante como para no desvelarlo aquí. De nuevo tenemos cambio de dibujante siendo en esta ocasión Tula Lotay la autora responsable de esta entrega siendo su trabajo más famoso hasta la fecha la espectacular serie Briggs Lando que está haciendo junto a Brian Wood para Dark Horse y de la que recientemente Panini Cómics ha publicado el primer volumen recopilatorio.

Podríamos decir que la cuarta entrega es el plato fuerte de este volumen y eso que se trata del cruce con el evento Civil War II y ya sabemos que este título de interferencias suelen hacer un flaco favor a las series satélites afectadas. Por suerte, James Robinson en poco más de veinte páginas nos plantea una conversación entre Prieto y su hermana Wanda para intentar que esta se sume a su causa y termine con el conflicto usando sus poderes mágicos. Esto origina una disputa verbal que termina en física pero lo realmente emocionante es como se desarrolla la acción, como expresan sus sentimos que van más allá de este nuevo conflicto superheróico, esto se remonta a mucho antes, casi a sus primeros años como miembros de la hermandad de mutantes diabólicos y el intento de manipulación que Prieto ha tratado de llevar a cabo con su hermana, bajo su punto de vista para protegerla, bajo el de ella para tratar de mostrarse como dominante y conseguir que Wanda actuase siempre como a él le interesaba, si rascamos un poco más al final lo que tenemos es un conflicto entre hermanos con dos posturas diametralmente opuestas, algo que perfectamente podemos vivir en nuestras carnes sin necesidad de latex o mallas pintorescas. Me atrevería a decir que esta es la mejor de todas las entregas de cuantas se han publicado hasta la fecha, sencillamente espectacular. El dibujo en esta ocasión corre a cargo de Joëlle Jones conocida por su creación Lady Killer también para Dark Horse.

El volumen concluye con una extraña aunque emocionante historia en la que Wanda viaja a Kioto (Japón) para investigar la muerte de un famoso brujo, Hiroshi Tanaka. El principal atractivo de esta historia radica en que asistimos a dos visiones, por un lado lo que transcurre a ojos de Wanda, y por otro lado, vemos cuanto sucede a través de un zorro en quien se ha reencarnado Hiroshi. La ejecución de nuevo vuelve a ser perfecta y con una vuelta de tuerca de esas que dejan con un excelente sabor de boca al lector. El dibujo cuenta con un nuevo autor, Kei Golby Zama quien apenas ha trabajado en el mundo del cómic, se le conocen algunas intervenciones en la serie Optimus Prime así como en Transformers: Robots Disguise y Transformers: More than meet the eyes, visto lo visto estamos ante un autor al que seguir de cerca y al que le auguro un futuro espectacular.

Cinco historias, que van desde lo notable a lo excelente, con cinco autores magníficos y con personalidad, con estilos tan únicos como espectaculares. Por todo ello, con este segundo volumen se confirma La Bruja Escarlata como una de las mejores series de la actualidad del universo Marvel, un auténtico soplo de aire fresco y una lectura de lo más satisfactoria. Y para terminar de redondear esta magnífica etapa las portadas corren a cargo del siempre genial David Aja quien construye auténticas obras de arte con todas ellas aunque brilla con luz propia la de la décima entrega que es bellísima.

  Edición original: Scarlet Witch v2, 6-10 USA Edición nacional/ España: Panini Cómics Guión: James Robinson Dibujo: Marguerite Sauvage, Annie Wu, Tula Lotay, Joëlle Jones, Kei Golby Zama Color: Muntsa Vicente, Rachelle Rosenberg, Ian Herring Formato: Rústica, 120 págs. Precio: 11,5€   Si el primer volumen de la serie regular…
Guión - 8.5
Dibujo - 8
Interés - 8

8.2

Espectacular

Sin palabras el trabajo que está realizando James Robinson acompañado en su mayoría por autores desconocidos pero que tienen un futuro magnífico por delante.

Vosotros puntuáis: 7.44 ( 7 votos)

Leave a Reply

3 Comentarios en "100% Marvel La Bruja Escarlata 2. Mundo de brujería"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
sparkyal

Completamente de acuerdo con lo dicho

Reverend Dust

Kei Zama no es autor, sino autora. Este tomo estaba íntegramante dibujado por mujeres, para todos aquellos que niegan su existencia y variedad de estilos dentro del mundo del tebeo.

ZombieSquirtle

Las portadas de este tipo deberían estar expuestas en galerías de arte, que bueno es. Por lo demás una serie que supera el nivel de lo que últimamente nos tiene acostumbrados Marvel y con un gran catálogo de dibujantes.

wpDiscuz