100% Marvel. Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos.

Robbie Thompson y Javier Rodríguez afrontan una entretenida maxi serie sobre los hechiceros supremos de Marvel del pasado, presente y... futuro.

Por
6
2032
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original:Doctor Strange & The Sorcerers Supreme 1-12 USA
Edición nacional/ España:Panini Comics
Guión:Robbie Thompson
Dibujo:Javier Rodríguez
Formato:Tomo cno solapas. 288 páginas.
Precio:25 €

 

Stephen Strange, a.k.a., El Doctor Extraño, es uno de esos superhéroes clásicos de Marvel que casi todo el mundo dentro del fandom conoce pero que nunca ha tenido la serie regular que merece, en lo que a longitud se refiere, no a calidad que casi siempre ha sido muy grande. Ha sido con la irrupción del personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel con lo que su popularidad ha sido acrecentada en proporciones místicas, por lo que era lógico que no sólo contara con su propia colección regular, la cual está a cargo del talensoso Jason Aaron, si no también con series especiales que hicieran honor al personaje.

Este es el caso de la obra que reseñamos aquí. Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos es una maxiserie de doce números que tuvo lugar entre los años 2016 y 2017 y que ha sido editada por Panini en su recomendable formato 100% Marvel que suelen reservar para recopilar etapas en series regulares de innegable actualidad. En este caso, al tratarse de una maxi serie cerrada con principio y final, Panini ha decidido juiciosamente esperar a su conclusión para recopilar la obra completa.

El guión, a cargo de Robbie Thompson (Spiderman, Venom Space Knight, y guionista de algunos episodios de la serie Supernatural) cuenta la historia de cómo el Doctor Extraño es reclutado en su tiempo por Merlín, el poderoso hechicero de la corte del Rey Arturo que necesita de Extraño para eliminar una amenaza mágica del tiempo de Merlín que afectará a la época de Extraño. Pero Extraño no estará solo, y es que su título de Hechicero Supremo no ha sido como sabemos siempre ostentado por el ex cirujano que lo heredó del Anciano, sino que ha sido esgrimido por multitud de practicantes de las artes místicas que lo esgrimían por ser los mejores en su arte en su época concreta, siendo el primero de todos ellos Agamotto (sí, ese Agamotto).
Por ello Merlín también será aquí un Hechicero Supremo, acompañado de Isaac Newton (sí, ese Isacc Newton), la india Kushala, Yao (el Anciano cuando era muy joven) y Wiccan (el Hechicero Supremo del futuro más próximo) entre otros personajes. Destaca especialmente la originalidad del personaje del Con Mente, un Sin Mente al que Newton ha imbuido de un conocimiento propio y limitado y que se convierte en el personaje más tierno de toda la serie.
En general, debemos decir del guión que Thompson construye una obra muy entretenida en la que hace gala de haberse empollado muchos conceptos del funcionamiento de la magia en el Universo Marvel, pues demuestra tener un gran conocimiento de la parcela mística de La Casa de las Ideas, lo que siempre es de agradecer.

Pero si algo es destacable en este caso es el dibujo, que sí, sobresale por encima del guión, pese a la calidad de éste.
Y es que Javier Rodríguez (Spider Woman, Superior Spiderman) quien ya coloreó el dibujo de Marcos Martin en esa otra inolvidable obra del Doctor Extraño que es El Juramento, emula aquí al gran Steve Ditkodibujando imposibles mundos mágicos plagados de seres y elementos incomprensibles de otros mundos que recuerdan inevitablemente a aquella primera magnífica serie del personaje a cargo del Hombre y de Ditko.
Veremos en esta serie números en los que las páginas se leen de derecha a izquierda, dándole la vuelta al cómic, en los que las viñetas cambian de composición, e incluso un número en el que se sigue el estilo de aquellos libros de Elige tu propia aventura, puesto que tendremos que saltar de una página a otra en función de cómo creamos que nuestros personajes deben salvarse esta vez.

Sin duda, esta serie es un regalo altamente recomendable para estas navidades, ya sea para un amigo, un familiar, o para uno mismo, siendo una delicia por la falta que hacen más obras de componente mágico en Marvel y por la frescura y originalidad de sus páginas.
Así pues, no dudéis a la hora de arriesgaros y comprar esta obra, de un precio asequible para su cantidad de números, que son nada más y nada menos que doce joyas (místicas, eso sí).

  Edición original:Doctor Strange & The Sorcerers Supreme 1-12 USA Edición nacional/ España:Panini Comics Guión:Robbie Thompson Dibujo:Javier Rodríguez Formato:Tomo cno solapas. 288 páginas. Precio:25 €   Stephen Strange, a.k.a., El Doctor Extraño, es uno de esos superhéroes clásicos de Marvel que casi todo el mundo dentro del fandom conoce pero…
Guión - 7.5
Dibujo - 9
Interés - 9

8.5

Extraño

Robbie Thompson y Javier Rodríguez afrontan una entretenida maxi serie sobre los hechiceros supremos de Marvel del pasado, presente y... futuro.

Vosotros puntuáis: 7.98 ( 6 votos)

Leave a Reply

6 Comentarios en "100% Marvel. Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos."

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
wizard
Lector

Excelente critica Raúl, de una maxiserie que me ha enganchado de principio a fin, en la cual me resulto muy entretenido el número de elige tu aventura.
Como apunte decir que el juramento no lo dibujo Rafael Sandoval, sino Marcos Martín.

wizard
Lector

Y otra cosa, no me odies por favor, el apellido de Javier es Rodríguez, no Fernández, como se nota que todavía estamos a primeros de año XD

Tronak el Karbaro
Lector

Sólo una cosa. La primera serie del Dr Extraño era de Stan Lee y Steve Ditko, no Jack Kirby.

Igverni
Lector

Gracias por la reseña!

Como ya comenté en la entrada de lo mejor de Marvel, esta serie me ha parecido una de las “tapadas” del año, y es una pena la poca promoción que ha tenido. Es una pena que Javier Rodríguez no pudiera dibujarla toda, porque hubiera quedado un tomo espectacular.

Por cierto, está claro que “nuestro” Javier Rodríguez se sale y es el alma de esta serie junto a Robbie Thompson, pero me parece raro que ni menciones a Nathan Stockman, que dibuja un tercio del total de la obra (4 tebeos de 12). Vale que no es tan bueno, pero parece que lo haya dibujado todo Javier y no es así…

Kubik
Lector

Mucho me temo que el autor del artículo ha empollado menos que el guionista de la mini serie. El “rey Kirby” no tuvo nada que ver con el doctor Extraño clásico, fue Steve Ditko (co creador y coguionista, además).